Seleccionar página

Los 5 mejores microondas sin grill del 2021

MICROONDAS, MICROONDAS SIN GRILL | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Microondas Cecotec Proclean 3010

El mundo de los aparatos electrodomésticos constantemente en evolución.

En los últimos años, los teléfonos móviles, ordenadores, televisores, etc. han experimentado un gran crecimiento y se les han integrado tantas nuevas funciones que realmente nos costaría incluso reconocer a los de antaño, y los microondas no son una excepción a este fenómeno.

Hoy en día los hay que funcionan directamente desde una aplicación del móvil, otros te pueden ofrecer más de 10 programas diferentes, muchos tienen incorporado grill o el sistema combi… etc.

Pero… ¿qué hay para aquellas personas que no necesitan nada de eso?, ¿podría tener un microondas mucho más sencillo, simple y funcional?

¿Por qué pagar mucho más si al final voy a usar el microondas únicamente para calentarme la comida de ayer o para prepararme un café rápido?

En experto cocina, somos conscientes de que no todos los usuarios quieren ni necesitan tantas funcionalidades en sus microondas y que con algo mucho más sencillo estarían más que satisfechos.

Es por ello por lo que para resolver esta problemática hemos elaborado un listado con los 5 mejores microondas sencillos para este 2020.

¿Estás preparado? ¡comencemos!

Los 5 mejores microondas sin grill 2020

5. Teka MW 225 Microondas

Los microondas Teka destacan siempre por la calidad y fiabilidad de sus productos y prueba de ello la tienes con este microondas modelo MW225.

Este microondas es muy sencillo y fácil de utilizar, tiene un temporizador de 0 a 35 minutos, y básicamente se regula a través de un mando por lo que no estamos hablando de un producto digital.

Su sistema de funcionamiento está pensado especialmente para personas mayores que se les hace un tanto complicado el manejo digital, ya que únicamente con girar el mando el microondas estará funcionando.

Pero como contrapartida te diría que al no ser digital se hace poco preciso saber el tiempo exacto que está funcionando.

Tiene una capacidad de 20 Litros y un plato giratorio de 255mm de diámetro, más que suficiente si pretendes hacer un uso básico como calentar la leche o el té y/o descongelar distintos alimentos.

Dispone de 5 niveles distintos de potencia con 700W de salida, podría ser un poco limitado si eres bastante exigente al respecto.

Para finalizar y a modo resumen podríamos valorarlo como un microondas estándar, no tiene grandes adornos y funciones, pero tampoco grandes defectos. Es de una marca fiable y a unos precios competitivos.

Pros
  • Muy sencillo y fácil de usar
  • Buena relación calidad-precio
Contras
  • Poca potencia
  • El funcionamiento de apertura de la puerta podría ser mejorable
  • Poco preciso en el tiempo
-Ver precio-

-Ver precio-

4. Daewoo KOR-6F07 Microondas

Otro microondas que sin duda podría ser una excelente opción si lo que estás es básicamente uno que no te complique la vida.

Este microondas Daewoo KOR-6f07 entra perfectamente en nuestra lista como uno de los productos más interesantes y recomendables para este tipo de usuario.

Tiene una capacidad de 20 L por lo que platos “normales” y bebidas entran sin ningún problema. Si necesitas meter platos muy grandes no será tu mejor opción.

Ofrece hasta 7 programas diferentes de potencia por lo que tendrás un abanico de oportunidades bastante interesante, sin complicarnos demasiado la vida.

Si que hay que decir que al igual que en el anterior análisis, si buscas un microondas con bastante potencia no será tu mejor opción ya que es de 700W.

Tiene un temporizador de 0 a 35 minutos y como en el punto anterior, estamos tratando de un microondas manual, por lo tanto, a pesar de su sencillez no podrás calcular exactamente cuál es el tiempo exacto que lleva en funcionamiento.

Por otro lado, hay 2 factores que podrían decantar la balanza a favor de este producto en comparación con otros;

Por un lado, estaría su eficiencia energética A, haciéndolo un producto que claramente colabora con el medio ambiente y en tu factura de la luz.

Y por otro lado y en cierta medida relacionado con el punto anterior sería su relación calidad precio donde nos ha parecido sencillamente brillante, ya que pocos microondas vas a encontrar con estas prestaciones a un precio tan bajo.

En resumen y, para terminar, es un microondas que vale lo que cuesta, sencillo pero que calienta bien, sin demasiado ruido y con un tamaño pequeño pero suficiente.

Muy recomendable si buscas uno para calentar-recalentar y que ocupe poco espacio. 

Pros
  • Precio super económico
  • Muy funcional y fácil de limpiar
  • Clase eficiencia A
Contras
  • Muy poco preciso con el tiempo al no ser digital
-Ver precio-

-Ver precio-

3. Cecotec Microondas Proclean 3010

Otro microondas que sin duda merece estar en nuestra lista de análisis es el Cecotec Proclean 3010.

Nos ha gustado mucho su diseño ya que le da un toque muy moderno y elegante en la cocina, por lo que si este es uno de los aspectos que más valoras deberías de tener muy en cuenta esta posibilidad.

Puedes escogerlo en 5 tipo de colores diferentes por lo que aún ampliará más tus opciones a la hora de escoger el tuyo.

Tiene una capacidad de 20 litros, pero un aspecto que sin duda lo puede diferenciar de otros modelos es su revestimiento Ready2Clean que te permitirá limpiar su interior con bastante facilidad.

Cuenta con 6 niveles de potencia con 700W, que podrían ser algo cortos, pero sin embargo al contar con su tecnología 3DWave, hace que su sistema de ondas se expanda más fácilmente permitiendo que los alimentos se calienten al 100% sin dejar las zonas exteriores sin calentar tanto como las interiores.

Sin ningún tipo de duda esta tecnología mejorará notablemente tu experiencia como usuario.

Tiene un temporizador que va de 0 a 30 minutos y como todos los demás funciona con el mando, pero en este punto según la opinión de diversos usuarios, cuesta mucho poner un solo minuto sino que hay que ponerle 2, puede ser un pequeño defecto que hace que el producto pierda cierta calidad ya que es algo impreciso.

En definitiva, si buscas un microondas muy elegante, con un buen funcionamiento en el calentamiento de tus alimentos y sobre todo a un precio bajo te recomiendo que consideres esta opción.

Pros
  • Barato y funcional
  • Destaca por su facilidad de limpiar
  • Un diseño que da un toque elegante y moderno a la cocina
  • Tecnología 3DWave para calentar 100% de tus alimentos
Contras
  • Al no ser digital cuesta un poco de controlar su tiempo
  • No se ve bien el interior
-Ver precio-

-Ver precio-

2. Orbegozo MI 2015

A continuación, destacamos el Microondas Orbegozo MI 2015.

Nos ha encantado su relación calidad-precio sin duda alguna pensamos que, por la calidad del producto, fiabilidad de la marca y su sencillo funcionamiento merece la pena hacer un análisis de él.

Es muy fácil de utilizar ya que no necesita ningún tipo de instalación, simplemente enchufarlo, ¡y listo!

Tiene un aspecto muy bonito y elegante y además incluye la opción de escogerlo en 4 colores diferentes.

¿Por cuál te decantaras?

Su tamaño como el de todos los que hemos destacado anteriormente es de 20L, siendo suficiente para platos medianos, vasos, etc.

Su peso es un arma de doble filo, ya que por un lado te permitirá ponerlo fácilmente en cualquier lugar de la cocina, pero por el contrario según la opinión de varios usuarios es tan liviano que al abrirlo hay que sujetarlo con la otra mano sino se mueve muy fácilmente.

Un aspecto que no me gustó demasiado es su sistema de ventilación que está en la parte de arriba.

Considero que es mucho más practico y funcional tenerlo en la parte de atrás, ya que entre otros aspectos tendrás que vigilar no poner ningún tipo de objeto encima del microondas.

Cuenta con 6 niveles de funcionamiento diferentes y una potencia de 700W, estando dentro de lo normal, pero sin destacar demasiado entre sus competidores.

En cambio, tiene un buen programa de congelación donde destaca por su función de descongelar fácilmente y sin dejar puntos fríos.

Si buscas sencillez, calidad precio y elegancia ten muy en cuenta esta opción.

Pros
  • Muy fácil de usar
  • Precio muy económico
  • Poco peso, te permite ponerlo en cualquier lugar
Contras
  • Pensamos que la ventilación del microondas sería más eficiente
  • No se enciende la luz al abrir la puerta
-Ver precio-

-Ver precio-

1. Cecotec Microondas White

Dentro de nuestro análisis se cuela otro producto de la Marca Cecotec y es que podemos decir sin miedo a equivocarnos que tienen unos muy buenos productos que se ajustan a tus necesidades si lo que pretendes es encontrar un microondas sencillo.

Este producto es de dimensiones reducidas con una capacidad de 20L, de modo que va a encajar perfectamente en tu cocina si no buscas un microondas demasiado grande.

No necesitaras ningún tipo de instalación que con sólo enchufarlo ya estará en marcha.

Dispone de 2 mandos uno para medir la potencia distribuidos en 6 niveles diferentes y con una potencia de 700W, no siendo excesivamente alta pero suficiente para nuestras exigencias.

El otro mando sirve para medir el tiempo que se distribuye de 0 a 30 minutos.

Un defecto que le hemos encontrado es que especialmente el modelo negro (también lo puedes encontrar en blanco), cuesta muchísimo de ver el tiempo ya que la “raya” que nos sirve de medidor cuesta bastante de ver siendo un fallo del diseño.

Dispone de un asa para abrir la puerta que siempre que se agradece.

El interior del microondas es bastante fácil de limpiar ya que con sólo un paño húmedo sería suficiente, pero sin embargo no podemos decir lo mismo del vidrio de la ventana que se ensucia con cierta facilidad.

Uno de los aspectos más positivos que tiene este microondas es sin duda su sistema de reparto de ondas que sirve para aprovechar mejor el espacio de la cavidad del microondas lo que significa que el alimento no tendrá puntos más fríos que otros.

En resumen, un microondas que cumple bien su función que es la de calentar y descongelar de una forma muy simple.

Pros
  • Precio muy bajo con una buena calidad
  • Estéticamente muy moderno
  • Sin necesidad de instalación previa
  • Fácil de abrir al incorporar un asa en la puerta
  • Sistema de reparto de ondas
Contras
  • Difícil de precisar el tiempo y la lectura de los programas
  • El espejo se ensucia con cierta facilidad

-Ver precio-

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *