Las 5 mejores cafeteras Nespresso del 2021

CAFETERAS, CAFETERAS NESPRESSO | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

El café es una de las bebidas más integradas en nuestra sociedad, y que sin duda alguna, forma parte de nuestras vidas.

El café de la mañana antes de empezar tu jornada de trabajo, el café con ese amigo/a que hace tanto tiempo que no ves, el café en el bar de la esquina que tanto te gusta, el café que necesitas para mantener tu foco en el estudio…

Son tantas las razones por las que tomas (o necesitas) café que provoca que la industria busque constantemente innovar y convertir la experiencia del usuario lo más placentera posible.

En este artículo vamos a hablar de las cafeteras de capsula y más en concreto de la marca Nespresso y cuales son, a nuestro juicio, las mejores para comprar este año 2020.

Antes de empezar con el artículo vamos a explicarte cuales son en nuestra opinión las principales ventajas de disponer de una de ellas;

  1. Sencillez y comodidad.
  2. Calidad y gusto del café.
  3. Variedad; ya que dispones de un sinfín de posibilidades, de intensidades, de sabores… ¿cuál será tu preferido?
  4. Estética; ya que es otro aspecto que los fabricantes tienen muy en cuenta en el momento de crear sus modelos. Muchas veces la venta entra por los ojos más que por las propias características del producto.

Bien, estas son algunas de las ventajas que hemos de tener en cuenta si nos decantamos por una cafetera de cápsulas.

Así pues, a continuación, vamos a mostrarte nuestra lista de las 5 mejores cafeteras de la marca Nespresso para comprar este 2020, teniendo en cuenta su precio, funcionalidades y la opinión de los usuarios que ya lo han probado.

Las 5 mejores Nespresso del 2020

5- Nespresso De’Longhi Lattissima One EN500W

Empezamos nuestro análisis muy fuertes con la Nespresso De’Longhi Lattisima One EN500w.

Se trata de una cafetera compacta de diseño exclusivo que va a dar un toque muy elegante a tu cocina. La puedes encontrar tanto en color blanco como en negro, ¿Cuál prefieres?

Nespresso De'Longhi Lattissima One EN500W

Este modelo presenta tres tipos de café que tú mismo puedes crear;

  • El Espresso para los amantes del café corto e intenso.
  • El cappuccino al disponer de un tanque de leche.
  • Y el lungo que sería como un café espresso pero más largo.

Es muy intuitiva ya que dispone de un panel de control táctil donde ya te aparecen directamente sus 3 opciones de café, por lo tanto, la sencillez es un hecho en este modelo.

En el caso de querer preparar tu cappuccino únicamente vas a tener que rellenar la jarra de leche con el volumen que desees para preparar tu café, el resto ya lo hará la máquina por ti.

Sí que en este punto y como aspecto mejorable, es cierto que la jarra de leche es un poco pequeña por lo que permite hacer un solo café con leche en cada momento por lo que si quieres hacer un segundo deberías primero de limpiar la máquina y luego hacer el segundo.

Otros aspectos positivos que quisiera destacar es por un lado; su eficiencia energética A al reducir significativamente el consumo de energía cuando se encuentra en periodos de inactividad y por otro lado su bomba de alto rendimiento de 19 Bar, ¿Qué significa esto? Pues que te permite preparar el café al más puro estilo de los baristas.

En resumen y para concluir; hay que destacar que a pesar de que realiza 3 tipos de cafés de una gran calidad, está especialmente orientada para aquellos usuarios que sean amantes del café con leche en espuma y sus variedades, por lo que si la quieres comprar para tomar cafés solo quizás tengas mejores opciones.

Pros
  • 3 Modelos diferentes de café
  • No necesitas el aeroccino como complemento.
  • Dispone de un sistema One Touch de café con leche
  • Eficiencia energética A
  • Diseño más compacto
  • Calentamiento rápido
Contras
  • Precio elevado
  • El depósito de la leche es solo para un café
  • Hay que limpiarla después de cada uso

-Ver precio-

4. De’longhi Nespresso Lattissima Pro EN750MB

¿Eres del perfil de usuario que le gusta probar todos los tipo de café posibles? ¿Buscas una máquina todo en uno?

Entonces estate muy atento al siguiente modelo que vamos a exponer a continuación ya podría ser la elegida para ti.

Hablamos de la Nespresso Lattissima Pro EN750MB, una máquina que puede hacer prácticamente de todo en tan solo un click.

De'longhi Nespresso Lattissima Pro EN750MB

De un tamaño relativamente grande 19,4 x 33,2 x 27,4 cm (ancho x alto x fondo) dispone de una capacidad del cajón de hasta 15 cápsulas, por lo que no vas a estar constantemente vaciando el cajón de cápsulas. Del mismo modo que tiene una capacidad del depósito de agua de 1,3 litros y 0,5 litro para la leche suficiente para no tener que estar constantemente preocupado, a más a más de que la máquina dispone de un sistema de detección que te avisará cuando no tengas suficiente agua para tu próximo café.

Dispone de un total de 7 botones programables para preparar; ristretto, espresso, lungo, cappuccino, leche caliente, agua caliente y latte machiatto. La máquina es totalmente personalizable por lo que puedes elegir el tiempo de preparación, cantidad de agua…

Un aspecto que personalmente me ha gustado mucho de esta máquina es que al tener la función de agua caliente podrás preparar deliciosos chocolates y tés, algo que quizás echabas en falta con otras Nespresso.

Por lo que tus opciones son infinitas a más a más de que son programables para elaborar el café a tu gusto y a pesar de la enorme cantidad de programas es fácil e intuitiva al disponer de una pantalla táctil que te facilitará su uso.

Si que nos ha dejado un poco fríos al no disponer de conectividad Bluetooth, sin duda alguna un aspecto un tanto negativo por el precio y la categoría del producto y que opinamos que debería de ser incluido como otras máquinas Nespresso.

Dispone de un calentamiento rápido del agua para tener tu café listo en tan sólo 25 segundos gracias a su tecnología Thermoblock y su bomba de presión de 19 bares.

Otro aspecto positivo de esta máquina es su programa de descalcificación intuitiva para facilitar el proceso de descalcificación y garantizar una mayor durabilidad de la máquina.

Por último y siguiendo la línea de la gama Nespresso tiene una gran eficiencia energéticaA+ al apagarse automáticamente en un periodo de tan sólo 9 minutos tras no ser usada.

En resumen, si lo que quieres es una máquina que te haga cualquier tipo de café, que la puedas usar para hacerte tus chocolates o tés favoritos y que sea muy fácil y intuitiva en su funcionamiento échale un vistazo a esta opción.

Pros
  • 7 programas diferentes
  • Programas personalizables
  • Preparación de tés y chocolate
  • Sistema de calentamiento rápido del agua
  • Eficiencia energética
Contras
  • Sólo disponible en color aluminio
  • Tamaño relativamente grande
  • No tiene conectividad bluetooth
  • El precio es alto
-Ver precio-

-Ver precio-

3. Nespresso Krups Expert XN6008

Si eres un apasionado de la tecnología y lo que buscas es un tipo de máquina que puedas controlar directamente desde tu smartphone, la opción de la Nespresso Krups Expert XN6008 podría ser una seria candidata a tu próxima cafetera en casa.

Esta cafetera es exclusiva de la gama alta y como tal su precio es un tanto elevado.

Nespresso Krups Expert XN6008

Hablamos de una máquina de tamaño medio y un peso de 4,4 kg.

Nos ha gustado mucho su diseño ya que a diferencia de otras máquinas presenta un perfil recto para ajustarse en la parte de atrás de la pared permitiéndonos poder “encajarla” si es lo que deseamos con el fin de ganar un poco más de espacio en la cocina.

Sus luces LED, nos informa también de varios aspectos del funcionamiento de la máquina tales como saber si el deposito de agua necesita rellenarse, si el contenedor de las cápsulas está lleno o bien si ya es necesario para la máquina hacer una descalcificación.

También tiene una abertura manual deslizante, siendo muy sencillo introducir la cápsula para el correspondiente café.

Otro aspecto destacable es su bandeja de goteo deslizante para tener suficiente espacio por si lo que queremos es poner una taza grande para prepararnos ,por ejemplo, un americano.

Un factor que es claramente diferencial de esta Nespresso con respecto a otros modelos es su conexión bluetooth a través de nuestro Smartphone, funcionando tanto con el sistema Android, iOS o iPad.

Tienes que descargarte la App de Nespresso y podrás hacer prácticamente de todo como programar el tipo de café que quieres, la cantidad, crear tus recetas (por ejemplo, el café de la mañana, el café de Sara…), avisos de mantenimiento y toda otra serie de funciones que sin duda te van a sorprender.

Tiene 5 botones programables para preparar; ristrettos, espressos, lungos, amercianos y agua caliente.

Todos ellos personalizables al 100% en función de tus preferencias de preparación.

¿Necesitas cambiar la temperatura de tu café? ¡No problem!

Con esta Nespresso no vas a tener ningún problema ya que puedes regular tu café en 3 opciones de temperatura distintos; templado, caliente y muy caliente.

Aunque me gustaría comentar que algunos usuarios se han quejado de que pierde en ocasiones demasiada agua al elaborar el café.

Hay que destacar también que lleva incorporado un aeroccino por lo que los amantes del café con leche o cappuccino.

En resumen, si te gusta la tecnología puntera y entre otros aspectos buscas una máquina que lo puedas hacer todo a través de tu smartphone y con multitud de funciones y opciones la Expert XN6008 te la recomendamos como una posibilidad a valorar.

Pros
  • Conexión Bluetooth
  • 5 botones programables
  • 3 opciones de temperatura
  • Sistema thermoblock
  • Bandeja deslizante para la taza
  • Aeroccino integrado
  • 19 bares
  • Avisos luz LED
  • Función de autoapagado
Contras
  • En ocasiones pierde demasiada agua
  • Precio elevado
-Ver precio-

-Ver precio-

2. Nespresso Krups Citiz XN760B

Si lo que buscas es más bien una cafetera Nespresso un poco más funcional y sencilla, que las comentadas anteriormente, y de un precio más bajo dentro de la gama alta pensamos que la Krups Citiz XN760B podría ser esa cafetera que encajaría perfectamente en tu cocina.

Es de un tamaño compacto y elegante y sobre todo muy práctica, y hecha con material de acero inoxidable.

Nespresso Krups Citiz XN760B

Realmente y a pesar de ser de tamaño compacto es más grande que otras Nespresso similares y tiene una capacidad para 1 litro de agua, lo que le da una capacidad suficiente para bastantes cafés.

Tiene 2 botones programables para elegir si lo que prefieres es un espresso o lungo, pero más allá de ello tiene 2 memorias personalizables con la finalidad de poder adaptar el café a tus gustos personales.

Tus cafés van a estar listos en tan sólo 25 segundos gracias a su sistema de calentamiento rápido de agua de Nespresso, a más a más, su bomba de presión de 19 bares permite extraer al máximo el aroma de café.

Si que es cierto que como aspecto negativo hay que destacar que si eres más de café con leche (o sus variantes como el machiatto o el cappuccino) deberás de comprar un aeroccino aparte, si lo que pretendes es disfrutar de café con leche de gran calidad.

Por último, hay que destacar que tiene una bandeja antigoteo plegable que lo que nos va a permitir es tener la capacidad de poder usar tanto tazas pequeñas para nuestro espresso como tazas más grandes para el lungo o el cappuccino.

En conclusión, ¿para que tipo de usuario sería? Si estas buscando una Nespresso que sea de gama alta, con unos bonitos acabados y material de acero inoxidable, compacta y minimalista, y que no sea excesivamente compleja de usar, pero que tenga las funciones básicas para que te puedas preparar cualquier tipo de café, esta podría ser tu opción ideal.

Pros
  • Muy buena relación calidad precio
  • Material de acero
  • Sencilla y muy intuitiva
  • Aeroccino integrado
  • Bandeja antigoteo
  • Sistema de 19 bares y thermoblock
  • Espresso y lungo (2 memorias personalizables)
Contras
  • Hay que comprar el aeroccino
  • Con menos funciones
-Ver precio-

-Ver precio-

1. Nespresso De’Longhi Lattisima Touch Animation EN560

Si el cappuccino y los latte macchiatto son tus cafés preferidos y eres un gran amante de este tipo de café, la opción de la De’Longhi Lattisima Touch Animation EN560.B podría ser tu candidata ideal.

Nespresso De'Longhi Lattisima Touch Animation EN560

Esta máquina, que a nuestro juicio es la mejor opción de una cafetera Nespresso gama-alta, esta diseñada con 6 botones táctiles específicos para 6 tipos de bebidas automáticas que serán; Espresso, Lungo, Creamy latte, Cappuccino, Latte Macchiato y leche caliente.

Aunque como aspecto negativo si que echamos en falta el programa de agua caliente (algo que otras Nespresso si lo incluyen) para facilitar la elaboración de nuestros chocolates y tés.

Hay que valorar que todas las bebidas son perfectamente memorizables y personalizables, de manera que podrás variar la cantidad de leche y café que quieres en función de cuales sean tus preferencias.

Además, también es posible regular la espuma para la leche con el fin de obtener distintas texturas que se adapten a tus preferencias.

Tus cafés con leche serán 100% personalizables.

A más a más, he de destacar que su aeroccino tiene la capacidad de preparar los cafés con leche fría lo cual también supone una muy buena ventaja.

Uno de sus puntos más fuertes sin dudarlo es que su sistema cappuccino está patentado por De’Longhi, ¿Qué significa esto? Que obtendrás un cappuccino y/o latte macchiato de muchísima calidad, siendo este posiblemente su punto más diferencial, en relación con otras máquinas de su misma gama.

Tiene un depósito de leche de 0.35l, que presenta la gran ventaja de ser extraíble, por lo que podrás ponerlo en tu frigorífico durante un tiempo prudencial en caso de que no la termines, aunque ten cuidado de no dejar la leche demasiados días en la nevera.

Es una máquina inteligente ya que dispone de un programa intuitivo de descalificación para garantizar al máximo su durabilidad y una función de modo ahorro que permite desconfigurar la máquina en tan sólo 9 minutos.

Si que es cierto que a pesar de disponer de una gran tecnología no dispone de conexión bluetooth lo que consideramos que a pesar de no ser algo imprescindible sí que le resta un cierto valor al producto.

Para finalizar, en nuestra opinión y basándonos en los criterios de precio, funciones, diseño y la calidad del café, pensamos que está es la mejor máquina Nespresso de la gama alta para este 2020.

Pros
  • 6 bebidas automáticas
  • Todas las bebidas son memorizables
  • Depósito de leche puede guardarse en la nevera
  • Se puede preparar con leche fría
  • Sistema cappuccino patentado por De’Longhi
  • Café listo en 25 segundos
Contras
  • No tiene conexión a bluetooth
  • No presenta el programa agua caliente

-Ver precio-

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *