Philips EP3246/70 Serie 3200

uncategorized | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Philips EP3246-70 Series 3200

Los amantes del café siempre estamos al tanto de las innovaciones del mercado para preparar esta bebida. En este momento, la atención está en una cafetera superautomática, la Philips EP3246/70. Ya de entrada, esa definición hace pensar en una manera rápida y práctica de preparar un delicioso café expreso.

¿Te gusta el expreso? Y a quien no. Pues toda la serie 3200 de Philips está integrada por cafeteras espresso totalmente automáticas. Quizá lo que más destaca en toda esta serie de Philips es la pantalla táctil; claro, sin dejar de destacar su sistema operativo.

Se habla mucho de la cafetera EP3246/70 por ser la más versátil de la serie 3200. Permite preparar hasta 5 tipos de café, un sueño para cualquier fanático de esta bebida. Al usarla, descubrirás porqué está en el top de las cafeteras más usadas en la actualidad. No obstante, tiene algunos puntos en su contra.

1. Los pros y contras de la cafetera EP3246/70

Como todo aparato de ingenio humano, la Philips EP3246/70 tiene sus puntos fuertes y algunos no tan fuertes. Mira cuáles son:

Pros

– Sencillo manejo, gracias a su pantalla táctil sencilla de leer, entender y manipular, incluso para los que le tienen cierta aversión a la tecnología.
– Práctico sistema de desmontaje que facilita su limpieza.
– Aspecto elegante con acabados de calidad.
– Grado de molienda adaptable, con hasta 12 ajustes diferentes.
– Excelente relación calidad-precio.
– Resultados ideales en textura y sabor.

Contras

– Es algo ruidosa en los procesos de molienda y espumado de la leche.
– Consume mucha agua durante el proceso automático de limpieza.

-Ver precio-

2. Principales atributos de la cafetera EP3246/70

Ya has podido ver que esta cafetera superautomatica tiene más bondades que contras, y es capaz de satisfacer a casi todos los gustos. Pero hablemos más a fondo de sus características más importantes.

-Ver precio-

Este modelo te permite preparar cinco clases distintas de cafés. Con solo ajustar la selección y oprimir un botón podrás elegir entre Expreso, Capuchino, Café, Latte y Americano. Por otro lado, el sistema LatteGo de la EP3246/70 puede ser desactivado si lo que necesitas es agua caliente para prepararte un té.

La pantalla frontal LCD es uno de sus detalles más destacados. Como es súper fácil de leer y entender, cualquier persona puede preparar su café sin mayor problema, incluso sin necesidad de leer el manual. En realidad, toma más tiempo adecuar el café al gusto que conocer el funcionamiento de este equipo.

Como dijimos antes, tiene incorporado hasta 12 ajustes diferentes para la molienda. Para elegir entre uno y otro, debes tener la cafetera encendida, y con la ayuda de la perilla que hay en el contenedor de granos, graduar el molido. Igual, tienes la posibilidad, de regular la temperatura y el volumen de dispensación, todo de forma táctil.

Asimismo, no podemos pasar por alto el aspecto de la limpieza. En este particular, la cafetera sigue sobresaliendo por su funcionalidad y sencillez. El tanque de agua y el contenedor de desechos se pueden remover de forma rápida.

No menos importante es la estética de esta cafetera. A todos nos gustan los accesorios que hagan que nuestro hogar luzca más bonito. Sin duda, este modelo hará que tu cocina se vea más agradable. La elegancia y el minimalismo generalmente van de la mano, y este modelo de la serie 3200 es prueba de ello.

3. Análisis a fondo de la cafetera EP3246/70 Serie 3200

Descubre ahora cuáles son las prestaciones que hacen de este electrodoméstico una de tus mejores alternativas.

Diseño

Este artículo es un diseño de alta gama que va muy bien con tu vida cotidiana. Por su diseño práctico, se ha convertido en la favorita de muchos hogares. Además, es la aliada perfecta para los que siempre andan de prisa.

Sus botones táctiles retroiluminados te harán la vida más fácil. Su panel de control tiene una pantalla LCD, y está diseñado para ubicar las funciones con facilidad y en un solo toque. Sus iconos son claramente identificables y su ubicación en 3 niveles es todo lo que necesitas para hacer cualquier variedad de café.

En la primera hilera de botones táctiles podemos encontrar las funciones básicas de encendido, apagado y selección del café. En la segunda hilera, tendrás acceso a los botones de ajuste, tanto de café como de agua y de leche. Y, por último, están los de mantenimiento, que son muy importantes, ya que emiten una alerta indicando las acciones requeridas o generan un aviso mal funcionamiento.

Su diseño multifuncional te facilita la preparación de 5 variedades de café, té o leche caliente. El diseño ideal de esta cafetera Philips se hace evidente incluso en la disposición de sus implementos. Su estructura y la manera en la que se acoplan sus componentes la hacen de fácil limpieza y manejo.

Materiales idóneos

La excelencia de los productos de Philips la han convertido en una marca de gran reputación. Y su cafetera EP3246/70 Serie 3200 no es la excepción. Su material la convierten en un modelo duradero, práctico y liviano.

La cafetera superautomatica está hecha de tres plástico, metal y cerámica, una combinación idónea de materiales, que combinan calidad con modernidad.

El plástico de la carcasa es muy resistente , y varias de sus piezas están hechas de acero inoxidable, lo que garantiza una larga vida útil. Ahora bien, ¿qué hay de la cerámica?

Esta la encontramos en los discos del molinillo son de cerámica. A diferencia de los discos metálicos de otros modelos, reportan mayores ventajas, sobre todo porque es un material que no se calienta fácilmente. Además, los discos cerámicos hacen menos ruido al momento de moler el café.

Funcionamiento ingenioso

Aunque una de las particularidades de esta cafetera es su simplicidad, eso no significa que sea un equipo rudimentario. No, reúne los mejores avances electrónicos para ofrecerte los mejores resultados.

En primer lugar, hablemos de su descalcificador. La función de este mecanismo es impedir que se acumulen sedimentos e impurezas. Estos elementos no solo podrían afectar el sabor del café sino el funcionamiento de la cafetera. La EP3246/70 te garantiza un total de cinco mil tazas de café antes de tener que descalcificar la máquina.

Su sistema AquaClean emplea vapor de agua para evitar la acumulación de sedimentos en el interior de los conductos de la cafetera. Como resultado, el proceso de calcificación se puede retardar mucho más que con otras cafeteras. Y lo mejor es que este modelo te avisa con una alarma cuando necesita ser descalcificado.

Otra interesante función de las cafeteras Philips superautomáticas es su sistema LatteGo. Gracias a este mecanismo, la leche adquiere un aspecto sedoso y suave y súper provocativo durante el espumado.

El proceso LatteGo mezcla leche con vapor y aire a gran velocidad. La cafetera está diseñada para permitirte ver en todo momento el espumado de la leche.

Una característica especial de este ingenioso mecanismo es la facilidad para desmontar las dos piezas empleadas para realizar el mencionado procedimiento. Las puedes desarmar y lavar en solo segundos.

Cuando pruebes café expreso, no te costará trabajo entender por qué la leche tiene esa textura y esa suavidad tan atrayente. Es gracias a la tecnología LatteGo que puedes disfrutar de un espumoso café.

Por último, cabe señalar queremos que este sistema puede desactivarse siempre que lo desees. Pero, ¿por qué querrías desactivarlo? Para aquellas ocasiones en que solo necesites calentar agua. La desactivación del LatteGo no es complicada, ni mucho menos. Solo tienes que oprimir un botón.

4. Veredicto sobre la cafetera EP3246/70

En el mercado actual, puedes optar entre distintos modelos de cafeteras. Pero seguramente quieres elegir la que ofrezca la mejor relación entre calidad y precio, y que se adapte mejor a tus necesidades específicas.

Pues bien, si bien es cierto que este modelo de Philips no es el único que ofrece excelentes resultados a un precio razonable, sus méritos permiten catalogarla como una muy buena opción en lo que cafeteras espresso de alta gama se refiere.

5. Comparativas de la EP3246/70 Serie 3200 con otras alternativas destacadas

Para que te convenzas de que la cafetera de Philips es la mejor de su tipo, la ponemos frente a frente con sus tres principales competidores.

Cafetera EP3246/70 vs. Delonghi Ecam 23.420.SB

Hablemos primero de las ventajas del diseño y la funcionalidad del modelo EP3246/70 con respecto al Delonghi Ecam 23.420.SB. Este último tiene capacidad reducida y no incluye recipiente para la leche. Además, no cuenta con una superficie porta tazas.

-Ver precio-

Si hablamos de los materiales, ambas poseen piezas de acero inoxidable, un material de calidad. Sin embargo, solo la Philips tiene discos del molinillo hechos de cerámica, y ya comentamos la ventaja que esto representa al momento de la molienda.

Algunos usuarios de este modelo de Delonghi han argumentado tener problemas al moler el café, sobre cuando los granos son muy finos.

Otro aspecto en el que se destaca la EP3246/70 tiene que ver con su tecnología. Aunque su competidora posee interesantes avances en este campo, carece del sistema de filtro AquaClean, que le confiere una vida útil más larga a la cafetera superautomatica de Philips.

Y no podemos dejar de mencionar la pantalla LCD de la Philips, difícil de mejorar por la competencia. Es verdad que la otra cafetera también tiene un panel de esta clase, pero es más pequeño y menos intuitivo.

Cafetera EP3246/70 vs. Cafetera Krups Arabica Latte

Al hacer la comparativa de la EP3246/70 con la superautomatica de Krups queda claro que el modelo de Philips ofrece más por un precio más bajo.

-Ver precio-

Si bien es cierto que la Krups es considerada una de las mejores cafeteras superautomáticas en la actualidad, su precio es más elevado. Y en realidad no supera a su contraparte ni en diseño ni en tecnología. Tiene un aspecto muy elegante y viene con una jarra para leche, pero no tiene el sistema LatteGo para espumarla. Este sistema es único de los modelos Philips y eso le da un punto extra a la cafetera EP3246/70.

Y, claro, no podemos dejar de subrayar el hecho de que los discos de cerámica son únicos de la cafetera EP3246/70. En el mundo barista este mecanismo es muy apreciado, ya que porque evita que el café se queme y es menos ruidosos que los sistemas que trabajan con discos de metal.

Otra ventaja digna de mención en este caso comparativo es que el modelo Krups solo tiene 3 grados de molienda; en comparación con los 12 que te ofrece el modelo de Philips.

Cafetera EP3246/70 vs. Melitta Caffeo Solo

Ya has visto la comparativa de la EP3246/70 en relación con cafeteras del mismo precio y de coste superior. Pero también queremos que tengas tu apreciación con respecto a cafeteras más económicas. Este es el caso de la Melitta Caffeo Solo, que es considerada una superautomática de gama media alta.

-Ver precio-

Si buscas una cafetera superautomática a bajo costo y de calidad regular, este modelo de Melitta puede ser una buena opción. No obstante, son muy pocas las prestaciones que te ofrece en comparación con el modelo de Philips.

Ambas cafeteras son fáciles de usar y tienen un aspecto elegante y atractivo. Pero la pequeña cafetera de Melitta solo alcanza para dos tazas a la vez. Y su detalle más desfavorable es que no te permite preparar leche espumosa.

Todos estos aspectos otorgan puntos a favor de la cafetera EP3246/70. Eso sin mencionar su sistema AquaClean, que garantizan unas 5 mil tazas de café antes del primer descalcificado.

6. Tabla comparativa

ProductoCapacidadMaterial del molinilloGrado de moliendaFuncionesPrecio
Philips EP3246/701,8 litros Cerámica12Sistema LatteGo y filtro AquaClean -Ver precio-
Delonghi Ecam 23.420.SB1,8 litrosAcero inoxidable 13Sistemas Cappuccino Automático y de Calentamiento Thermoblock -Ver precio-
Krups EA819E Quattro Force Arabica Latte1,7 litrosAcero inoxidable3 Sistema Quattro Force -Ver precio-
Melitta Caffeo Solo1,2 litrosAcero inoxidable 3 Sistema antical automático y de extracción de aroma -Ver precio-

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *