Seleccionar página

Analizando las 3 mejores cafeteras de goteo Melitta del 2021. ¿Cuál es la tuya?

CAFETERAS | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Los Mejores Cafeteras de goteo Melitta

Melitta es una marca alemana especializada en café que lleva muchísimos años operando en el mercado.

Se creó en Alemania a principios de siglo y se extendió internacionalmente en un gran número de países entre los cuales encontramos España.

Ofrece una amplia gama de productos y complementos para tu café, entre los que destacaría principalmente sus cafeteras super automáticas y de goteo.

Para hacerlo más sencillo en este artículo vamos a hablarte de cuales son a nuestro juicio las 3 mejores cafeteras Melitta de Goteo en este año 2020.

Por otro lado, si te interesa conocer cuáles son las 5 mejores cafeteras Melitta super automáticas puedes pulsar este link.

1. Análisis de las 3 mejores cafeteras de goteo Melitta en el 2020

A continuación, te mostramos nuestro análisis detallado, para ello hemos seleccionado la que es para nosotros tu opción más económica, la más premium y la mejor en relación calidad-precio.

Esperemos poderte sacar de dudas, y que tengas, ¡una excelente elección!

Tu opción más económica:

Melitta Enjoy Top Therm 1017-06

-Una elección de gran calidad a un precio competitivo-

Dentro de nuestra lista te presentamos la Melitta Enjoy Top Therm, nuestra opción económica favorita con una muy buena respuesta entre el público.

Melitta enjoy top Therm

Se trata de una cafetera compacta con unas medidas de 23x26x19 cm (An x Al x Pr), lo que te permitirá poder ubicarla en cualquier lugar de tu cocina.

Pese a ello tiene una muy buena capacidad con hasta 10 tazas grandes (125ml) o 15 tazas pequeñas (85 ml).

Sus medidas las podrás controlar a través del depósito de agua transparente que tiene un indicador con el correspondiente número de tazas.

Es muy liviana con un peso de 1,91kg, te la podrás llevar de vacaciones si así lo deseas.

Además, nos gusta su diseño con detalles elegantes de acero inoxidable.

Hay varias razones por las que deberías de considerar esta cafetera como una firme candidata para tu hogar;

Una de ellas es su capacidad para mantener la temperatura del café, por un periodo de hasta 2 horas, esto te ayudará a mantener mejor las propiedades, el sabor y el aroma por más tiempo y evitando tener que recalentar el café demasiado pronto.

Además, podrás regular la intensidad de tu café por si lo prefieres más suave o bien más intenso.

Te ofrece una gran facilidad de limpieza gracias a la tapa “Easy click” en ella podrás desmontarla con enorme facilidad.

Además, su porta filtro es extraíble y apto para lavar en el lavavajillas si lo prefieres.

Por el contrario, al ser más económica no incluye algunas funciones extra que sí que tienen otras cafeteras de goteo Melitta como por ejemplo el temporizador, el programa de descalcificación o apagado automático, pero sí que te cumplirá su función principal que es la de preparar un buen café.

¿Para quién podríamos recomendar la Melitta Enjoy Top Therm? Para todas aquellas personas que busquen una cafetera de goteo a un precio económico, con una buena capacidad y una utilización muy simple.

Es una cafetera muy sencilla pero que te preparará un café de una buena calidad.

Pros

– El precio.

– Detalles de acero inoxidable.

– Aroma selector.

– Depósito transparente de agua con medidas.

– Fácil manejo de la jarra con una sola mano.

– Tapa de goteo “Easy click”.

– Tamaño compacto.

– Apagado automática.

– Buena potencia con 1000W.

Contras

– Funciones algo más limitadas que otros modelos Melitta.

-Ver precio-

Ps: Si aún buscas un modelo un poco más económico dentro de la misma familia te recomendamos la Melita Therm.

¿Cuál es la diferencia entre la top therm y la Therm? En la top therm encontramos algunos detalles extra como que presenta unos mejores acabados (de acero inoxidable) y además su capacidad es ligeramente superior (con hasta 15 tazas) mientras que la Therm estaría entre las 10-12 tazas. En cuanto al precio la therm es ligeramente más económica que la top.

Tu opción premium

Melitta Enjoy Top Therm

-La cafetera de goteo que puede hacer casi de todo-

La Melitta 1021, es una de las opciones más exitosas y reconocidas de la marca con una muy buena valoración entre los usuarios.

Tienes la opción de escogerla entre “Jarra Termo” o bien “Jarra de Cristal”.

La principal diferencia radica que la jarra térmica tiene la capacidad de mantener la temperatura y el aroma del café recién hecho por más tiempo, mientras que la Jarra de Cristal su capacidad, a pesar de no ser mala, es menor. Sin embargo, la Jarra de Cristal es más económica, algo que siempre va bien tener en cuenta.

Melitta 1021-21

Una de las características que varias Melitta incorporan es su Temporizador, gracias a él podrás seleccionar el momento del día en el que tu café esté preparado, por ejemplo, justo al levantarte a las 8 am.

Además, como extra podrás programar la intensidad con la que deseas que te prepare el café, es decir si lo prefieres más suave o fuerte y todo esto con sólo apretando un botón.

¿Por qué debería invertir una cantidad más alta por la compra de esta Melitta? Por el Molinillo incorporado. Este nos permitirá moler el café en grano primero antes de filtrarlo.

Esto le dará al café una calidad y sabor superior de lo que conseguirías si lo hicieras con el café molido directamente. Su molinillo es de acero inoxidable como el de las cafeteras automáticas.

Además, podrás ajustar los grados de molienda al nivel que desees. Generalmente nosotros siempre recomendamos que sean unos grados de molienda no excesivamente finos, el café suele salir más bueno (aunque es una opinión subjetiva).

Por último, no está de más mencionar que tiene un programa de descalcificación y un indicador de cal que te permitirá garantizar por más tiempo la vida útil de la máquina, si le haces un correcto mantenimiento.

Por otro lado, en cambio, su principal hándicap es el precio ya que la encontrarás a un precio superior que otros productos de la marca.

En conclusión, el motivo principal por el cual podrías decantarte por la compra de esta cafetera en relación con otras cafeteras de goteo sería por el hecho de que importancia puede tener para ti que lleve un molinillo incorporado o no.
Pros

– Jarra térmica y de cristal

– Molinillo incorporado y nivel ajustable de molienda.

– Funciona tanto con café molido como de grano.

– Temporizador.

– Buena capacidad con 1.25 litros* 10 tazas (125ml) o 15 tazas (85ml).

– Programa de descalcificación y indicador de cal.

Contras

– El precio es más elevado que otras opciones.

-Ver precio-

Tu opción con la mejor relación calidad-precio

Melitta Look IV Therm

-El producto todoterreno de Melitta –

Sin duda alguna este es uno de los productos más completos de la marca Melitta, siendo de los más vendidos y valorados por los usuarios.

Melitta Look IV Therm

La Melitta Look IV, te ofrece multitud de opciones de diseño, la mayoría son mezclas entre el color blanco y negro con el tipo de acero inoxidable (hasta 8 opciones distintas), además de estar disponible en rojo. También podrás elegir si quieres la jarra térmica o de vidrio.

Hablamos de una cafetera de un volumen relativamente grande, pero que gracias a ello tiene una buena capacidad de hasta 10 tazas grandes (125ml) o bien 15 tazas pequeñas (85ml).

Uno de los aspectos que más nos ha gustado es su temporizador, ya que te permitirá programar el café a la hora que quieras.

Por ejemplo, si cada mañana desayunas a las 7am antes de ir al trabajo podrás programar la cafetera para que el café esté preparado justo a esta hora.

Además, su selector de aromas no va a dejarte indiferente, ya que gracias a él podrás ajustar la intensidad de tu café en base a tus preferencias.

Nosotros personalmente te recomendamos que los grados de molienda que no sean excesivamente finos, ya que te permitirán un mayor sabor y aroma en tu café.

Otro aspecto bastante diferenciador en relación con otros productos es su filtro del agua, donde podrás regular su dureza.

Hay que tener en cuenta que la calidad del agua es un factor clave para el sabor y aroma de nuestro café.

También tiene un indicador de calcificación y un programa de descalcificación con el fin de garantizar al máximo la durabilidad de tu cafetera.

Destaca también por su capacidad de mantener la temperatura, el sabor y el aroma del café por un periodo de hasta 2 horas.

Por último, quiero destacar que esta cafetera al igual que el resto de los productos de Melitta están libres de Bpa, algo importante para tener en cuenta para tu salud al estar libre de toxinas.

Por el contrario, la Melitta look IV también presenta algunos inconvenientes que hay que valorar. Por un lado, encontramos que cada vez que se desenchufa hay que reprogramar el reloj, que a pesar de no ser complicado es un poco molesto.

Por otro lado, algunos usuarios han comentado que quizás la forma de la jarra podría ser mejorable ya que debes de verter mucho la taza para que salga el café.

En conclusión, la Melitta Look IV, es de las cafeteras de goteo más completas que vas a encontrar a un precio bastante competitivo.

Su buena capacidad, su temporizador, su selector de aroma o su filtro del agua son alguna de sus principales cartas de presentación.

Será una muy buena elección si te decides por ella.

Pros

– Posibilidad de elegir entre Jarra Térmica y de vidrio.

– Facilidad de uso.

– Intensidad del café ajustable.

– Mantiene la temperatura del café por 2 horas.

– Capacidad de hasta 15 tazas.

– Temporizador.

– Ajuste de descalcificación.

– Control de la dureza del agua.

– Apto para el lavavajillas.

– 1000 W de potencia.

– Apagado automático.

Contras

– Cada vez que se desenchufa hay que reprogramar el reloj.

– La jarra no tiene marcas de medida.

– La forma de la jarra, en ocasiones puede ser algo complicado verter el café.

-Ver precio-

Ps: También puedes encontrar la alternativa la Melitta Look Deluxe, es la misma cafetera, pero sin la opción del temporizador y a un precio ligeramente más económico.

2. Complementos para tu Melitta

Una vez concluido el análisis de las que serían para nosotros las 3 mejores cafeteras Melitta, nos gustaría compartirte en esta sección diferentes complementos que pensamos que te podrían ser de utilidad para que tengas una mejor experiencia como usuario: 

ProductoDescripciónPrecio

Filtros de café 1x4
Estos filtros son los originales de la marca Melitta. El café te saldrá con muy buen sabor ya que no interfieren en el gusto. Un punto a su favor es que van 40 filtros en cada paquete por lo que te saldrá económicamente muy rentable.-Ver en Amazon-

Molinillo de café
Melitta tiene varios tipos de molinillo que te pueden ir muy bien para poder conseguir un café con mejor aroma y sabor. La opción que más te recomendamos es la Melitta 1019-02 a un precio muy económico y buenos resultados con hasta 17 grados de molienda. Sin embargo, si quieres un molinillo más profesional con hasta 39 grados de Molienda puedes revisar la Melitta Calibra 1027-01.-Ver en Amazon-

Espumador de leche
Si te aburre tomar únicamente café sólo puedes echarle un ojo a su espumador de leche Cremio II 1014-03. Es increíblemente fácil de usar ya que con poner la leche y apretar un solo botón obtendrás una muy buena espuma similar a la de una cafetería. Puedes escogerla entre acero mate (un precio ligeramente superior), en blanco o en negro.-Ver en Amazon-

Cuchara dosificadora
Su función principal es la de ayudarte a medir la cantidad exacta de café que necesitas. Cada cucharada equivale a una taza de café (8 gramos de café). Su material es de acero inoxidable por lo que te va a durar por mucho tiempo y hará que tu experiencia sea más cómoda.-Ver en Amazon-

Vasos para café espresso, largo o machiatto
Esta es una opción que, aunque obviamente no es imprescindible te la recomendamos. Estos vasos Melitta tienen una doble pared aislante de vidrio que te permitirán por un lado conservar la temperatura del café por más tiempo y además evitarán que te quemes las manos al sostenerlo. Además, se pueden usar en el microondas y lavavajillas.-Ver en Amazon-

Portafiltros
Un buen complemento para tu cafetera Melitta puede ser su portafiltros plástico clásico. Te será muy útil para la preparación manual de tu café (hasta un máximo de 12 tazas). También está orientado para campistas y bebedores de café ocasionales.-Ver en Amazon-

3. ¿Por qué comprar una cafetera de goteo?

Al final la decisión de comprar o no una cafetera de goteo depende fundamentalmente del uso que le vayas a realizar y de cuáles sean tus necesidades personales.

Con todos los aspectos, funciones y características que hemos comentado a lo largo del artículo nos gustaría ayudarte a decidir cuáles son los aspectos claves que nosotros consideramos que deberías de valorar;


¿Cuál es la capacidad máxima de tazas que puedo preparar?

Hay que valorar para cuantas personas necesito preparar el café, o bien, cuantos cafés al día quiero tomar.

Si vives sólo o en pareja puede que este factor no sea un aspecto excesivamente importante para tener en cuenta, pero si sois una familia numerosa entonces sí que puede tener cierta importancia para ti.

En el artículo hemos visto que las hay desde 8 tazas hasta un máximo de 15.

Capacidad de térmica

Con ello nos referimos a la capacidad que tiene la cafetera en mantener la temperatura del café por un tiempo prolongado.

En general, partiendo con un tiempo de 2 horas hacia adelante ya podríamos considerar que su capacidad térmica es buena.

¿Por qué es importante este aspecto? Porque en la mayor medida posible debemos de evitar recalentar el café ya que este pierde sus propiedades y aroma, por lo que ya no estará tan bueno. 

Intensidad del café

Que te permita seleccionar la intensidad del café que quieras, en base a si eres de los que prefiere un café suave o más bien intenso, es sin duda otro aspecto muy importante a tener cuenta.

Obviamente tu experiencia va a ser mucho más satisfactoria si tu cafetera incluye esta opción.

Programable o no programable

La calidad del café va a ser la misma independientemente que sea programable o no programable, pero tu comodidad y confort generalmente se van a ver mejoradas.

Hoy en día, como hemos podido comprobar con la Melitta 1021-21 y la Melitta Look IV Therm, la hay que ya incluyen esta opción por lo que si por ejemplo cada mañana vas a desayunar a las 7 de la mañana y el fin de semana a las 9 puedes configurar tu cafetera para que prepare el café automáticamente justo a esta hora.

Hay que tener en cuenta que el hecho que sea programable va directamente relacionado con un incremento del precio por lo que deberás de valorar personalmente si esta opción te satisface o no.

Programador antical o un sistema similar:

Es importante que la cafetera disponga de uno ya que eso evitará que a la larga la cafetera se obstruya y acabe rompiéndose.

En el momento que la cafetera tenga excesiva cal y necesite limpiarse ella misma te avisará, por lo que tendrás que utilizar un producto antical y ya la podrás seguir utilizando sin ningún tipo de problema.

Café molido o en grano;

Las cafeteras de goteo suelen funcionar con café molido, pero ya hay algunas que funcionan con café en grano al llevar el molinillo incorporado.

Generalmente y según nuestra valoración disponer de café en grano y molerlo justo antes de ponerlo en tu cafetera suele ser la mejor opción para tener un café con el mejor aroma y sabor.

Por otro lado, si quieres disfrutar del café en grano pero sin tener que pagar tanto por tu cafetera, puedes comprar el molinillo aparte y podrás disfrutarlo.

Precio

Al final recuerda que la mejor cafetera es aquella que se adapte mejor a tus necesidades específicas, y poder garantizar con ella una gran experiencia.

Es por ello por lo que el precio tiene que ir directamente relacionado con este aspecto.

Por lo tanto, si piensas que vas a utilizar tu cafetera diariamente quizás sí sea buena idea que inviertas un poco más de dinero, si por el contrario consideras que tu uso va a ser más bien casual entonces con una un poco más económica y simple bastará.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *