Comprar la Olla express Fissler Vitaquick en el 2020

OLLAS, OLLAS EXPRÉS | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)
Fissler Vitaquick

Las ollas Fissler, junto con las WMF y la Kuhn Rikon, son actualmente una de las marcas más punteras que puedes encontrar en el mercado.

Este tipo de ollas suelen ser una muy buena opción para tu cocina ya que no sueltan vapor y además te permiten ahorrar en tiempo y energía al ser mucho más veloces que las convencionales.

En el artículo de hoy vamos a analizar en profundidad la que es una de las ollas más vendidas (sino la que más) de la marca Fissler.

Se trata de la Fissler Vitaquick, una olla super rápida muy bien valorada entre los usuarios y la cual estamos convencidos que va a ser de tu agrado.

¡Empezamos!

Características clave del producto

Características técnicas

– Capacidad: 4,5 L, 6L

– 29,6 x 24,1 x 40,2 cm

– 4,02 kg

– Acero Inoxidable

– Color plateado

– Mango desmontable

– 22 cm de diámetro

– Apta para todo tipo de cocinas

La fissler Vitaquick, está especialmente dirigida para aquel público que sea exigente y esté buscando una olla express de mucha calidad para aprovechar al máximo los beneficios de una olla súper rápida.

Fissler vitaquick

-Ver precio-

La gran ventaja que sin ningún tipo de dudas tienen este tipo de ollas es que cocinan mucho más rápido que las ollas convencionales, permitiéndote no sólo un ahorro en tiempo sino en energía.

Además, teniendo como extra que no sueltan nada de vapor por lo que permitirá que tu cocina se mantenga limpia en todo momento.

Podrás aprovecharla en cualquier tipo de cocina debido ya que el cuerpo de la olla está compuesto por acero inoxidable, un material de resistente y robusto.

Te permitirá cocinar casi cualquier tipo de alimentos al disponer de 2 niveles de cocción diferentes para que te adaptes en función del alimento que estés cocinando.

Por último y uno de los aspectos que más destaca de este tipo de ollas tienen un fondo “super-thermic” eso significa que la olla es capaz de trabajar de manera uniforme sin dejar, por ejemplo, los cantos más fríos que el centro.

Análisis de la vitaquick al detalle

Es capaz de cocinar a presión a temperaturas superiores de 100ºC, debido a la presión que es capaz de generar en el interior. Esto lo que provoca es que se acortan mucho los tiempos de presión, proporcionando un gran ahorro de hasta el 70% del tiempo de media que podrías tardar con otras ollas convencionales.

Diferentes tamaños y opciones

Podrás escoger o bien en 4,5 o en 6 litros dependiendo del número de personas que seáis en casa.

Mi recomendación personal sería en este caso que si sois entre 2-4 miembros en la casa con la de 4,5 litros tendréis más que de sobra.

También tiene un peso bastante liviano con alrededor de 4kg.

Su base es de 22 cm de diámetro siendo óptimo para una correcta distribución del calor en el interior de la olla.

2 niveles de cocción

La fissler Vitaquick presenta 2 niveles de cocción, donde podrás cocinar tanto a cocción lenta como rápida:

Para la cocción de nivel 1, que sería la cocción lenta, la olla te trabajará a una temperatura de 109ºC aprox., y a 40 kPa de presión.

Este primer nivel te será especialmente útil para alimentos blandos y delicados como por ejemplo los pescados o las verduras.

En la cocción del nivel 2, la rápida, la olla trabaja a una temperatura de 117 ºC aproximadamente y a 80 kPa de presión.

En este caso te será especialmente útil para alimento más duros como podrían ser carnes.

Nivel12
Temperatura109 ºC117 ºC
Potencia40 kPa80 kPa
AlimentosBlandos (como el pescado o verduras).Duros, como varios tipos de carne.
En líneas generales podemos decir que el tiempo de cocción del nivel 1 es aproximadamente un 50% más largo que en el nivel 2.

Indicadores de cocción; los anillos

Los indicadores de presión están situados en la parte superior de la tapa y sirven para indicarte de manera muy visual cuando has alcanzado el nivel de cocción adecuado.

En este caso un poco antes de que se levante el primer anillo de cocción, deberás de bajar la potencia para trabajar con el primer anillo de cocción (el anillo debe de ser visible, pero sin sobrepasar). En este caso estarías trabajando con el primer anillo y en el primer nivel de cocción.

En el caso de querer cocinar en el segundo nivel deberás de permitir que la temperatura siga subiendo hasta que aparezca TODO el primer anillo entonces en este momento deberás de bajar un poco la potencia, y a continuación seguir trabajando. El segundo anillo tiene que permanecer visible, pero sin sobresalir.

Anillo¿Cuándo reducir la potencia?¿Cómo se si está trabajando correctamente?
Primer anilloUn poco antes de que se vea el primer anillo.El primer anillo permanece visible sin llegar a sobrepasar.
Segundo anilloEn el momento en que empieza a verse el segundo anillo.El segundo anillo permanece visible, pero sin llegar a sobrepasar.

Cocina sana y con más sabor

Este es uno de los aspectos más positivos que te van a aportar las ollas express. Al evitar el contacto con el oxígeno, aparte de lograr los beneficios ya explicados anteriormente, también te proporcionarán una mejor conserva de los minerales, vitaminas y aromas de los alimentos.

Además, es un método de cocción muy sano y con un gran sabor en la comida.

Sobre el mango

Te ofrece varios aspectos que deben de ser mencionados;

Dispone de una función de escape del vapor muy interesante que te permitirá controlar la salida del vapor de manera muy cómoda.

También tiene otra ventaja muy buena y es que es desmontable, lo que te permitirá por un lado disponer de más espacio en la cocina y además te permitirá poner el cuerpo de la olla en el lavavajillas.

Por último, también hay que destacar que dispone de una protección antillamas.

Sistema de cierre; FÁCIL DE USAR Y MUY SENCILLO

Este es otro de los aspectos más destacables de la olla y es que su sistema de cierre es muy sencillo, ya que lo puedes hacer con una mano y tan sólo con un click.

Fissler Vitaquick

Además, no hay que emplear ningún tipo de fuerza.

Esto te transmitirá una enorme sensación de seguridad y confort.

Seguridad

Dispone de un total de 5* sistemas de seguridad, lo que te asegura que si el primer sistema falla tienes el segundo y así sucesivamente hasta 5 por lo que siguiendo las instrucciones básicas de seguridad podrás cocinar tranquilo y sin ningún tipo de problema.

Tip: Cómo medida de seguridad se recomienda cambiar las piezas desgastadas tal como las juntas u otras piezas.

Esto se debe hacer aproximadamente cada 400 usos o lo que podría ser en un periodo equivalente a 2 años.

Indicador de cierre

Este es otro aspecto destacable e interesante de esta olla y es que te informará de si está completamente cerrada y lista para funcionar.

Posee 2 colores:

El verde para indicarte de que efectivamente está bien cerrada y lista para funcionar.

Fissler Vitaquick

Y por otro lado encontrarás el rojo que vendría a decirte precisamente lo contrario, que no está bien cerrada y por lo tanto aún no está preparada para funcionar.

Medidas, ¿Cuál es la cantidad máxima de agua?

La Fissler Vitaquick incorpora unas medidas en el interior de la olla para indicarte la capacidad máxima que deberías de poner en ella.

Fissler Vitaquick

En este sentido nunca deberías de llenar la olla más allá de donde aparece la señal “máx”.

Además, existe otro aspecto muy importante a tener en cuenta, cuando vayas a cocinar alimentos que aumenten su tamaño tales como arroces o legumbres, deberás de llenar la olla hasta justo la raya de ½.  

En este caso la olla necesitará un mínimo de 200-300 ml de agua para poder garantizar su funcionamiento.Por último, además encontramos la marca “min” que cómo bien indica te servirá para saber cual es la cantidad mínima que necesitas llenar.

Fondo Super-Thermic

Es uno de los aspectos más destacables de esta olla, ya que a través de las propiedades de su placa te garantiza una buena absorción y distribución del calor por el interior de la olla.

Fissler Vitaquick

Esto lo que te permitirá es que puedas preparar tus recetas de manera uniforme.

Garantía

Las ollas Fissler disponen de una garantía de hasta 3 años en todas sus ollas lo que siempre transmite una cierta tranquilidad.

Mantenimiento, es apta para lavavajillas

Uno de los aspectos que también gustan mucho de las fissler Vitaquick es la olla es apta para lavar en el lavavajillas, para ello deberás de sacar el mango (este si que necesita ser lavado aparte).

Precio

Este apartado sin ningún tipo de duda es de los que más nos interesa.

La olla fissler Vitaquick la podríamos catalogar como una olla de precio medio, es decir no es de las más económicas, pero tampoco de las más costosas.

Sinceramente y teniendo en cuenta las funciones que es capaz de ofrecer sí que me parece una opción de una muy buena relación calidad precio ya que por poco menos de 100€ dispondrás de una olla muy fiable y con unos materiales de muy buena calidad.

Pros y contras

Pros
  • Buena relación calidad-precio.
  • Acero inoxidable.
  • Mango extraíble.
  • Indicador de llenado interior.
  • Se puede lavar en el lavavajillas.
Contras
  • Podrían incluir algunos accesorios como el cestillo de vapor.
-Ver precio-

Comparativa con principales competidores

Me gustaría comparar la Fissler Vitaquick con la Fissler Vitavit y la Tefal Neo Secure de tal forma que podamos sacar unas conclusiones más apropiadas y también poderla comparar con otras ollas del mercado.

ModeloMedidasNiveles de cocciónMangoGarantía Accesorios Precio
Fissler Vitaquick
Fissler Vitaquick
29,6 x 24,1 x 40,2 cm 2 niveles.
Cocción baja (109 ºC / 40 kPa) y cocción alta (117 ºC/80 kPa).
Desmontable
Control de la saluda
3 años No incluye-Ver precio-
Fissler Vitavit premium
Fissler Vitavit premium
42,5 x 25 x 18,5 cm3 niveles de cocción.
Cocción baja (109 ºC / 40 kPa) y cocción alta (117 ºC/80 kPa).
y cocción sin vapor
Desmontable 3 añosCesta de vapor y trípode.-Ver precio-
Tefal Secure Neo 5
Tefal Neo Secure 5
25,4 x 45,1 x 29,1 cm2 niveles de cocción.
Cocción alta (117 ºC/50 kPa).
Cocción baja (110 ºC/50 kPa).
No desmontable.10 añosNo incluye-Ver precio-

Medidas

En este caso se encontramos que la olla más grande seria la ya comentada fissler vitaquick, en cambio las otras dos opciones te serán mucho más compactas.

Niveles de cocción

La Fissler Vitaquick y la Neo Secure presentan 2 niveles de cocción y a una velocidad y potencia similares (realmente no hay diferencias destacables entre ambas), sin embargo, estas sí que se harán más palpables.

Aunque hay que destacar que en este aspecto la ganadora sería la Vitavit ya que además incluye un tercer método de cocción que sería el de cocinar sin vapor. Este método te podría ser muy útil como por ejemplo para la elaboración de postres caseros.

Mango

Ambas Fissler presentan el mango desmontable, esto tiene fundamentalmente 2 ventajas, que te ocupará menos espacio en la cocina y que podrás lavar el cuerpo de la olla en el lavavajillas.

Por otro lado destacar que las 3 ollas presentan una función muy interesante que es que puedes controlar la salida del vapor a través propio mango.

Accesorios

En este aspecto la vitavit es la única de los 3 modelos que sí que incluye accesorios concretamente una cestilla de vapor que te será muy útil para la cocinar por ejemplo verduras al vapor y un trípode para cocinar a diferentes alturas.

Garantía

Las 3 ollas ofrecen garantías muy generosas.

En el caso de las Fissler la garantía es de 3 años mientas que en la Tefal es hasta 10 años.

Esto demuestra que independientemente de cuál sea tu decisión final ambas marcas tienen plena confianza en hacer bien las cosas por lo que independientemente de la olla que decidas comprar la podrás tener por mucho tiempo a tu disposición

Precios y conclusiones

En cuanto a precios encontrarás que la más económica es la Tefal Neo Secure y sería tu opción más ideal si estás buscando una olla express simple y no pretendes realizar un uso prolongado.

Por el contrario, si buscas una olla de máxima calidad, pero obviamente también de un precio superior entonces te recomendaría la Fissler Vitavit.

Por último, si más bien buscas una opción intermedia entre calidad y precio entonces mi recomendación sí que sería la fissler vitaquick.

Conclusión “Quién debería comprar”

Para finalizar este artículo podemos llegar a la conclusión que la Fissler Vitaquick sería una muy buena opción si lo que estás buscando es una olla que presente todas las ventajas que una olla super rápida nos podría aportar per sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.

Encontrarás en ella multitud de ventajas que ya hemos ido comentando a lo largo del articulo tales como el ahorro energético y de tiempo, facilidad de uso, un sistema de seguridad muy fiable o bien la posibilidad de adaptar el nivel de cocción en función de cuál sea el alimento que estés cocinando.

También quiero destacar que si lo que pretendes es tener una opción muy top quizás sí que tendrías que buscar otros modelos Fissler u otras marcas, pero por el precio y la calidad del producto nos parece una elección muy adecuada a considerar.

Fissler vitaquick

-Ver precio-

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *