Seleccionar página

Los 5 mejores microondas Orbegozo del 2021

MICROONDAS | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)
Los mejores microondas Orbegozo

El microondas es un electrodoméstico clásico que jamás puede faltar en tu cocina.

Su extrema simplicidad y sencillez para calentar, descongelar o gratinar (en el caso que lleve grill incorporado) hacen que debamos prestar mucha atención en el mercado sobre cuales son aquellos microondas que nos pueden ofrecer un buen rendimiento.

Hay multitud de marcas que puedes encontrar, pero una de las más fiables son sin ninguna duda las Orbegozo, una marca española que lleva fabricando electrodomésticos desde el 1949.

En el artículo de hoy vamos a analizar cuáles son los 7 microondas Orbegozo del mercado con mejor relación calidad-precio, para ayudarte a decidir cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.

Pero antes de empezar…

1. ¿En que destacan los microondas Orbegozo por encima de otras marcas?

Cada modelo tiene toda una serie de ventajas e inconvenientes que iremos analizando a lo largo del artículo, sin embargo, sí que hay toda una serie de elementos comunes que encontrarás en dentro de la marca Orbegozo;

Son muy económicos

Generalmente la marca Orbegozo es una de las más económicas que puedes encontrar partiendo de precios de en torno a 50€ en sus microondas más sencillos.

Gran Durabilidad y fiabilidad

Generalmente los puedes considerar como “los microondas de toda la vida”, es decir suelen ser microondas pensados específicamente para cumplir su función y que estarán contigo por un tiempo prolongado.

Puedes usarlos diariamente sin problemas.

Facilidad de uso

Son muy sencillos de usar y generalmente no presentan una gran dificultad, suelen disponer del mando giratorio para poder indicar los tiempos, así como la potencia que quieres que emplee.

Robustez

Que sea una marca económica no significa que los materiales no sean de calidad, sino más bien al contrario.

Suelen estar fabricadas con acero inoxidable lo que te dará una gran sensación de robustez y durabilidad del producto.

Amplia gama de productos

Elegir una Orbegozo no siempre va a ser tarea fácil ya que hay una gran variedad de productos a escoger, en función de cuales sean tus necesidades específicas, así como si lo quieres con o sin grill, encastrable o no, digital o manual…

Así pues, a continuación, vamos a ir a por el análisis de cuales son a nuestro juicio los 7 mejores microondas Orbegozo del mercado.

2. Análisis de los 5 mejores microondas Orbegozo del mercado

5- Orbegozo MI 2020

  • Para los amantes del estilo retro/vintage.

No cabe ninguna duda que el Orbegozo MI 2020 es un tipo de microondas que no pasa desapercibido ante los ojos de nadie, y es que su estética es realmente original.

Debes de vigilar con el color, ya que, en la imagen, aunque parezca rojo es más bien un granate.

Orbegozo MI 2020

Es de 20 litros lo que será ideal para ti sino buscas un microondas demasiado grande para tu cocina.

Prueba de ello lo encontrarás en las dimensiones específicas del microondas con 44,5 cm de ancho x 25,6 cm de alto x 34 cm de fondo, lo que vendría a indicarte que será óptimo para platos de un tamaño “normal”.

También hay que destacar que su peso es únicamente de 12 kilogramos siendo bastante liviano y fácil de poner en cualquier lugar de la cocina.

Por lo que hace a la potencia del microondas es de 700W, lo que la podemos clasificar como suficiente para las prestaciones que ofrece el microondas.

Además, encontrarás que dispone de hasta 6 niveles diferentes de funcionamiento garantizando un óptimo resultado de cocción.

Por lo que hacen sus inconvenientes destacaría especialmente que el temporizador está demasiado cerca entre los minutos 1 al 5 haciendo un poco difícil un manejo preciso de los tiempos de este. También el hecho de que tenga las rejillas arriba no nos parece conveniente, ya que no puedes poner nada encima y parece que es un poco más fácil que entre por allí la suciedad.

En conclusión, este microondas destaca por 2 aspectos; por un lado, la estética ya que tiene un diseño muy original y queda perfecto en casi cualquier cocina, y por otro lado el precio, ya que es un microondas que lo podríamos considerar económico teniendo en cuenta todas sus prestaciones.

Pros
  • Diseño muy original.
  • Precio competitivo.
  • Tirador Cromado.
  • 20 litros.
  • Programa de descongelación.
  • 6 niveles diferentes de intensidad.
  • Peso de 12 kg.
Contras
  • Los números del 1 al 5 (minutos) están demasiado juntos.
  • Las rejillas arriba.
  • No dispone de grill en caso de que lo necesites.

-Ver precio-


4- Orbegozo MIG 2033

  • Una buena opción si buscas encastrarlo.

Si por el contrario lo que estás buscando es encastrar tu microondas en la cocina una muy buena opción a considerar sería este Orbegozo MIG 2033.

Orbegozo MIG 2033

Tiene una capacidad de 20 litros y un peso de 13,7kg.

Para encastrarlo tendrás que valorar sus siguientes dimensiones, 45,5 cm x 33 x 28,5 cm (anchura x profundidad x altura), mientras que sus dimensiones con marco son 59,5 cm x 38,5 cm.

Como puedes ver no va a ocuparte una gran parte de tu cocina ya que no es excesivamente grande.

Tiene un diseño muy bonito y elegante con unos marcos y acabados de acero inoxidable.

Uno de sus puntos más fuertes es su potencia ya que dispone de un microondas con 800W de potencia y un grill con 1000W.

Además, dispone de 9 posiciones diferentes de los cuales, 5 servirán para controlar diferentes opciones de temperatura (de baja a muy alto), 3 para modos combinados y una para grill.

También incluye un programa de descongelación para facilitarte la tarea en cualquier tipo de comida que necesites descongelar.

En cuanto a sus inconvenientes hay que tener en cuenta que el microondas es un poco más caro que otros modelos, ya que los acabados son de acero inoxidable. Por otro lado, hay que destacar que no se enciende la luz al abrir el microondas.

En conclusión, es un microondas muy competente y del que puedes estar seguro de que te hará un excelente servicio si lo que estás es uno con un bonito diseño, muy buena potencia y que sea encastrable a la pared.

Pros
  • Diseño elegante.
  • Buena potencia.
  • Encastrable.
  • Capacidad de 20L.
  • Acabados de acero inoxidable.
  • 9 niveles de potencia.
  • Programa de descongelación.
Contras
  • Precio alto en comparación a otros modelos.
  • No tiene luz cuando abres la puerta.

-Ver precio-


3- Orbegozo MIG 2033

  • Un buen producto a un gran precio

Otra muy buena opción para tu cocina sería el microondas Orbegozo MIG 2131, un microondas muy bien valorado por los usuarios que lo han adquirido.

Está disponible en negro, blanco y plateado, donde el precio puede variar ligeramente dependiendo del color que elijas.

MIG 2131

En función de cuáles sean tus necesidades específicas también tienes la opción obtenerlo con grill si buscas crear tus mejores platos gratinados o sin grill, si la necesitas más bien para calentar o descongelar.

Hay que valorar que es un microondas que es un microondas con una capacidad de hasta 20 litros y unas medidas de 44,6 cm de ancho, 24,3 cm de alto y 36,1 cm de fondo. Por lo que debes de tenerlo en cuenta ya que es de un tamaño relativamente pequeño.

Así mismo es de un peso bastante liviano con 10.9 kg.

Funciona de manera muy sencilla con mandos giratorios. Por un lado, podrás elegir el tiempo según el cual quieras usarlo con un máximo de hasta 30 minutos.

Por otro lado, además podrás escoger entre 5 niveles diferentes de potencia además de 3 funciones combinadas y grill (9 posiciones en total).

Encontrarás que tiene una potencia correcta con 700 W de microondas y 900W de grill.

Un aspecto positivo y diferencial de este microondas en relación con otros modelos es su facilidad para limpiarlo, ya que posee un interior esmaltado que te facilitará enormemente tanto su limpieza, el cuidado y el mantenimiento de este.

En cuanto a los inconvenientes encontramos que el dial para marcar el tiempo es un tanto impreciso. Por ejemplo, entre los minutos no hay un indicador que te marque donde está el “medio” por ejemplo es complicado marcar 1,5 minutos. También por lo que hace las medidas algunos clientes se han quejado de que era un tanto estrecho en relación con otros microondas de 20L.

En conclusión, personalmente me parece una muy buena adquisición si estás buscando un microondas simple y de gran duración, que cumpla con su función principal, sin invertir una gran suma de dinero.

Pros
  • Precio económico.
  • Posibilidad de obtenerlo con grill o sin grill.
  • 9 niveles de funcionamiento.
  • Potencia correcta.
  • Programa de descongelación.
  • Interior esmaltado para facilitar su limpieza.
  • Ocupa poco espacio.
  • Ventilación lateral.
Contras
  • El dial para marcar el tiempo es un poco impreciso.
  • Algunos clientes se han quejado de que es un poco estrecho.

-Ver precio-


2- Orbegozo MIG 2520

Para los que necesiten preparar grandes platos.

A continuación, te presentamos un microondas ideal para personas que busquen uno grande y potente. Se trata del Orbegozo MIG 2520.

Orbegozo MIG 2520

Tiene una capacidad de 25 litros, esto te permitirá utilizar platos y recipientes de mayor volumen, y además incluye una parrilla para grill.

Es poco liviano con un peso de 17,4 kg lo que a su par te transmitirá también sensación de robustez.

Esto también viene acorde con las dimensiones del microondas ya que son de 51 cm de ancho, 30,5 cm de alto y 40 cm de fondo.

Un aspecto muy positivo es que se trata de un microondas bastante potente con 900W para microondas y 1000W para el grill, notaras la diferencia a la hora de preparar tus platos.

También dispone de 9 posiciones diferentes; 5 para controlar las diferentes opciones de temperatura (de bajo a alto), 3 modos combinados y el grill.

Otro aspecto que también destaca es su temporizador que lo podrás programar para hasta 35 minutos (5 minutos más de lo que suelen hacerlo otros microondas).

En cuanto a sus inconvenientes, encontramos que el precio es algo más elevado que el resto de los microondas que se están analizando. Por otro lado, lo encontrarás disponible únicamente en color blanco lo que no podrás combinarlo con otros tipos de colores si esta era tu intención.

Para concluir, pensamos que es una excelente opción para ti si lo que estás buscando es un microondas grande y con una gran potencia sin importarte si tienes que invertir un poco más de dinero en la adquisición de este producto.

Pros
  • Gran capacidad con 25L.
  • Temporizador de hasta 35 min.
  • Triple función combinada (grill + microondas).
  • Muy potente.
  • 9 niveles de funcionamiento.
  • Bastante robusto.
Contras
  • Opción más costosa que otros modelos.
  • Sólo está disponible en blanco.

-Ver precio-


1- Orbegozo MIG 2045

El mejor en relación calidad-precio.

El microondas Orbegozo MIG 2045, es posiblemente uno de los mejores microondas en relación calidad-precio que puedes encontrar.

Orbegozo MIG 2045

Lo tienes disponible en 4 colores diferentes y tanto en grill como sin grill.

Tiene un total de 20 litros de capacidad y es bastante liviano ya que cuenta con un peso total 11,3 kg, y unas medidas de 26 cm de altura, 45 cm de anchura y 34cm de profundidad.

Destaca por tanto por ser un microondas no excesivamente grande, pero en el que te cabrá perfectamente un plato “normal”.

Tiene una potencia correcta, pero sin ser especialmente destacable, con 700 W en el microondas y 900W en el grill.

Por otro lado, un aspecto que sí que lo valoro como muy positivo es su multitud de niveles de funcionamiento, con 6 en el caso del microondas sin grill y 9 en el de grill. Esto te ayudará a disponer de diferentes opciones de calentamiento en función de tus necesidades.

También dispone de un temporizador de hasta 30 minutos (el común microondas).

Por lo que hace sus inconvenientes destacaría principalmente que no me ha gustado que las rejillas de ventilación estén arriba (ya que no podrás poner nada encima del microondas y también la suciedad puede entrar con algo más de facilidad). También se desliza con facilidad al abrirlo por lo que debes de usar las 2 manos.

En conclusión, destacaría principalmente que es un microondas muy sencillo y básico, ideal para aquellas que estén buscando un microondas que les vaya a cumplir con su función principal, sin grandes adornos y a un precio extremadamente competitivo por las características que ofrecen.

Pros
  • Sencillo y funcional.
  • Precio muy económico.
  • Función grill.
  • 4 colores para elegir.
  • Potencia correcta.
  • 9 niveles de funcionamiento.
  • Buen espacio interino.
  • Muy ligero de peso.
  • Buenas valoraciones generales.
Contras
  • La ventilación está en la parte de arriba.
  • Las patas del microondas se deslizan fácilmente.

-Ver precio-

Comparativa entre los microondas Orbegozo 

ModeloTamañoNiveles de funcionamientoPotencia¿Con o sin grill?Precio

Orbegozo MI 2020
44,5 cm de ancho x 25,6 cm de alto x 34 cm de fondo.6700WSin grill-Ver en Amazon-

Orbegozo MIG 2033
45,5 cm de ancho x 28,5 cm de alto x 33 cm de profundidad. 9800 W y 1000 W con grill. Con grill. -Ver en Amazon-

Orbegozo MI
44,6 cm de ancho, 24,3 cm de alto y 36,1 cm de fondo.6 (sin grill) y 9 (con grill) 700 W y 900 W de grill. Con y sin grill. -Ver en Amazon-

Orbegozo MIG 2520
51 cm de ancho x 30 cm de alto x 40 cm de fondo.9900 W y 1000 w para grill.Con grill-Ver en Amazon-

Orbegozo MIG 2045
45 cm de anchura x 26 cm de altura x 34 cm de profundidad6 (sin grill) y 9 (con grill) 700 W y 900 W (con grill)Con y sin grill.-Ver en Amazon-
Nuestra puntuación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *