Los 5 mejores microondas con grill del 2021

MICROONDAS, MICROONDAS CON GRILL | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Mejores microondas con grill

Nunca es fácil saber cuál es el mejor producto para nosotros.

Constantemente el mercado se renueva con continuos y novedosos productos que afirman ser los mejores para nosotros.

Los microondas no son una excepción, y son actualmente un producto muy cotizado para nuestra cocina moderna, donde parece casi indispensable tener uno.

Anteriormente en sus primeros años de existencia la principal función que tenían era la de calentar cocinar y hervir, pero desde la irrupción de los microondas con grill ahora podemos cocinar todo tipos de alimentos, así como dorar, gratinar o asarlos.

Esta innovación ha provocado que esta opción se haya popularizado mucho entre los consumidores en los últimos años y sea una opción muy seria ha tener en cuenta.

Con tantas opciones a elegir, ¿Cuál podría ser nuestra mejor opción?

En experto cocina no nos andamos con rodeos, y vamos a presentarte un informe sobre cuáles son, a nuestro juicio, los 5 mejores microondas con grill para este 2020, así que sin más dilación ¡Vamos allá!

Los 5 mejores microondas con grill del 2020

5- Samsung MG23F301TAK/EC

Samsung lanzó hace ya varios años este modelo de microondas y hoy en día podemos afirmar que sigue siendo uno de los más punteros del mercado.

Tiene una capacidad de 23L, pero hay que destacar que si por razones personales lo necesitas un poco más grande también tienes la opción de los 28L.

Puedes pedirlo en negro o gris en función de tus preferencias y gustos.

Samsung MG23F301

Uno de sus aspectos más positivos a tener en cuenta es su interior de cerámica.

¿Qué significa eso? Que si estás buscando un microondas que sea fácil de limpiar sin ningún tipo de duda esta opción es muy recomendable para ti, ya que nos permite hacerlo de forma muy sencilla.

Sin embargo, si que no nos ha gustado su pantalla.

Esta tiene un efecto espejo, lo cual a nivel de diseño puede ser muy elegante, pero no es nada funcional ya que no puedes ver como tu producto se está cociendo… y eso hace que algunos usuarios no estén satisfechos.

Aunque si es algo que no consideras demasiado importante no debería suponer entonces inconveniente alguno.

Por otro lado, hay que destacar que dispone de un Sistema TDS, que nos permite una triple distribución de ondas para una cocción más homogénea.

Lo que significa en otras palabras, que la cocción de nuestros alimentos no tendrá zonas más calientes que otras.

Tiene una potencia bastante buena de 1100W, lo que notarás la diferencia con respecto a otros microondas.

Por último, quiero mencionar que incluye el modo ECO, de manera que reducirás mucho su consumo energético cuando lo tengas en stand-by.

Lo mejor
  • Una buena relación calidad/precio
  • Microondas con buena potencia.
  • Un diseño elegante y moderno
  • Muy fácil de limpiar al ser su interior cerámico.
  • Manejo fácil, práctico y muy intuitivo.
  • Dispone de modo ECO
Lo peor
  • No puedes ver cómo va la cocción por dentro lo que puede resultar ser muy molesto para algunos usuarios.
  • Al poner el tiempo siempre hay que seleccionar la potencia por lo que resta comodidad y confort.

-Ver precio-

4- Candy MIC201

Hablamos sin duda alguna de un microondas elegante y económico, y de un uso muy sencillo pero eficiente.

Es integrable y elaborado con material de acero inoxidable antihuellas por lo que dará un toque muy minimalista y moderno a tu cocina.

Tiene una capacidad de 20 litros, lo que significa que, si vives sólo o en pareja es más que suficiente para tus necesidades, pero sin embargo podría no ser tu mejor opción si tienes una familia numerosa y necesitas preparar platos grandes.

Candy MIC201

Su potencia es de 1000W y 800W, lo que es más que suficiente si vas a realizar un uso moderado del microondas.

Sin embargo, no sería la mejor opción si lo que pretendes es la realización de platos muy elaborados a través del grill.

Tiene instalados 8 programas básicos por lo que te ayudará a simplificar los platos que necesitas preparar.

Para finalizar, un aspecto para tener muy en cuenta a favor de este microondas es que posee una eficiencia energética A, lo que significa que estarás contribuyendo positivamente a la ayuda del medio ambiente y de paso ahorrar en electricidad.

Lo mejor
  • Precio bastante económico para las funcionalidades que ofrece.
  • Un diseño muy elegante y antihuellas, lo cual se agradece.
  • Eficiencia energética A, ayudarás al medio ambiente.
Lo peor
  • Su potencia es de 1000W y 800W en Microondas, podría ser algo limitada.
  • No la mejor opción si tienes una familia numerosa.

-Ver precio-

3- Teka MWE 225 FI

Los microondas de la Marca Teka, se están abriendo un sitio en el mercado en los últimos años por lo que son una excelente opción a tener en cuenta.

Es integrable elaborado con acero inoxidable antihuellas, por lo que te resulta estéticamente muy bonito.

Sus dimensiones son 59,5×32,3×38,2 cm y un peso de 16,2 kg, lo que significa que si no estás buscando un microondas muy grande es una interesante opción para considerar.

Su capacidad es de 20 litros será perfecta si tienes una cocina pequeña y no pretendes elaborar grandes platos.

Teka MWE 225 FI

Tiene una potencia de 800 voltios que a pesar de no ser mala sí que nos puede dejar con cierto regusto, por lo que no es la mejor opción si buscas un microondas con mucha potencia.

Por otra parte, sí que su grill tiene una potencia de 1000 voltios por lo que tus macarrones gratinados quedarán perfectos en cuestión de minutos.

Uno de los aspectos más positivos que le hemos encontrado a este microondas es que es capaz de memorizar algunas de tus recetas más habituales, memorizando el tiempo y la potencia exactas para su elaboración.

Por lo que hará tu experiencia muy cómoda y confortable si compras este producto.

Por otro lado, otro aspecto que nos ha maravillado es su sistema de bloqueo de seguridad para evitar manipulaciones accidentales, por lo que es siempre una garantía de tranquilidad.

Por último, y cómo aspecto negativo, hemos leído que algunos clientes no estaban del todo satisfechos con el sistema de apertura y cerrado de la puerta clasificándolo como “bastante tosco”.

Lo mejor
  • Diseño muy bonito a un precio correcto.
  • Integrable y de dimensiones reducidas (ideal sino quieres que te ocupe mucho espacio en la cocina).
  • Capacidad de memorización de tus platos favoritos.
  • Sistema de seguridad integrado.
Lo peor
  • Su potencia podría ser un poco mejor en relación con su precio.
  • Algunos usuarios se quejaron de que su puerta, tanto para abrir como cerrar, era un poco “tosco”.

-Ver precio-

2- Candy CMXG 20DW

En nuestro Top 5, se cuela este fabuloso Candy CMXG 20DW.

Sin duda alguna este microondas es una de las mejores opciones que podrás encontrarte en relación calidad precio y a continuación vamos a exponerte las razones por las cuales estamos completamente seguros de ellos.

En primer lugar, su tamaño no será un problema para ti, ya que este modelo se puede adquirir tanto en 20L,22L,25L, 30L ajustándose perfectamente a cuáles sean tus necesidades y del tamaño de que dispones.

También está disponible en 4 modelos distintos que son el plateado, blanco, rojo y el espejo, permitiéndote seleccionar el que más se ajuste a tus gustos.

Candy CMXG 20DW

En resumen, en términos de diseño es un microondas muy bonito y elegante, pero algunos usuarios se han quejado de que la puerta de apertura no parece muy resistente.

Uno de los aspectos que destaca más este microondas es su aplicación móvil “Cook in app” con más de 40 programas automáticos diferentes que harán de tu experiencia un auténtico lujo en tan sólo un click desde tu móvil.

Sin embargo, si lo que estás buscando es uno un poco más clásico y no estás muy al día de las últimas tecnologías puede que este microondas no sea tu mejor opción.

Por otro lado, también habría que valorar si realmente estos 40 programas consiguen mejorar la experiencia del usuario, o si en cambio, lo que provocan es complicarles aún más la vida.

Para algunos, especialmente los más tecnológicos, estas prestaciones sin duda alguna mejoran su calidad de vida, sucediendo el aspecto opuesto para aquellos que no dominan tanto las tecnologías.

Sin embargo, si que integra una función muy simple, intuitiva y útil que es la función de inicio rápido, donde únicamente pulsando el botón “Start Express”, el microondas se pondrá en potencia máxima durante 30 segundos, pudiéndole añadir 30 segundos más, y así ilimitadamente cada vez que apretes este botón, fácil, ¿verdad?

Para finalizar, me gustaría hablarte de otros 2 aspectos que encontramos muy interesantes en el momento de analizar este producto.

Por un lado, está la función ECO, que apaga lo apaga después de un tiempo de no uso, siendo este muy efectivo energéticamente hablando.
Como resultado de ello está calificado con una eficiencia energética A, que tal y como hemos explicado anteriormente va a permitirte ahorrar en facturas de la electricidad y a colaborar con el medio ambiente.

Por último, y si tienes niños puedes estar completamente tranquilo/a, ya que posé un sistema de bloqueo infantil, que permite que cuando el microondas está encendido sólo puede ser apagado por un adulto.

Lo mejor
  • App integrada con más de 40 programas para grill y microondas.
  • Eficiencia energética A
  • Ofrece diferentes tamaños y diferentes colores.
  • Programa de descongelación muy intuitivo (solo indicar peso de la comida descongelada).
  • Función de anular el “pitido”.
Lo peor
  • La potencia podría ser bastante mejor, 700 voltios por 20L se queda algo corto.
  • Puede ser algo complicado de usar.
  • La ventaja de tener tantos programas puede convertirse en desventaja también.
  • Algunos usuarios no están muy contentos con el tirador ya que critican de que es un material un tanto blando.

-Ver precio-

1- LG MH 6535GDH Grill Smart Inverter

LG es sin duda alguna una de las marcas más fiables y punteras en el mundo de aparatos electrodomésticos, y prueba de ello lo tenemos en este modelo de microondas.

Sus precios son muy competitivos para las características que nos ofrece.

Cuenta con una capacidad interior de 25L por lo que cumple a la perfección en medidas estándares. Para que te hagas una idea puedes poner platos interiores con una capacidad de hasta 29,2cm de diámetro.

LG MH 6535GDH Grill Smart Inverter

Hay que tener en cuenta que no es integrable por lo que no es una buena opción si buscas meterlo en algún espacio de la cocina.

Su potencia es muy buena 1000 W aunque sin embargo no lo es tanto en su grill que es de 900 W por lo que algunos usuarios les puede resultar un inconveniente.

Sin embargo, ofrece una función de microondas y grill 2 en 1 con una capacidad de 1450 W lo cual puede satisfacer enormemente tus prestaciones.

A más a más, tenemos su tecnología Smart Inverter que nos brinda la capacidad de cocinar, calentar y descongelar todo de manera uniforme, por lo que no encontrarás tu plato de pasta (por poner un ejemplo) muy caliente en el centro y un tanto frío en los bordes.

En relación con el ahorro de energía nos permite ahorrar hasta un 40% de energía cuando el microondas está en estado Stand By (con el botón Eco On) a más a más cuando la puerta está abierta por más de 5 minutos, la iluminación interior se apaga automáticamente.

También nos ofrece el programa Steam Bowl, para cocinar al vapor lo cual le hace ser una opción muy atractiva.

Si que nos hemos encontrado, como una pequeña pega, y es que el sonido que realiza es excesivamente agudo y para algunos usuarios podría incluso rozar “el ridículo”, por lo que no está de más saberlo.

También dispone de un bloqueo para niños, por lo que si tienes pequeños en casa es un aspecto por valorar y tener en cuenta.

Lo mejor
  • Precio muy competitivo y por debajo de la media de otros productos similares.
  • Peso muy ligero 9.9kg
  • Una Buena potencia
  • Calentamiento y descongelado uniformes, por lo que no tendrás que no se te quedaran los extremos de la comida fríos.
Lo peor
  • No es integrable por lo que podría ser un problema.
  • No tiene plato crispy por lo que es un detalle que algunos usuarios encuentran en falta este detalle.
  • Varios clientes comentan que los sonidos son un tanto agudos y un poco molestos.

-Ver precio-

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *