Seleccionar página

EL 2020 Análisis del Microondas LG MH6535 en el 2021

MICROONDAS, MICROONDAS CON GRILL | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
LG MH 6535

El microondas es sin ningún tipo de duda uno de nuestros mayores aliados en la cocina, es por ello que siempre hemos de buscar la mejor opción posible en base a nuestras necesidades individuales.

En el artículo de hoy vamos a analizar en profundidad el microondas LG MH6535.

Un microondas 2 en 1 que presenta muy buenas prestaciones, tales como un diseño innovador, una gran potencia o bien distintos tipos de menús que personalizaran casi cualquiera de tus platos.

Estas son sus principales cartas de presentación.

No es uno de los microondas más económicos que vas a encontrar, pero sí que su relación calidad-precio es óptima teniendo en cuenta el buen número de prestaciones que nos ofrece.

¡Vamos allá!

1.Pros y contras

Pros
  • Buena relación calidad-precio
  • Microondas 2 en 1.
  • Disponible en varios modelos y colores.
  • Capacidad de 25 L.
  • Microondas de 1000 W y 900W en grill.
  • Gran potencia de hasta 1450 W en modo combi.
  • Ahorro de tiempo y energía.
  • Luz potente en el interior para que puedas ver bien la comida que estas cocinando.
  • Multitud de opciones y programas.
Contras
  • Difícil de encastrar.
  • Puede resultar un poco complicado de programar.
  • El grill se puede quedar algo corto.
-Ver precio-

2. ¿Qué debo de tener en cuenta antes de comprar un microondas LG?

Antes de comprar un Microondas, y concretamente en este caso un LG MG6535, vamos a analizar aquellos puntos que considero que son importantes de valorar para ayudarte a decidir si este es el microondas ideal para ti.

Aspectos a tener en cuenta:

1.El Tamaño

Lo primero que debemos de valorar es el tamaño.

¿Dispongo del suficiente espacio en la cocina? A nadie le gusta tener un electrodoméstico que le ocupe un espacio considerablemente grande.

Así que mi primera recomendación es que compruebes el tamaño del microondas en base al espacio del que dispongas en la cocina.

2. Capacidad

La capacidad del microondas está bastante relacionada con tus propias necesidades, si quieres un microondas para únicamente hacer un té y preparar unas palomitas no necesitas una gran cantidad (con 20 litros es suficiente).

Si necesitas que sea un aliado perfecto necesitarás un poco más de capacidad.


3.Posibilidades de encastrarlo

Quizás este no sea un aspecto clave, pero si tienes la posibilidad de encastrarlo en la cocina te puede realmente resultar beneficioso al “ganar” espacio.

4.Programas predeterminados y opciones del microondas

Dependerá en base a tus pretensiones en función de si buscas un microondas sencillo únicamente para calentar y descongelar o bien buscas microondas con mejores prestaciones y multitud de programas distintos.

5.Potencia

Debes de tener en cuenta un aspecto clave en relación con este punto y es que a más potencia normalmente dispondrás de más capacidad de ahorro energético y de tiempo, pero su vez probablemente el precio también será más elevado.

6.El precio; Uso real que pretendo hacer

Al final, el precio siempre es un aspecto hemos de valorar y tener en cuenta en base a la utilidad que queramos realizar en dicho producto. A mayor cantidad de dinero que decidamos invertir en la compra significa que un mejor uso le vamos a querer realizar.

3. Conociendo un poco más al microondas LG 6535

El microondas LG 6535, es sin ningún tipo de duda, uno de los microondas de la marca LG, más exitosos del momento y el más vendido en Amazon (de la marca).

Sin ser un microondas barato, su buena relación calidad-precio lo han hecho uno de los productos más atractivos.

LG MH6535

-Ver precio-

Se trata de un microondas 2 en 1, al disponer tanto de microondas y de grill.

Uno de los aspectos que más le hacen destacar es su buena potencia en el microondas con 1000W, 900W en el grill y 1450W al combinar microondas y grill. Esto te permitirá fundamentalmente ahorrar en tiempo y energía, en comparación con otros productos similares.

Tiene una capacidad óptima de 25 litros que te permitirá la entrada de platos de hasta 29,2 cm de diámetro.

Otros de los aspectos que destaca es por su tecnología Smart Inverter, que básicamente podrás cocinar, calentar y descongelar cualquier producto de manera completamente uniforme, sin dejar los extremos o el centro fríos.

Por último, también destaca por su multitud de programas y opciones que analizaremos a continuación.

Este microondas es para aquellas personas que fundamentalmente buscan un microondas que sea muy completo por un precio competitivo.

Sin embargo, si buscas un microondas sencillo, muy económico y que su principal función sea simplemente calentar o descongelar te invito a que revises este artículo.


4. Analizando en profundidad el microondas LG6535gdh

A continuación, te mostramos un análisis mucho más detallado y exhaustivo en relación con los principales aspectos de este microondas.

Microondas y grill

No estamos hablando de un simple microondas normal y corriente, sino que se trata de un microondas 2 en 1 que puede realizar tanto la función de microondas como la de grill.

¿Qué significa esto?

Que por un lado podrás realizar las funciones básicas que todo buen microondas saber hacer como serían; calentar, recalentar y descongelar, añadiéndole además otras funciones a través del grill que serían; dorar, gratinar, cocinar o asar alimentos.

Como puedes ver disfrutarás de un microondas muy completo.

Diferentes colores

El microondas LG MH6535 lo puedes encontrar en tres colores diferentes como son el blanco, el negro y el negro transparente.

Debo de recalcar en relación con este punto que la elección de un color o otra va a depender en base a tus preferencias, pero también en base al precio, ya que el negro es más económico que el negro transparente o el blanco que son significativamente más costos.

Tamaño y peso

Hablamos de un microondas de un tamaño grande pero bastante compacto.

Cuenta con 47,6 cm de ancho x 27,2 cm de alto y 38,8 cm de fondo, teniendo a su vez un peso bastante liviano con 9,8kg.

LG MH6535

Será importante que conozcas bien sus medidas y peso para que valores donde podrías incluirlo en tu cocina.

Capacidad

Cuenta con una capacidad óptima de 25 litros, lo que te será un espacio más que suficiente para la mayoría de tus platos.

Para hacerte una idea más específica de ello podrás integrar platos relativamente grandes de hasta 29,2 cm de diámetro, por lo cual te será perfectamente útil en la mayoría de los casos.

Encastrarlo, ¿Es posible?

La opción de encastrar tu microondas es una buena posibilidad si dispones del espacio correcto para poder hacerlo.

Para poder hacerlo no tan sólo deberás de valorar las medidas que te he compartido sino también el siguiente aspecto;

Debes de asegurarte dejar una distancia de 20 cm entre la parte superior, los lados (tanto derecha e izquierda), como la parte posterior.

Todo esto se debe a que debemos de garantizar una ventilación del microondas óptima en todo momento. Además, debemos de asegurarnos que en la parte delantera el microondas esté alejado a un mínimo de 8 cm del borde con el fin de asegurarnos que el microondas no se caiga al suelo.

Tecnología Smart Inverter

Smart Inverter es un tipo de tecnología exclusiva de algunos microondas LG, que básicamente lo que consiguen es calentar, descongelar, y en definitiva cocinar, cualquier tipo de alimento consiguiendo que sea calentado de manera uniforme, con el fin de conseguir que no queden puntos fríos o menos calientes que otros.

LG MH6535
Además, como consecuencia de ello también conseguirás otras ventajas que serán muy importantes para ti como que será capaz de conservar mejor el sabor y la textura de la comida.

Potencia

Este es probablemente uno de los aspectos más destacables en este microondas y es que su potencia no te dejará indiferente:

  1. Tiene 1000W de potencia en el microondas lo que notarás la diferencia en el momento de calentar o descongelar cualquier alimento que necesites.
  2. Su grill es de 900W; recordemos brevemente que el grill nos servirá para dorar, gratinar, asar o cocinar distintos platos y si bien su potencia es adecuada, si que es cierto que no es un grill tan potente como el que podrías encontrar en otros microondas.
  3. Su sistema combi (microondas+grill) alcanza una potencia de hasta 1450W lo que es también otro punto completamente a favor del microondas. Esto permitirá una cocción combinada al poder cocinar alimentos con grill y microondas.
Si quieres conseguir mejores resultados te animo a que le eches un ojo a este accesorio: parrilla alta.

Ahorro de tiempo y energía

Ligado con el punto anterior, la buena potencia de este microondas va a llevarte sin ninguna duda a 2 tipos de ahorro:

  • Ahorro de tiempo: El hecho de tener una gran potencia va a provocar irremediablemente que caliente o descongele de forma mucho más rápida, aportándote entre otras ventajas un gran confort.
  • Ahorro de energía: El primero está completamente interrelacionado con el segundo y es que el hecho de que termine antes su trabajo conseguirá que también puedas llegar a tener un ahorro significativo en las facturas de la luz.
Puede llegar a cocinar hasta 1,6 veces más rápido que otros productos de su misma rama y ahorrar hasta un 17% en las facturas de la luz.


Seguridad

La seguridad es también uno de los aspectos más importantes en el cual podría decantarte tu decisión de comprar un microondas.

No cabe duda de que este microondas LG es realmente un electrodoméstico muy seguro, por varias razones.

Una de ellas es que jamás se encenderá ni producirá energía una vez la que la puerta esté abierta.

Además, la energía del microondas se convierte completamente convierte completamente en calor, no dejando en ningún momento energía “sobrante” que pueda causar cualquier tipo de daño cuando se ingiere la comida.

Por último, además me gustaría añadir que el microondas posee una función Especial para el “bloqueo de niños”. Lo que te permitirá que el microondas no realice ninguna función, hasta que desconfigures el bloqueo.
Como medida de seguridad extra nunca pongas en el microondas artículos que contengan hierro o plomo, ya que las ondas del microondas rebotan y podrían ocasionar un problema.

Limpieza

Veras que gracias a sus materiales lavarlo va a ser una tarea realmente muy sencilla, sin suponer ninguna dificultad adicional.

LG MH6535

No hace falta que utilices ningún producto especial de hecho es más recomendable que no lo hagas, especialmente productos que sean abrasivos.

Únicamente con un paño húmedo te será más que suficiente.

Menús automáticos

Son varias las opciones pre-programadas que este microondas posee de entre las cuales podríamos destacar:

  1. Asado: El microondas te da la posibilidad de cocinar diversos tipos de asados.
  2. Ablandar y derretir: permite bajar la potencia para ablandar y derretir alimentos.
  3. Descongelar y cocinar: Hace las 2 funciones en uno.
  4. Yogurt; Una opción interesante al mismo tiempo que curiosa permite cocinar yogurt mediante la pulsación del botón de cocción inverter.
  5. Mantener caliente: Esta opción es especialmente interesante para cuando ya tienes tu plato preparado, pero aún no puedes comerlo, esta opción te permitirá mantenerlo a su temperatura óptima, y que no se te enfrié.
  6. Cocción al vapor.

Precio

El precio es sin duda alguna uno de los aspectos más significativos a la hora de decidirte si comprar o no un producto.

En el caso del microondas LG6535 lo vas a poder conseguir más económico o costoso en función, entre otras cosas al color que elijas destacando el color negro como bastante más económico que el blanco o negro transparente.

Puedes consultar aquí los diferentes precios.

Al final siempre lo más importante va a ser la funcionalidad y utilidad real, y el impacto que este producto va a tener en tu vida cotidiana, lo que hará que la inversión que hagas justifique el precio a pagar.


5. Opiniones

Vamos a observar alguna de las opiniones más destacables de los usuarios que si que se han decidido a comprar el producto:

Opinión 1: GRAN COMPRA
«Compré este microondas por su tecnología Smart Inverter y nos ha gustado porque calienta más de lo que pensábamos en menos tiempo con lo que pienso que al final se ahorra no solo en tiempo sino en energía.

Además pasado un breve tiempo la hora se apaga y el microondas deja de consumir y no tienes que estar desenchufandolo. Cuando abres la puerta se vuelve a encender solo, una maravilla» 

Opinión 2: EL MICROONDAS IDEAL
«A nosotros (acostumbrados a un microondas antiguo), nos parece una maravilla además en calidad precio es perfecto. Hemos descubierto muchas nuevas funciones una maravilla puesto que el calentamiento es uniforme.»
Opinión 3: MAGNIFICO MICROONDAS, HICE UNA BUENA COMPRA

«Compré este microondas hace unos días, miré sus características y los comentarios, y pensé que era justo lo que necesitaba.

Se puede hacer mucho, aunque me ha bastado en calentar y descongelar, perfecto. descongela sin cocer como sucede con otros, que las puntas las cuecen Y el centro permanece congelado, esto lo hace más uniformemente.

Me falta seguir descubriendo el cocinar, tengo pendiente de hacer una Quesada, que ya lo hacía en el antiguo y en este creo que mejorará.

Muy recomendable.»

6. Comparativas; Samsung MG23F301TAK/EC y Severin MW 7875

En este apartado vamos a comprar el microondas LG MG6535 con otras 2 opciones que también nos han resultado interesantes;

Una opción con funciones y a un precio bastante similar como sería el Samsung MG23F301TAK/EC

Y otra opción que sería algo más económica y sencilla, pero que está teniendo una buena respuesta entre el público y un buen volumen de ventas como sería el Severin MW7875.

Vamos a analizar los aspectos más importantes:

Tamaño:

El Samsung y el LG son de un tamaño similar (aunque en el total el Samsung sería ligeramente de un volumen superior), en cambio el Severin sería la opción que menos espacio ocuparía en tu cocina.

Capacidad:

En este aspecto y comparándolos con el apartado anterior nos damos cuenta de que el LG es capaz de aprovechar mejor su tamaño que el Samsung, y es que a pesar de que el LG es un poco más pequeño aprovecha mejor su espacio al disponer de 25L por contra de los 23L del Samsung.

El Severin al ser la opción más pequeña y sencilla cuenta con 20L.

Diámetro plato interior:

Este es un punto bastante importante y es que sabiendo el diámetro del plato interior ya podríamos empezar a sacar nuestras primeras conclusiones.

En el caso del Samsung y el LG presentan un tamaño muy similar con 29cm y 29,2 cm respectivamente.

En cambio, el Severin volvería a ser la opción más modesta con 24,5 cm, lo que iría directamente relacionado con un tamaño menor.

Potencia:

Por lo que hace la potencia encontramos que el LG MH6535 cuenta con una capacidad de hasta 1450W de potencia al utilizar el modo combi, siendo una potencia bastante más elevado que su directo competidor el Samsung MG23F301TAK/EC que tiene una potencia máxima de 1200W.

Números más modestos, pero correctos para su precio, serían los del Severin MW7875 con 700W de microondas y 900W de grill.

Precio:

Por lo que hace al precio final y en relación con lo que ya he ido comentando a lo largo del artículo la opción más económica sería el Severin MW7875, generalmente a un precio inferior a los 100€.

Por lo que hace el Samsung y LG, el Samsung es ligeramente más económico, pero también ofrece menos litros.

ModeloTamañoCapacidad Diámetro del platoPotenciaPrecio
LG MH6535
LG MH6535
47,6 X 27,2 X 38,8 cm (L x Al x An)25 litros29,2 cm1000W microondas
900W grill
1450W combi
-Ver precio-
Samsung MG23F301TAK/EC
Samsung MG23F301TAK/EC
49 X 27,5 X 39,2 cm (L x Al x An)23 litros29 cm1200W-Ver precio-
Severin MW 7875
Severin MW7875
45,4 X 26,4 X 35,4 cm (L x Al x An)20 litros24,5 cm700W microondas
900W grill
-Ver precio-

7. Conclusión

Como conclusión final y teniendo en cuenta todos los puntos valorados a lo largo del artículo, podríamos concluir que este microondas es una muy buena opción a valorar.

Es un microondas 2 en 1, con una buena capacidad (25 litros), muy buena potencia (hasta 1450W en el combi) que te permitirá ahorrar en tiempo y energía, y multitud de programas para ayudarte a tener diferentes variantes en la preparación de cada uno de tus platos.

Por otro lado, te recomendaría que buscaras otras opciones si únicamente estás buscando un microondas muy sencillo y básico para calentar y descongelar.

-Ver precio-
Nuestra puntuación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *