Las 3 mejores cafeteras super automáticas Melitta del 2021

CAFETERAS | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

La marca alemana Melitta es una de las más reconocidas y fiables, no sólo a nivel internacional, sino también en el mercado español.

Su especialidad se encuentra principalmente en la creación de diferentes tipos de cafeteras, con especial énfasis en las de goteo y super automáticas.

En el anterior artículo hicimos un análisis detallado de cuales son para nosotros las 3 mejores cafeteras de goteo Melitta del 2020, dándote la mejor opción económica, la premium y la mejor en relación calidad-precio.

En este artículo vamos a explorar cuáles son las 3 mejores cafeteras super automáticas Melitta del 2020, realizando un análisis completo de cada una de ellas, así como sus pros y contras.

Como siempre decimos lo más importante es que encuentres aquella cafetera que mejor se adapte a tus necesidades particulares, para que puedas tener la mejor experiencia posible.

¿Cuáles son los principales motivos por los que debería de considerar comprar una cafetera súper automática Melitta?

Son varias las razones que podríamos valorar a la hora de comprar una cafetera automática de la marca Melitta, de las cuales nos gustaría destacar las siguientes.

Personalización

Es uno de los principales motivos; aparte de las 4 opciones básicas de café (café largo, espresso, latte-machiatto o Cappuccino, tú mismo podrás diseñarte el café que más se adecue a tus necesidades. Además, podrás guardarlos para tenerlos listos con tan sólo apretar un botón.

Por último, también dispondrás de un gran abanico de cafés pre-establecidos por la cafetera.

“Quiet mark”

Otro de los aspectos que más nos gusta de las cafeteras de esta marca es que generalmente suelen ser bastante silenciosas, razón por la cual no deberías de preocuparte si por ejemplo necesitas preparar el café en la mañana cuando aún todos están durmiendo.

Café en grano

Las cafeteras Melitta primero humedecen el café antes de realizar el proceso de extracción de este. Como resultado, encontramos un café con un aroma y sabor óptimos.

Generalmente, el café en grano suele ser la mejor opción en cuanto a calidad y gusto se refiere.

Programas de mantenimiento y durabilidad

A pesar de que el precio de estas cafeteras no suele ser bajo, sí que encontramos que en términos generales suelen tener una muy buena longevidad, lo que te permitirá amortizar la inversión inicial.

Eso es debido gracias a sus programas de mantenimiento y descalcificación ya incorporados en la cafetera, que te avisará cuando se requiera de dicho proceso.

Regulación de la boquilla del café

Un aspecto muy sencillo, pero muy funcional que estas cafeteras llevan integrado, es la regulación de su boquilla del café.

A pesar de ser una característica muy simple, sí que resulta muy útil ya que te permitirá colocar cualquier tipo de taza (generalmente en el caso de las Melitta de hasta 135mm de altura) para poder disfrutar de tu café diario.

Sencillez en el uso

Al final, otro de los puntos más importantes a la hora de adquirir un producto es que este no nos facilite la vida y no nos produzca dolores de cabeza.

Y eso, es una característica muy a favor de este tipo de cafeteras, ya que su manejo es generalmente muy simple e intuitivo.

Algunos aspectos en contra a valorar:

La App de Melitta:

Debes tener cuidado ya que a pesar de que hayas leído que la cafetera funciona a través de una app, esta no está actualmente funcionando en España (revisado septiembre del 2020).

El precio:

Este es uno de los aspectos que consideramos que debemos de comentar en este artículo, y es que efectivamente los precios en general suelen ser bastante altos, aunque como contraprestación debemos de destacar que si te decides por una de ellas vas a tener una cafetera de muy buena calidad por un tiempo prolongado.

Análisis de las 3 mejores cafeteras super automáticas Melitta en el 2020

A continuación, vamos a exponerte un análisis detallado de cuales son nuestro juicio las 3 mejores cafeteras super automáticas Melitta en el año 2020.

Para ello vamos a seleccionar tu opción más económica, tu opción más premium y tu opción más equilibrada.

Además, para hacerlo más dinámico y divertido te adjuntamos un vídeo para que puedas ver de primera mano los distintos aspectos de tu cafetera Melitta.

Tu opción más equilibrada:

Melitta CI Touch F630-101

– Una cafetera táctil muy completa –

Otra de las cafeteras que vale la pena comentar es la Melitta CI Touch, una cafetera superautomática de diseño elegante y calificada por “quiet Mark” como una de las más silenciosas del mercado, pudiendo preparar el café a la hora que quieras sin ningún problema.

Melitta CI Touch F630-101

Dispondrás de los 4 tipos de café básicos (espresso, lungo, latte-machiatto y cappuccino) que los tendrás preparados con tan sólo pulsar un botón, además permitiéndote regular el nivel de intensidad del café (4 niveles) y sus grados de molienda (hasta 5).

También vale la pena mencionar que dispondrás hasta 10 recetas de café ya prestablecidas por la propia cafetera.

Otra opción muy interesante y que vale la pena destacar es que la cafetera incluye 2 depósitos de 135 gramos cada uno para que puedas colocar 2 tipos de café en grano diferentes con la finalidad que puedas seleccionar el que más desees según la ocasión.

Las posibilidades y variedades son múltiples incluso puedes preparar un café con leche y sin leche a la vez.

Además, su pantalla táctil es muy fácil e intuitiva de manejar ya que podrás consultar que tipo de café quieres preparar, tus cafés personalizados, etc.

Por último, hay un par de aspectos positivos que también merecen la pena mencionar, por un lado, tiene una boquilla regulable de hasta 14 cm por lo que podrás utilizar básicamente cualquier tipo de taza.

Por otro lado, dispone de una función de apagado automático a los 15 minutos de inactividad con la finalidad de tener el mayor ahorro energético posible.

Por lo que hacen sus aspectos en contra destacaríamos que el principal problema que tiene está Melitta es su alto precio, debes de valorar muy bien tus necesidades personales para decidirte si esta pudiera ser tu opción ideal.

Para concluir, hay que destacar que es una cafetera con multitud de funciones y muy personalizable, silenciosa y con pantalla táctil, si bien el precio es un tanto elevado, si buscas una cafetera súper automática muy completa esta es una excelente opción.
Pros
  • Muy silenciosa.
  • 4 niveles de intensidad.
  • 5 grados de molienda.
  • Pantalla táctil de alta resolución.
  • Potencia de 1400 vatios.
  • 10 cafés prestablecidos y opciones personalizables.
  • Boquilla regulable.
  • Apagado automático.
Contras
  • Precio bastante elevado.
-Ver en Amazon-
Ps: También tienes la opción de seleccionar la Melitta CI. Es exactamente el mismo modelo, pero sin pantalla Touch y a un precio más económico.

Tu opción más sencilla y económica

Melitta Caffeo Solo E950-111

– La mejor opción en calidad-precio-

Si no quieres invertir tanto dinero, una de nuestras opciones favoritas sería la Melitta caffeo solo.

Se trata de una cafetera compacta (con tan sólo 20 cm de ancho), con unos acabados y un diseño minimalista muy elegante.

No tendrás ningún problema en ubicarla en cualquier lugar.

Melitta Caffeo Solo E950- 104

Presenta un manejo muy fácil e intuitivo a través de su pantalla táctil. En ella encontramos las opciones para la preparación de un café corto (un espresso) o bien un café largo, todo ello con tan sólo pulsando un botón.

Particularmente notarás un buen sabor y aroma del café en grano que elijas al ser este humedecido antes del proceso de extracción.

Es completamente personalizable permitiéndote controlar tanto la intensidad del café (hasta 3 niveles) como los grados de molienda que desees.

No tendrás ningún problema con las tazas particularmente grandes ya que si boquilla es regulable hasta 135mm para las tazas altas.

Otro aspecto que particularmente me convence mucho es lo fácil que resulta limpiarla, además de que incluye un programa de descalcificación para garantizar el correcto mantenimiento de tu cafetera activándose cada 200 café aproximadamente.

En cuanto a aspectos negativos podríamos comentar que no utiliza café en monodosis (cápsulas) ni café molido por lo que limita un poco tus opciones. A pesar de que el café en grano suele ser la mejor opción hay que tener en cuenta también este aspecto. También no incluye espumador de leche, en este caso deberías de optar por la Caffeo solo perfect&Milk.

La Melitta caffeo Solo una excelente opción para tu cocina.

Dispondrás de una cafetera con un diseño compacto y minimalista, muy sencilla de utilizar, un programa de descalcificación eficiente y especialmente, y como punto más importante, el buen aroma y sabor que obtendrás con tu café.

Pros

· Hay 3 tipos de modelos.

· Tamaño compacto.

· Personalizable.

· La salida del café es regulable.

· Muy simple e intuitiva de utilizar.

· Programa de descalcificación.

· Preparación de café en grano.

· Totalmente configurable.

Contras

· No utiliza café molido.

· No es tan silenciosa como otras opciones.

· El depósito de agua es un poco pequeño.

· No incluye sistema de leche.

-Ver en Amazon-

Tu opción más potente:

Melitta Caffeo Barista TS Smart F850-102

– Posiblemente la opción más profesional que puedas encontrar-

La Melitta Caffeo Barista TS Smart F850-102, es una de las cafeteras más completas y de más calidad que te vamos a ofrecer en este artículo.

Es una cafetera especialmente silenciosa hecho por el cual no vas a tener ningún problema para elegir en qué momento vas a tomarte tu café.

Melitta Caffeo Barista TS Smart F850-102

Es capaz de ofrecer hasta 21 variedades de café distintas, dentro de los cuales podrás preparar los 4 clásicos con tan sólo apretar un botón.

Por otro lado, podrás configurar un total de hasta 8 cafés completamente personalizables, escogiendo la intensidad, cantidad de leche, etc. en función de cuales sean tus gustos y preferencias.

Podrás modular hasta 5 niveles de intensidad distintos y 5 grados de molienda, así como su espumador de leche.

Opciones de personalización tendrás múltiples.

Teniendo como extra, 2 depósitos de café con 135 gramos cada uno donde podrás elegir cada vez que hagas un café cual de los 2 quieres utilizar (puedo poner un tipo de café distinto en cada uno de ellos).

Es muy fácil de limpiar, ya que podrás extraer tanto el depósito externo de leche cómo el depósito de preparación del café para realizar su correcta limpieza, además en el caso del depósito externo de leche podrás ponerlo en el lavavajillas.

También tendrás un óptimo ahorro de energía, ya que se desconecta automáticamente tras un periodo de inactividad.

Por el contrario, sí que hay que valorar que el precio es bastante elevado en comparación con otras opciones.

¿Para quién la recomendamos? Principalmente te la recomiendo si lo que estás buscando es lo mejor de lo mejor del mercado. En esta cafetera vas a encontrar casi todas las funciones posibles que una cafetera puede ofrecerte hoy en día.

Por encima de todo la recomendaría, por ser una cafetera especialmente silenciosa y la cual me ofrece múltiples opciones de personalización totalmente adaptables a tus gustos personales.

Además del buen sabor y aroma del café que te aportará.

Pros

· Muy silenciosa

· Pantalla táctil con antihuellas.

· Funciona a través de la app.

· 21 recetas predefinidas de café distintas.

· Hasta 8 recetas personalizables.

· Depósito externo de leche para usar en el lavavajillas.

· 2 depósitos de café de 135 gramos cada uno.

· Ahorro de energía.

Contras

· Precio no apto para todos los bolsillos.

-Ver en Amazon-

Comparativas entre las cafeteras super automáticas Melitta

Para finalizar te adjuntamos una tabla comparativa para que puedas valorar por ti mismo las diferentes características que tienen cada una de las distintas Melitta para poder ayudarte en tu decisión final:

Cafeteras DimensionesDepósito de caféDepósito de agua Finura de molienda PantallaPrecio

Melitta CI Touch F630-101
340x255x470270 (2x135gr)1,8L5Pantalla TFT en color-Ver en Amazon-

Melitta Caffeo Solo E950-111
325x200x455125gr1,2L3Pantalla LED-Ver en Amazon-

Melitta Caffeo Barista TS Smart F850-102
372X259X467270 (2X135gr)1,8L5Pantalla TFT en color-Ver en Amazon-

Complementos para el mantenimiento de tu cafetera superautomática Melitta

Para finalizar, me gustaría incluir algunos productos que pueden ayudar a preservar la vida útil de tu cafetera por más tiempo.

No es necesario que la cafetera sea exclusiva de la marca Melitta.

PRODUCTODESCRIPCIÓNPRECIO
MELITTA PRO AQUA CARTUCHO DE FILTRO DESCALCIFICADOR
Melitta Pro Aqua Cartucho de Filtro Descalcificador
Te ayudará a preservar el sabor del café, además de mantener el agua constantemente neutra y disminuir la cal.-Ver en Amazon-
Melitta Perfect Clean-Limpiador líquido de Sistema de Leche
Melitta Perfect Clean-Limpiador líquido de Sistema de Leche
Ideal para la eliminación de los depósitos de leche de tu cafetera. Te recomiendo utilizarlo 1 o 2 veces al mes.-Ver en Amazon-
Pastilla limpiadoras para cafeteras
Pastilla limpiadoras para cafeteras
Ayudan a preservar el sabor del café y de la cafetera.
Es adecuada para todo tipo de cafeteras y a un precio muy económico.
-Ver en Amazon-
Melitta Descalcificador Bio Multi
Melitta Descalcificador Bio Multi
Especialmente útil para la eliminación de los depósitos de cal acumulados en las cafeteras automáticas, de goteo, de filtro, etc.-Ver en Amazon-
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *