Análisis De’longhi Magnifica S Ecam 22.100 en el 2021

CAFETERAS | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
De'longhi Magnifica S.Ecam 22.100

Una de las cafeteras más competentes son las cafeteras superautomáticas.

Hoy vamos a analizar una de las más vendidas del mercado, se trata de la De’longhi Magnifica S. Ecam 22.100.

Esta podría ser tu opción ideal si buscas una cafetera superautomática compacta, simple y económica, además de que no produzca un ruido excesivo en comparación con otros modelos.

Es uno de los modelos más básicos de De’longhi pero a la vez más funcionales, de allí la buena acogida general que ha tenido el producto entre los consumidores.

Vamos a repasar sus principales características y ayudarte a decidir si es el producto que más te conviene.

Pros y contras 

Pros
  • Es muy compacta.
  • Económica.
  • 13 programas ajustables.
  • Puedes regular la cantidad de Espresso que quieras.
  • Especialista en Cappuccino.
  • Thermoblock
  • 15 bares de presión.
  • Dispone de un sistema de descalcificación.
  • Más silenciosa que otros modelos.
  • Eficiencia Energética A.
Contras
  • No dispone de calienta tazas.
  • Los 2 programas de molinillo más fino no funcionan bien.
  • No dispone de pantalla táctil.
  • No es de acero inoxidable (tan sólo el molinillo).
  • Algunas limitaciones en la programación.

-Ver precio-

Introducción a la magnifica S. Ecam 22.100

Una de las cafeteras superautomáticas que más destacan en el mercado actual de las cafeteras es la Magnifica S. Ecam 22.100.

Hay multitud de aspectos que debes de valorar y tener en cuenta para decidirte si esta es la cafetera que estás buscando; Destaca por ser muy compacta y funcional, y es un tipo de cafetera ideal tanto para el café molido como el café de grano, útil para ambos.

Uno de los aspectos que más te gustará son sus 13 programas de ajuste del café, donde te permite jugar con los distintos tipos de intensidades y cremas para disfrutar del Espresso que más desees.

También dispondrás de un espumador de leche para que puedas prepararte un buen cappuccino.

Es bastante económica en comparación con otras cafeteras de su mismo estilo al no disponer de algunas funcionalidades extras como sería la pantalla Led.

Si buscas una cafetera súper automática sencilla y a buen precio te recomiendo seriamente esta opción, ¡vamos a analizarla en profundidad!

Características clave del producto

Tamaño, peso y longitud del cable

Consta de 23,8x 34 x 43 cm lo que te va a permitir tener una cafetera automática bastante compacta, dentro de lo grandes que suelen ser las cafeteras superautomáticas.

Tampoco es excesivamente pesada al tener 9,1kg de peso.

Un aspecto que va a suponer una auténtica ventaja para ti es la longitud de su cable ya que es de 1,15 m, lo que te permitirá poder ponerla en prácticamente cualquier lugar de la cocina.

Materiales

En cuanto a sus materiales la cafetera está hecha de plástico, a excepción de la bandeja recogegotas, el espumador de leche y el molinillo que son de acero inoxidable.

A pesar de que posiblemente haya otras mejores opciones no esta nada mal, ya que es un plástico muy resistente y tendrás una sensación de robustez en el producto.

Capacidad del agua 

En cuanto a el agua su depósito de agua tiene una capacidad de 1,8 litros, una cantidad de agua bastante aceptable para las prestaciones que necesita la cafetera.

Debes de tener en cuenta que generalmente esta máquina necesitará utilizar bastante agua, no únicamente por el café que quieras consumir sino también por el proceso de limpieza y descalcificación que requiere dado que esto permitirá alargar bastante la vida útil de tu cafetera.

Capacidad de posos

Es relativamente grande para el tamaño de la cafetera ya que te cabrán alrededor de 14 cafés diferentes.

La cafetera dispone de un sistema para avisar cuando la caja de posos está llena y necesita ser vaciada, ya que verás una luz parpadeante que te estará avisando de ello.

Un punto algo negativo de este modelo es que no dispone de un sistema expulsor de posos, eso significa que tendrás que realizar tu mismo la extracción de forma manual.

Proceso de descalcificación 

Este tipo de cafeteras necesitan bastante atención y este es un aspecto que no deberías de obviar. La frecuencia con la que necesites descalcificar podría variar bastante en función del uso y de la dureza del agua.

La máquina te avisará cuando necesitas realizar el proceso de descalcificación que dura entorno a los 30 minutos.

Si utilizas la cafetera con bastante frecuencia te recomendaría que utilizaras un filtro antical (generalmente duran unos 2 meses) ya que te permitirá un mejor mantenimiento de esta dentro de tu cafetera y no tendrás que descalcificar tan a menudo.

Dureza del agua

La cafetera tiene una opción que particularmente me ha gustado mucho, y es el hecho de que puedas programar la dureza del agua.

Hay que tener en cuenta que la cafetera viene programada con el nivel 4 de dureza (agua muy dura), por lo que es aconsejable ajustarla en base a la dureza efectiva del agua de la región donde te encuentras.

Para hacerlo puedes usar un paquete de tira reactiva que encontrarás junto “total hardness test” que está junto a este manual.

En el caso de que tengas agua blanda (nivel 1) no considero que sea necesario que compres el filtro.

Molinillo 

La cafetera cuenta con un molinillo de acero inoxidable, para la preparación del café en grano.

Hay que destacar que este no lo debes de regular, al menos al principio. Si transcurridos los primeros cafés observas que por ejemplo el café sale muy lentamente, con poco cuerpo y crema, entonces si que podrías regular el molinillo.

Regulación del molinillo

Para hacerlo debemos o bien de girarlo en el sentido de las agujas del reloj para que el café no salga goteando, o hasta la posición 1 para conseguir un café con más cuerpo y crema.

Hay que tener en cuenta que la corrección no es efectiva hasta el segundo café.

Panel de control

Es muy fácil e intuitivo de entender, y con las opciones justas y necesarias.

En la parte superior encontramos los pilotos para informarnos de varios aspectos de funcionamiento de la máquina como:

  • Para indicar que estamos en modo ahorro
  • Para indicarte que falta agua en el depósito
  • Que la caja de posos está llena y que necesita ser vaciada.
  • El símbolo de atención que te indicará que ha habido algún problema que hay que solucionar

También encontrarás un piloto parpadeante para indicar la necesidad de descalcificar la cafetera.

Por otro lado, encontramos los botones para seleccionar el tipo de café que queremos.

Si ves el símbolo de una cafetera te indicará que esté es el café para un espresso y si hay 2 será para 2 espresso, aunque también podrás colocar un solo vaso por si prefieres prepárate un café más largo.

Y justo en medio de los botones encontrarás el mando selector que te ayudará a personalizar el sabor de tu café.

En este apartado y referente a la personalización si que encontramos a faltar algunos aspectos que si están disponibles en otras cafeteras super automáticas como sería que no podrás personalizar la hora en la que quieres el café o tener distintos cafés de personalización diferentes, por ejemplo, el café de María y de Juan.

Grados de molienda

Una opción que realmente nos gusta mucho y seguro que le vas a sacar una gran rentabilidad, son sus grados de molienda.

Esto lo podremos hacer a través del selector de sabor del café, para configurar el gusto deseador.

Hemos de tener en cuenta que cuando lo gires en sentido horario vas a tener un café más fuerte, mientras que en antihorario va a ser más bien suave. Por lo tanto, si eres como yo que les gusta muy fuerte lo puedes poner incluso al máximo.

También destacar que tiene una buena capacidad con hasta 250 gramos de café en grano.

Nota: Hay que tener en cuenta que cuando cambias los grados de molienda generalmente tarda unos 2 cafés en calibrarse.

Hay que tener en cuenta que algunos usuarios han tenidos problemas con los niveles 1 y 2 debido a que el molinillo no es tan eficaz con el café tan fino provocando que el café salga goteando y no de manera óptima. En ocasiones no puede moler bien el café.

Más opciones de personalización

Cantidad del café Por defecto las café Espresso viene predeterminado con una cantidad de 40 ml mientras que el café largo de 120 ml. Ambas opciones se p6drán cambiar sin ningún tipo de problema. Por ejemplo en mi caso personal los cafés de 40 ml me parecen excesivamente acuosos, por lo que prefiero cambiar a unos 25 ml para notar más el sabor del café.
Regulación de la temperatura del café

Podrás cambiar también la temperatura de tu café desde la opción más baja (el simbolo ECO) al más alto (el símbolo de alerta).

Un buen truco para conseguir que tu café salga más caliente sería calentar primero la taza con el agua caliente de la máquina.

Debes de tener en cuenta que la cafetera no ofrece la opción extra del calienta tazas.

Sistema de autoapagadoPor defecto viene con un sistema de autoapagado de 2h de inactividad, pero lo podrás modificar para que la cafetera se apague a los 15 o 30 minutos o bien 1,2 o 3 horas tras estar inactiva.
En este apartado y referente a la personalización si que encontramos a faltar algunos aspectos que si están disponibles en otras cafeteras super automáticas como sería que no podrás personalizar la hora en la que quieres el café o tener distintos cafés de personalización diferentes, por ejemplo, el café de María y de Juan.

Dispositivo de erogación del café (regulable en altura)

Con esta cafetera encontrarás que podrás regular la altura de la cafetera para poder insertar diferentes tipos de tazas, tanto las propias tazas Espresso como otras más grandes como las latte-machiatto.

Para tazas grandes tiene una altura máxima de aproximadamente 13,5 cm mientras que para los pequeños una de 9 cm.

En general no tendrás problemas para poder colocar tu taza favorita.

La cafetera por defecto viene con un sistema de autoapagado de 2 horas de duración.

Presión

Tiene una buena bomba de presión con 15 bares, siendo muy óptima para que tengas un café caliente y de un gran sabor. Incluso vas a notar la diferencia en comparación con algunas cafeterías ya que sus cafeteras no siempre disponen de esta potencia.

Ruidos 

Tiene un ruido de unos 20lb lo que se podría traducir a que es de un ruido menor que la media pero sigue siendo bastante ruidosa (parecido al de una cafetera Nespresso por ejemplo).

Compartimiento adicional café molido

Una opción que nos a parecido interesante es que dispone de un compartimento adicional para el café molido (de ahí a que sea válida tanto para el café de grano como el molido).

Te resultará especialmente útil para el café descafeinado, o si quieres usar un tipo de café diferente, sin embargo no te recomiendo que lo dejes almacenado por un tiempo largo allí dentro, ya que al estar cerca de la bomba de vapor podría producir moho.

Espumador de leche

La cafetera dispone de uno para que puedas prepararte tu café con leche. Este espumador cuenta con una opción predeterminada, algunos modelos ofrecen más opciones, pero igualmente con su opción predeterminada tendrás más que suficiente.

Un aspecto que resulta imprescindible en el espumador de leche es que hay que pasarle un trapo húmedo después de cada uso y soltar un poco de agua para que la espuma de leche no bloquee la salida.

Limpieza 

Para un correcto funcionamiento de la cafetera de longhi, esta debe de limpiarse periódicamente ya sea el cajón de posos, la bandeja recoge gotas, el depósito de agua…

Pero hay 3 aspectos muy importantes que debes de saber para la correcta limpieza del producto:

  1. No la laves nunca con disolventes, detergentes o alcohol.
  2. Simplemente lávala en el grifo, no en el lavavajillas.
  3. No utilizar ningún tipo de objeto metálico ya que podrías rallar tanto el plástico como el metal.

Aspectos clave para un funcionamiento correcto

Te presento toda una serie de aspectos clave que tienes que tener presentes en el momento de valorar el producto.

  1. La primera vez que prepares el café debes de preparar 4-5 Espressos o 4-5 Cappuccinos.
  2. Siempre que se enciende la cafetera esta realiza un ciclo de precalentamiento que no debe de interrumpirse.
  3. Si no vas a utilizar la cafetera por un tiempo prolongado hay que mantenerla en posición 0.
  4. Hay que tener en cuenta que al tener la cafetera en modo ECO, ahorrarás energía pero tendrá un rendimiento un poco más lento.
  5. Hay que sacar el filtro antes de descalcificar la máquina.
  6. El filtro debes de cambiarlo cada 2 meses aprox. o si la máquina está más de 3 semanas sin ser usada.
  7. Jamás utilices café en grano con caramelo o confitado porque podrían quedarse pegados al molinillo y dañar la máquina.
  8. No introduzcas nunca café premolido en la máquina apagada de lo contrario la podrías romper, de la misma forma nunca añadir café premolido con la máquina apagada.
  9. Siempre que extraigas la bandeja de recojegotas para limpiar, has de hacer lo mismo.

-Ver precio-

Comparaciones

Vamos a comparar la De’longhi magnifica S con otras como la Philips EP2220/10 y la Krups EA8150.

Tamaño 

En líneas generales las cafeteras exprés suelen ser bastante voluminosas por lo que en este aspecto el tamaño tiene una mayor importancia.

La Krups es la más pequeña y compacta de las 3 mientras que la Philips es la más voluminosa de esta pequeña comparativa.

Potencia 

Por lo que hace la potencia las 3 no te van a defraudar en este aspecto pero la Philips tiene un poco más de potencia que las otras 2 con 1500 Watts.

Tanto la de’longhi como la Krups EA8150 tienen la misma potencia con 1450 Watts.

Capacidad del depósito de agua

Con las 3 vas a tener la misma cantidad de agua con 1,8L, hay que tener en cuenta que estas cafeteras en necesitan utilizar bastante agua no únicamente para la utilización del café, sino también para su proceso de descalcificación.

Materiales

En el caso de la Philips Ep 2220/10 y la Krups EA8150 están fabricadas con materiales de acero inoxidable, siendo de muy buena calidad.

En el caso de la de’longhi magnifica también sus materiales son de muy buena calidad, pero encontramos que el cuerpo de la cafetera es de plástico, pero de buena calidad y transmitiendo una buena sensación de robustez. Si que se encuentra que su bandeja antigoteo, el espumador de leche y el molinillo si que son de acero inoxidable.

Pantalla

Lo más importante es que cualquiera de las 3 son muy intuitivas y fáciles de utilizar y con opciones similares.

La diferencia radica en que la Krups tiene una pantalla LCD, lo que hace que todo se vea de forma más visual.

Precio 

La de’longhi es la más económica de las 3, pero en relación hay una diferencia significante en el precio.

Por lo que hace la Philips si que es un poco más cara que las otras 2, unos 50€ más aproximadamente, al disponer también de un poco más de potencia que sus competidoras.

ModeloTamañoPotenciaCapacidad del aguaPantallaPrecio
De’longhi magnifica S

23,79X42,99X 35,09

35887

1450 Watts1,8 litrosTactil
Philips EP2220/10

37,09 X 24,59 X 43,29 CM

39482

1500 Watts1,8 litrosTáctil
Krups EA8150

32,00 X 26,00 X 36,49 CM

30359

1450 Watts1,8 litrosPantalla LCD.

Conclusiones

Esta cafetera está dirigida para un tipo de público que busque una cafetera exprés a una muy buena relación calidad precio con una buena cantidad de prestaciones.

En este caso la de’longhi magnifica S es una cafetera excelente y muy económica, con un surtidor de tazas bastante alto, que sea fácil de limpiar y que te va a permitir tener bastantes opciones de personalización para tu café con un buen espumador de leche para tener el cappuccino esta es una opción que la podríamos catalogar como muy funcional y útil.

Por otro lado si buscas una cafetera con que incluya más opciones como una pantalla LED, algunas opciones extra de personalización o la opción de un calienta tazas incorporado, podrías buscar otros modelos aunque también lógicamente los precios serán más elevados.

-Ver precio-

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *