Las 7 mejores cafeteras para café molido del 2021

CAFETERAS | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Las mejores cafeteras de café molido

El café es una de las bebidas que están más instauradas en nuestra sociedad, y es que somos muchos los que no podemos empezar el día sin un buen café. 

Existen varias formas y métodos de obtener un buen café como sería por ejemplo través de las cafeteras Nespresso o las cafeteras superautomáticas. 

Sin embargo, en el artículo de hoy vamos a hablarte de estas cafeteras exprés que están orientadas exclusivamente para café molido, con la finalidad de saber cuáles son a nuestro juicio las 7 mejores cafeteras para café molido del mercado. 

Vas a poder tener un café de una gran calidad, en muy poco tiempo y de sobre todo de manera mucho más económica.  

¿Por qué debería de considerar una cafetera para café molido?

Simplicidad de uso

Generalmente estas cafeteras son muy sencillas de utilizar y no presentan demasiada dificultad, tan sólo debes de asegurarte de que el depósito de agua esté correctamente lleno, poner en el portafiltro el café molido correspondiente y apretar el botón con el símbolo de café. 

No vas a tener más dificultades que estas. 

Velocidad

Quizás no sean tan rápidas como las cafeteras de capsula, pero igualmente vas a tener tu café listo en muy poco tiempo. Muchas están listas para funcionar en menos de 25 segundos. 

Espumador de leche

Suelen tener incorporado un espumador de leche que te ayudará a preparar un auténtico cappuccino a tu gusto. 

Además, en algunos modelos puedes realizar diferentes tipos de espuma en función de si por ejemplo quieres un cappuccino o bien un café con leche caliente. 

Opciones

Generalmente cuentan con la opción del café corto y largo, y las puedes personalizar a tu gusto. Además, algunas incorporan el sistema de monodosis (cápsulas) por si también quieres utilizar esta opción. 

También existen multitud de variedades de café para hacer tu experiencia más placentera. 

Café en grano

Si a pesar de todo te decides a utilizar el café en grano tienes también la opción de comprar un molinillo para el café molido aparte, si prefieres está opción encontrarás muy buenas alternativas.

Ecológicas

El café molido no es para nada malo para el medio ambiente, al contrario, lo puedes utilizar para las plantas, para tu jardín o para desatascar tus cañerías. 

Una de las opciones más económicas

Su precio es uno de los factores que te podría ayudar a decidirte por este tipo de cafetera ya que es una de las opciones a mejor precio que vas a encontrar.

En líneas generales suelen ser más económicas que las super automáticas y a un precio similar a las cafeteras de capsulas como las Nespresso, pero con la diferencia de que las capsulas son mucho más caras que lo que te cuesta el café molido.

DESCRIPCIÓN DE LOS MODELOS

7. Gaggia GG 2016 

Una de las más baratas y sencillas que podrás encontrar. Ideal para los amantes del espresso.

La cafetera Gaggia GG 2016, es muy funcional y con un diseño muy sencillo, sin tener ningún aspecto en sus acabados extravagante. 

Es bastante compacta y podrás ponerla en cualquier lugar de tu cocina. 

Su sistema de funcionamiento es extremadamente sencillo, dispone básicamente de 2 botones, el del café y el del vaporizador en la parte frontal, más del de apagar y encender la máquina en la parte posterior.

No distingue entre cafés cortos y largos, ya que su mecanismo de funcionamiento es tan básico como apretar el botón del café y apagarlo cuando la cantidad sea la adecuada para nosotros. 

Dispone de la función calienta tazas en la parte superior de la cafetera, para poder calentar tu taza antes de ponerte el café.

Tiene una buena potencia de 1200W y 15 bares de potencia que lo notarás a la hora de tomarte el café, vas a notar un buen preparado y con crema en el Espresso. 

En general es también muy sencilla de limpiar y no te resultará una gran complicación, tanto el depósito de agua como la bandeja antigoteo son extraíbles. 

Por lo otro lado encontramos algunas limitaciones en esta máquina que no nos han convencido del todo, por un lado, no puedes poner tazas de más de 7 cm con la rejilla y de 9 cm sin la rejilla antigoteo. Por otro lado, no acepta monodosis ESE (que puede o no ser un inconveniente para ti). Por último, quiero destacar también que su depósito de agua es bastante pequeño 1L (por que aproximadamente cada 3-4 tazas debes de cambiarlo).

Para finalizar, y a modo de conclusión, esta cafetera es de las más sencillas que comentaremos en este artículo y va dirigida especialmente al público que lo que busca un buen expreso con café molido, siendo este aspecto junto al precio sus 2 principales atractivos si quieres hacerte con la adquisición de esta Gaggia GG 2016.

Esta cafetera es ideal y está dirigida especialmente para los amantes del Espresso. 

Pros
    • El precio
    • Calienta tazas.
    • Depósito de agua extraíble
    • Buena potencia.
Contras
  • No tiene sistema de monodosis.
  • No es apta para vasos de más de 9 cm.
  • Depósito de agua pequeño.
  • Algo limitada en sus funciones.

6.Ikohs Thera Retro  

Para los que le quieran dar un toque vintage a su cocina. 

-Ver precio-

A continuación, te presentamos la Ikohs Thera una cafetera con un diseño exclusivo y muy peculiar que de buen seguro te va a enamorar. Tiene también un termómetro como las cafeteras clásicas.

En la parte frontal de la cafetera encontramos 3 botones; para abrir la cafetera, para el café y para aumentar más la presión, además del propio regulador. Como ves opciones muy sencillas y muy intuitiva de utilizar.

Es una cafetera exclusiva para café molido, pero también incluye la opción de poder usar cápsulas monodosis, siendo una opción excelente para ti, por ejemplo por las mañanas sino tienes tiempo para prepararte el café. 

Tiene un depósito de agua de 1,5 L lo cual lo vas a agradecer, ya que te dará para unos 10 cafés.

Tiene una potencia correcta con 1100w, pero por ejemplo otras como la De’longhi dedica tienen 1350W.

Tendrás la cafetera lista en menos de 1 minuto. 

Cuenta también con una válvula de seguridad la cual permite liberar rápidamente la presión.

Además nos ha gustado mucho su regulador de presión para la leche, ya que podrás “jugar” con diferentes grados de presión para que se adecue a tu cappuccino.

La bandeja antigoteo es totalmente extraíble lo que te permitirá poder lavarla con muchísima facilidad.

Toda la estructura está hecha de plástico y esta es sin duda el principal problema de la cafetera, ya que por un lado no transmite una gran sensación de robustez y por otro lado algunos usuarios han experimentado algunos problemas con el sabor del café. 

En conclusión, es una cafetera muy moderna y con un diseño retro y exclusivo, siendo su principal aspecto diferenciador y rompedor con sus competidores. Igualmente es una cafetera muy correcta en sus prestaciones, aunque su principal hándicap sería que la calidad de sus materiales no es la mejor.

Pros
  • Un estilo muy distinto.
  • Para café molido y monodosis.
  • Depósito de agua de 1,5 L
  • Bandeja calientatazas.
  • Válvula de seguridad con liberación de presión.
  • Bandeja de goteo extraíble.
  • Cuenta con un indicador de temperatura.
  • Diferentes niveles en su vaporizador de leche.
  • Puedes orientar el vaporizador en múltiples direcciones.
  • Facilidad para lavar.
Contras
  • Gran parte de su diseño es de plástico.
  • Se queda algo corta para tazas altas.
  • Algunos usuarios han experimentado problemas con el sabor del café.

-Ver precio-

5.Klarstein Passionata Rossa 15

Una cafetera que levantará tu pasión por el café.

-Ver precio-

A continuación te presento otra cafetera que de buen seguro va a cumplir con tus expectativas a una buena calidad-precio se trata de la Klasrtein Passionate-15. 

En primer lugar, hay que aclarar que, a pesar de su nombre, no es de color rosado, sino de color rojo ya que en italiano “rosado” es rojo. 

Su diseño es compacto, elegante y de poco peso, tan sólo de 3,7kg. Ideal para ubicarla en cualquier espacio de tu cocina, pero también puede ser válido para la oficina si es tu caso. 

Cuenta además con otros aspectos a destacar como sus acabados de acero inoxidable.

Destaca especialmente por su facilidad de lavado, ya que tanto la boquilla del espumador como la bandeja de goteo son fácilmente desmontables lo que te permitirán lavarla con facilidad. 

Por otro lado, destaca su capacidad para crear una buena espuma a través de la boquilla de su espumador con leche, ya que mediante un simple giro de muñeca podrás espumar la leche y disfrutar de un buen cappucino.

Además, como complemento te gustará su bandeja calienta tazas, ubicada en la parte superior de la cafetera, es especialmente útil, por ejemplo, antes de servirte tu café espresso puedes colocar la taza encima para que este más caliente y tengas una taza con la temperatura deseada.

En cuanto a los inconvenientes hay algunos aspectos que sí que son mejorables, por un lado veras que su depósito de agua no es excesivamente grande en comparación a otras cafeteras ya que es de 1,25 y puede quedarse un poco corto para preparar más de 5-6 cafés. Tampoco incorpora la opción de apagado automático por lo que deberás de recordar apagarla por ti mismo. Por último, otro aspecto que podría molestarte es que las instrucciones no están en Español.

Para finalizar, está cafetera la considero una opción muy correcta para las funciones que ofrece, destacando especialmente la simplicidad que tiene para preparar espuma en la leche (con tan solo girar la boquilla) o la facilidad por mantenerla limpia y bonita. 

Pros
  • Un diseño bonito.
  • Muy fácil de limpiar.
  • Para café molido y monodosis.
  • Acabados con acero inoxidable.
  • 15 bares de presión.
  • Bandeja antigoteo desmontable.
  • La boquilla de vapor permite preparar una buena espuma.
Contras
  • Depósito del agua no es muy grande
  • El manual no está en español
  • Un único color.
  • No tiene apagado automático.

-Ver precio-

4.De’longhi ECOV 311

Tu opción vintage para los amantes del cappuccino.

-Ver precio-

Uno de los modelos que no podía obviar es la de’longhi Ecov 311

Una cafetera que con tan sólo verla ya va a llamarte la atención, por su diseño particular.

Tiene 4 colores diferentes a escoger; beige, negro, rojo y verde, para elegir el que mejor se adecue a tu cocina, sin embargo, debes de tener en cuenta que algunos son un poco más costosos que otros.

Tiene un depósito de agua de 1,4 litros, no está mal del todo ya que tendrás suficiente para unos 15 cafés. Además, este es extraíble por lo que te será muy fácil para lavar y recargarla.

Presenta un portafiltros de café para crema 2 en 1, que te será muy útil para el tipo de café que desees, además este será compatible con cualquier tipo de café molido y con monodosis (podrás hacer tus espressos más rápido en caso necesario).

Otra de sus buenas ventajas es su ahorro energético, ya que se apaga automáticamente a los 9 minutos de inactividad, de esta manera no deberías de preocuparte en absoluto por este aspecto.  

Por lo hacen sus inconvenientes, por un lado me parece algo corta para que puedas poner una taza grande (generalmente alcanza hasta unos 10 cm), resultándote un inconveniente en este punto. Además, otro aspecto que me gustaría resaltar es que la calidad de sus materiales son bastante más mejorables (son de plástico), y el precio me parece por lo tanto un poco elevado.

En definitiva, esta de’longhi te entra especialmente por los ojos ya que su punto más fuerte es sin duda su diseño vintage, en mi caso particularmente reconozco tener debilidad para estos modelos. Si es tu caso esta puede ser una opción que pueda satisfacer tus necesidades, te hará un café correcto y tendrás la garantía de una buena marca como es de’longhi.

Pros
  • La encontrarás en 4 colores diferentes.
  • Diseño vintage
  • Apagado automático
  • Dispone de calienta tazas
  • Sistema capuccino
  • Tanto en café molido como en tazas Easy serving Espresso
  • Prensador de café incorporado.
  • 15 bares de presión.
  • Termostatos para la temperatura del agua y del vapor.
Contras
  • Algo corta para tazas grandes (máximo unos 10 cm).
  • Las calidades del material.
  • Problemas en la molienda más fina.
  • Precio

-Ver precio-

3. Ufesa CE7240

La cafetera que combate hasta con el café más molido.

Si estás teniendo muchos problemas con el café más molido y buscas uno muy fuerte e intenso, la Ufesa CE7240 podría ser de tu interés. 

-Ver precio-

Es una cafetera muy compacta y de muy poco peso, tan sólo 3,8kg, te permitirá colocarla en cualquier lugar con suma facilidad.

Además de que podrás pedirla o manual o bien con panel táctil (por unos 16€ extra).

Viene con un portafiltro metálico que te permitirá poder preparar 1 o 2 cafés, además su depósito de agua tiene una capacidad de 1,6 litros que te dará para aproximadamente 12 cafés.

Su aspecto más diferencial en relación a otras cafeteras de su misma gama es que tiene una bomba a presión de 20 bares lo que permite entre otros aspectos llegar a un café de hasta la molienda más fina. 

Además, si eres de las personas que les gusta el café muy caliente incluye la opción calienta tazas para poder tomarte el café a la temperatura óptima para ti. 

Por último, además incluye una cuchara medidora y un prensador por lo que la relación calidad-precio me parece muy correcta.

En cuanto a sus inconvenientes, personalmente no me ha gustado demasiado que el botón del café no sea automático por lo que tú mismo debes de parar la maquina además su bandeja de goteo no es extraíble por lo que te dificultará un poco más la limpieza de este. También la calidad de los materiales (plástico) y su vibración a la hora de hacer el café son aspectos también mejorables.

En conclusión, sin duda alguna merece la pena tenerla en cuenta fundamentalmente por 2 razones, la primera por sus bares de presión ya que te permitirá trabajar con grados de molienda más finos, y la otra sin duda el precio por todas las prestaciones que te ofrecerá. 

Pros
  • Compacta y de poco peso
  • 20 bares de presión
  • Café molido o monodosis.
  • Llega a los grados de molienda más finos.
  • Vaporizador orientable.
  • Opción de pantalla táctil o no.
  • Buen depósito de agua de 1,6L.
  • Incluye cuchara medidora y prensador.
  • Superficie calientatazas.
  • Portafiltro metálico con filtro para 1 o 2 tazas.
  • Precio.
Contras
  • La bandeja de goteo no es extraíble.
  • Vibra y hace más ruido que otras similares.
  • Tienes tu mismo decidir cuando termina el café.
  • No tiene los mejores materiales.

-Ver precio-

2. DE’longhi ECP 35.31

La más indicada para los amantes de un buen cappuccino.

-Ver precio-

La De’longhi EPC ofrece 2 versiones diferentes la estándar o la cappuccinatore Pro. Son iguales con la diferencia que el espumado de leche de la segunda es más completo.

Es un modelo bastante completo y con unos buenos acabados, la tienes disponible tanto en negro como en plata para poder escoger el que mejor convine con tu cocina. 

Te incluye 3 porta filtros diferentes tanto para una taza, para dos o bien para monodosis (una forma para poder hacer tu café de manera más rápida). 

Su bandeja antigoteo es otro aspecto destacable ya que te permitirá usar tazas de hasta 12 cm de altura. 

Uno de sus aspectos más destacados e importantes es su espumador con 2 niveles de espuma diferentes, uno para leche caliente y el otro para cappuccino, además la boquilla del espumador la puedes mover en la dirección que quieras, te ayudará con tu preparación. 

Quiero destacar además su función Thermoblock, ya que tendrás tu cafetera lista para funcionar en 35 segundos y su apagado automático a los 9 minutos, no deberás de preocuparte en este aspecto.

En cuanto a sus inconvenientes destacaría principalmente que el depósito de agua es un poco pequeño por lo que no podrás preparar más de unos 6-7 cafés sin tener que cambiar el agua. También encontramos que los botones del selector de café no son automáticos por lo que deberás de apagarlos tú mismo. Por último, hay que destacar que algunos usuarios han tenido problemas con el filtro de la cafetera especialmente con la molienda más fina.

En definitiva, es un producto muy equilibrado con unas buenas prestaciones y a un precio razonable por las funciones que ofrece. Su aspecto más diferenciador es su capacidad para espumar la leche por lo que deberías de tener unos buenos cappuccinos con esta de’longhi. 

Pros
  • Gama pro y gama estándar
  • Incluye 3 filtros.
  • Dos niveles de espuma.
  • La boquilla se mueve en múltiples direcciones.
  • Vasos altos (12 cm).
  • Agua preparada en 35 segundos.
  • Bandeja antigoteo extraíble con 2 alturas.
  • Apagado automático.
Contras
  • Depósito de agua un poco pequeño.
  • No es automática (tu mismo tienes que apretar el botón).
  • Algunos problemas con el filtro del café.

A -Ver precio-

1. De longhi Dedica

Para nosotros la mejor opción para tu cocina. 

-Ver precio-

La de’longhi Delica es uno de los modelos más exitosos de la marca.

Está disponible en 4 colores distintos de tal forma que podrás escoger aquel que mejor se adapte a tu cocina, a mi personalmente me gusta la de color metálico, ¿Cuál es el tuyo?

Uno de los aspectos que más te va a gustar es su anchura de tan sólo 15 cm, lo que te permitirá ponerla en cualquier lugar de la cocina.

Está hecha de acero inoxidable y con unos acabados profesionales que te van a encantar, vas a encontrar un sinfín de detalles. 

Su bandeja de goteo plegable te permitirá usar tazas de hasta 13 cm de alto, no tendrás ningún problema para tus cafés con leche, cappuccinos o machiattos.

Dispone de la tecnología thermoblock lo que la cafetera alcanzará la temperatura ideal para empezar a funcionar en menos de 40 segundos. 

Disfrutarás de un auténtico Espresso Italiano. 

Además, encontrarás la función “my espresso” eso significa que podrás utilizar cápsulas monodosis en tu cafetera, lo que es ideal para los que necesitan tener el Espresso listo lo antes posible. 

Su panel de control es muy intuitivo, al disponer de 3 botones que te permitirán regular la temperatura entre baja media y alta, la cantidad de café (corto o largo) y ahorrar energía a través de la función “stand-by”.

También dispondrás de un aviso para saber cuándo has de descalcificar la cafetera.

Otro de sus puntos fuertes es de su espumador de leche te resultará muy útil de caras a personalizar tu cappuccino al poder utilizar la opción de la espuma de leche o bien leche caliente. 

Te aseguro que podrás hacer cappuccinos de gran calidad.

Por lo que hace a sus inconvenientes encontrarás que en el caso que quieras hacer 2 cafés a la vez las tazas tienen que ser pequeñas (unos 8-9 cm). Además algunos usuarios amantes del café corto opinan que el café no sale del todo caliente y tienen que calentar la taza previamente (por ejemplo con agua caliente). 

Por último destacar que le cuesta un poco coger los grados de molienda más finos (como les pasa a algunas de’longhi).

Para finalizar, es una gran opción si estás buscando una cafetera exclusiva para café molido, es muy completa y sin duda uno se sus puntos más fuertes son los buenos cappuccinos que es capaz de ofrecer gracias a su espumador de leche. 

Es una opción perfecta si no quieres gastar demasiado dinero y tomar buenos cafés.

Pros
  • Multitud de colores
  • Espumador de leche
  • Posibilidad de doble uso
  • Estrecha (15 cm)
  • Aviso de descalcificación
  • Capacidad de 1,3 litros.
Contras
  • Le cuesta un poco funcionar con los grados de molido más finos.
  • Más costosa que otras opciones
  • No caben 2 tazas grandes.
  • No incluye calientatazas.

-Ver precio-

Tabla comparativa

ModeloDimensionesFiltrosDepósito de aguaPotenciaPrecio 
Gazzia GG 2016 20 x 26,5 x 29,7cm 21 L 950W 
Ikohs Thera Retro  36,8 x 33,6 x 25,2 cm21,25 L1100W 
Klarstein Passionate Rossa 1519,99 x 29,99 x 34,99 cm11,25 L1470 W 
De’longhi ECOV 31129 x 26 x 31,5 cm 21,4 L1100 W 
Ufesa CE724031,5 x 26 x 32cm 21,6 L850 W 
DE’longhi ECP 35.3118,49 x 24 x 30,50 cm31,1 L1100 W 
De longhi Dedica32,99 x 14,89 x 30,29 cm31 L 1350 W  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *