Análisis Nespresso Lattissima Pro en el 2021

CAFETERAS, CAFETERAS NESPRESSO | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Nespresso De'longhi Lattissima Pro

Nespresso ofrece diferentes tipos de modelos y productos en función de cuales sean las necesidades del usuario. 

Hoy vamos a analizar la Nespresso lattisima pro, que busca ir un paso más allá de la Nespresso One y la Nespresso Touch. 

Este modelo, está pensado para aquellos usuarios más exclusivos y exigentes con la marca, que sean unos auténticos amantes del café y que busquen una Nespresso con las mejores funcionalidades, características, tecnología avanzada y un diseño elegante y vanguardista. 

¿Realmente es tan buena y potente como dicen? ¿Vale la pena invertir en una cafetera como esta? ¡Vamos allá!

1.  Pros y contras

Pros
  • Muy rápida y sencilla de usar.
  • Está preparada en 25 segundos.
  • Sistema de autoapagado a los 9 minutos.
  • 7 Programas.
  • 100% Personalizable.
  • Opción de preparación de tés y chocolate.
  • Puedes personalizar la espuma de la leche.
  • Sistema de descalcificación.
Contras
  • El precio es elevado. No ofrece variedad de colores.
  • No tiene conectividad bluetooth.
  • Tamaño bastante grande.

-Ver precio-

2. Qué debo de tener en cuenta antes de comprar

Antes de comprar una Nespresso Lattisima pro hay toda una serie de aspectos a considerar.

Frecuencia con la que tengo pensado usarla

Es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Si eres un gran consumidor de café y lo consumes a diario y además aprecias la calidad, te recomendamos productos más enfocados a la gama alta. 

Si por el contrario no eres tan cafetero opciones como la Inissia, Essenza mini o Pixie son excelentes alternativas.

¿Qué tamaño busco?

Importante tenerlo en cuenta, hay Nespresso que son muy grandes y otras que son muy compactas depende de tu gusto.

Programas que ofrece:

Normalmente a más programas y opciones que te ofrezca, el precio también va a ser más elevado. 

Las más básicas suelen ofrecer el programa de Espresso y lungo, mientras que las más exclusivas como la lattissima pro, pueden ofrecerte hasta 7 programas. 

Materiales: 

Los acabados de los materiales son un aspecto importante, y aunque generalmente los materiales ofrecidos por Nespresso son buenos, incluso los de plástico que son muy resistentes, nosotros recomendamos que sean de acero inoxidable. 

¿Qué pasa si el café programado no es de mi gusto?

Generalmente en todas las Nespresso puedes cambiar las opciones de personalización sin embargo algunas te ofrecen más opciones y posibilidades que otras.

¿Qué beneficios me aportará?

  • Tener multitud de cafés con distintos aromas y sabores a elegir.
  • Hacer todo tipo de cafés con leche con un gran número de variantes.
  • Tener tu café listo en muy poco tiempo (menos de 2 minutos). 

3. Introducción a la lattisima.

La Nespresso latissima pro es una máquina que puede hacer prácticamente de todo y con tan sólo un “click”. 

Es una cafetera de tamaño relativamente grande y de un diseño y acabados de mucha calidad “made in Italy”.

Nespresso De'longhi Lattissima Pro EN750

-Ver precio-

Dispone de 7 botones programables para preparar todo tipo de cafés; Ristreto, espresso, lungo, capuccino y latte machiatto. Además, incluye la opción de leche y agua caliente. Multitud de opciones a tu servicio.

Su vaporizador de leche es un acierto, y uno de los puntos más fuertes de la cafetera, ya que tiene una capacidad de 0.5 litros (puedes guardar la leche que sobra a la nevera) y tiene la opción de regular la cantidad de espuma que queramos.

Tiene una pantalla táctil LCD con botones táctiles, que nos permitirá utilizar la máquina con una gran facilidad.  

Esta cafetera lattissima es para ti sí; buscas una de las mejores cafeteras que hay en la actualidad de la marca Nespresso, donde podrás gozar de un gran cappuccino o latte con tan sólo apretar un botón, además de disfrutar de su tecnología avanzada y un diseño vanguardista con acabados de aluminio.

4. Análisis de producto.

Diseño y tamaño 

Fabricada con acabados de aluminio encontramos en la Lattissima pro una máquina de tamaño relativamente grande con unas proporciones de 19,4 x 33,2 x 27,4 cm (ancho x alto x fondo) y un peso de 6,5 kg. 

Estas medidas son completamente justificables al entender de que estamos hablando de una máquina de gran capacidad y opciones.

Además este producto está fabricado en Italia dándole un toque de distinción.

Quizás no será la opción más adecuada para ti si buscas una cafetera más bien compacta y pequeña, o bien que la quieras como segunda opción.

Botones programables

Es sin duda alguna una de las principales razones por las que deberías valorar seriamente la posibilidad de comprar este producto y es que la Lattisima pro nos ofrece hasta un total de 7 botones programables para preparar; ristretto (20ml) espresso (40ml), lungo (110 ml), cappuccino, leche caliente, agua caliente y latte machiatto. 

Sin duda alguno el atractivo de incluir agua caliente nos será verdaderamente útil para la preparación de tés y chocolates, añadiéndole más funcionalidades a tu máquina. 

Pantalla LCD 

Uno de los aspecto más bien conseguidos en esta Nespresso es su pantalla digital con botones táctiles. 

A través de ella podremos hacer multitud de cosas desde escoger que café queremos, ser informados de cuando tenemos que realizar el proceso de descalcificación, cambiar el lenguaje o bien especificar la dureza del agua a través del menú de opciones. 

Totalmente personalizable 

Esta máquina es 100% personalizable. 

La cafetera cuenta con una configuración básica prediseñada para los diferentes tipos de café como por ejemplo el ristretto de 20 ml, el espresso de 40 ml o el lungo de 110 ml. 

Cualquiera de estas opciones son totalmente configurables y lo puedes cambiar a tu gusto con un simple “click” a través del panel.

Otra opción que te permite es crear tus propias combinaciones. 

Por ejemplo, en mi caso personal por las mañanas necesito un extra de café en mi cappuccino, entonces lo que hago es poner el café lungo a la cantidad que deseo y luego pongo la leche caliente también a la cantidad que deseada. 

Depósito de leche 

El vaporizado de leche es otro de los aspectos más destacados y sin duda alguna uno de los puntos más fuertes, y es que son varios los aspectos a destacar en este apartado;

  • Podemos controlar la cantidad de espuma que queremos que tenga nuestro café con leche a través de 5 niveles distintos (de poca espuma a muy espumoso). Esta opción permite una mayor personalización de nuestro café.
  • Dispone de el botón “clean”, situado a la derecha, que básicamente su función es sacar agua caliente por el tubo de extracción de leche para lavarlo. 
  • El otro botón situado a la izquierda, nos sirve para extraer el vaporizador de la máquina.

Otro aspecto positivo que encontramos es que el vaporizador de leche es independiente a la máquina y no contacta con ninguna parte de ella teniendo menos riesgo a que pase cualquier cosa.

Tamaño del depósito de leche

El depósito de leche tiene un tamaño de 0,5L, esto permite no tener que estar constantemente añadiendo leche después de cada uso, algo que si que sucede con la lattissima one. 

La leche se puede almacenar en la nevera por un periodo de 4 días, siendo el tiempo ideal también en el que deberíamos de lavar el vaporizador y todas sus piezas (muy sencillas de extraer) para garantizar siempre un buen funcionamiento y mantenimiento. 

Además, para darle creatividad y arte a nuestros cafés podemos utilizar distintos tipos de leche sin ningún problema.

Difusor del agua.

Además del vaporizador para la leche encontramos también un difusor para el agua. Este se instala en el lugar donde ponemos el vaporizador de leche y nos servirá para la opción de agua caliente.

Como hemos comentado anteriormente será de una gran utilidad para la preparación de tés y chocolates por ejemplo.

Buenas prácticas de uso

Para un buen funcionamiento de la cafetera es importante realizar un mantenimiento básico de ella. 

Para simplificarlo destacaría fundamentalmente 3 aspectos a tener en cuenta:

  • Antes de 30 minutos lavar asegurarte de que el tubo de extracción de la leche esté completamente lavado, tan sólo tienes que pulsar el botón “clean”.
  • Una vez a la semana es importante lavar el vaporizador de la leche, puedes hacerlo tanto en lavavajillas como a mano.
  • Descalcifica la máquina cada cierto tiempo.

Sistema de descalcificación de la cafetera: 

Aunque suene un poco complicado realmente es un sistema sencillo y básico. Cada cierto tiempo la cafetera necesita realizar un proceso de descalcificación para seguir funcionando correctamente.

La frecuencia con la que lo realices dependerá básicamente de 2 factores: El número de cafés que tomas y el tipo de agua que usas.

El proceso es muy sencillo la máquina te avisará de que necesita realizar este proceso y lo único que deberás de hacer es apretar el botón para que empiece a realizar el proceso. Transcurridos 25 minutos la máquina estará preparada y lista para funcionar de nuevo. 

Capacidad de la máquina 

Tiene una capacidad de 1,3L de agua, lo que será útil para un buen número de cafés antes de volverla a rellenar. 

Además, dispone de un sistema de detección de agua que te avisará de que debes de cambiar el agua inmediatamente. 

Para que no malgastes una cápsula innecesariamente la máquina no te permitirá hacer el siguiente café hasta que el depósito de agua no esté suficientemente lleno.

19 bares y Thermoblock

Dispone de una bomba de alta presión de 19 bares que nos permite extraer el mejor café, con todo su aroma y sabor, y a una temperatura perfecta.

También gracias a su sistema Thermoblock la máquina estará preparada en tan solo 25 segundos, ideal para aquellos usuarios que tengan prisa por la mañana.  

Se apaga a los 9 minutos de no ser usada

No deberás de preocuparte de cuando apagar la máquina ya que ella lo hará por ti. Se cerrará automáticamente transcurridos 9 minutos de inactividad. Si en ocasiones eres un poco despistado puedes estar completamente tranquilo.

Garantía Nespresso y set de regalo

Destacar para finalizar que todos los productos de la marca Nespresso vienen con una garantía de 2 años por si ocurre alguna incidencia, e incluyen un set de regalo de bienvenida con 14 capsulas diferentes para que te familiarices con los distintos tipos de sabores disponibles de la marca.

5. Otras alternativas 

Vamos a realizar una comparativa con sus 2 principales alternativas que serian la lattissima one y la lattissima Touch

Tamaño 

Por lo que hace el tamaño encontramos que la Touch one es claramente las más pequeña y compacta de las 3. En cambio, la lattissima pro es la más grande, siendo la opción menos idílica para cocinas pequeñas, así como llevárnosla de vacaciones o como segunda opción.

Materiales 

Encontramos que las 3 están fabricadas con acero inoxidable, siendo un material primario de una calidad excelente. Hay que destacar, pero, que la pro tiene más detalles de diseño que las otras 2.

Programas

La lattissima pro es la que más programas nos ofrece con un total de 7 programas distintos por el contrario la one únicamente nos ofrece 3 programas quedando un poco limitada en funciones en este aspecto. La touch estaría en un término medio con 5 programas disponibles.

En el caso de la pro destacar como extra que su pantalla es táctil, en las otras 2 opciones no.

Vaporizador de leche

En esta comparación vemos que la ganadora es la pro ya que cuenta con una capacidad de 0.5 litros por 0.35 litros de la touch. En ambas podrás guardar la leche en la nevera sin ningún problema durante un periodo máximo de 4 días. En este apartado la one queda un poco mal parada porque tan solo te permite un único café con leche. Si te apetece un segundo de volver a rellenar el vaporizador de leche. 

Personalización 

Encontramos que cualquiera de las 3 son perfectamente personalizables, lo cual quedarían empatadas. Sin embargo, la pro nos ofrece una opción extra muy interesante y es la posibilidad de personalizar la cantidad de espuma que quiero que tenga mi cappuccino.

Precio

La one generalmente suele ser la más económica en comparación con las otras 2 y es una opción interesante si quieres disfrutar de muy buenos cafés con leche, pero sin gastar tanto dinero. La pro es la que tiene un precio más elevado de las 3 pero también es la que más posibilidades y opciones nos ofrece.

6. Conclusión “Quién debería comprar”

Compraría esta cafetera sí:

Estoy buscando una opción premium y exclusiva para mi cocina. Busco una máquina que lo tenga absolutamente todo en uno y me ofrezca multitud de opciones de personalización y posibilidades. Además que presente un diseño bonito con una tecnología avanzada y acabados de aluminio. 

No la compraría si:

Me gusta el café y quiero tener una Nespresso pero no necesariamente necesito la mejor de todas ya que la mayoría también me ofrecerán muy buenos y deliciosos cafés. También si prefiero cafeteras que sean más compactas y no quiero invertir tanto dinero por una Nespresso.

Nespresso De'longhi Lattissima Pro EN750

   -Ver precio-

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *