Seleccionar página

Analizando la De’Longhi Dedica en el 2021. ¿Vale la pena?

CAFETERAS | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Delonghi Dedica EC685

En este artículo vamos a analizar una de las cafeteras más exitosas que hay actualmente en el mercado y la cual fue incluida en nuestra lista cuando decidimos crear el artículo sobre las 7 mejores cafeteras para café molido.

Son muchos los aspectos a comentar acerca de la de’longhi Dedica, una cafetera que dispone de una múltiple variedad de funciones y beneficios, siendo una firme candidata para tu cocina.

Vamos a realizar un análisis a fondo de la cafetera, con la principal intención de valorar si realmente es tan buena como dicen y si vale la pena para ti comprarla en el año 2020.

Sin duda alguna, este análisis promete, así que no te entretengo más, ¡Vamos allá!

1- Pros y contras

Pros
  • Diseño (particularmente sus 15 cm de anchura).
  • Preparada para funcionar en 35 segundos.
  • Fácil e intuitiva.
  • Material de acero inoxidable.
  • Personalización de la temperatura y cantidad del café.
  • Capacidad de crear mucha espuma para cappuccinos.
Contras
  • Dificultad para colocar 2 tazas anchas.
  • Difícil colocar tazas grandes.

-Ver precio-

2- Características

  • 33×14,90×30,30 cm
  • 4,21kg
  • Material de acero inoxidable
  • 15 bares
  • Color de metal
  • Capacidad del depósito de agua de 1,1 litros
  • Espumador de leche cappuccinatore con rotación de 360 grados.

3- Análisis detallado del producto

Vamos a entrar de lleno en el análisis del producto para ayudarte a elegir si es realmente el producto que estás buscando, o por si el contrario pudiera interesarte más otro tipo de producto.

Diseño

Es una cafetera muy elegante, con bonita apariencia y la cual la puedes escoger en varios colores distintos.

Dentro de sus medidas, quiero destacar principalmente que dispone de una anchura únicamente 15 cm, lo que te permitirá poder colocarla en cualquier lugar de tu cocina.

Materiales

Por otro lado, además destaca por la calidad de sus materiales, ya que está fabricada con acero inoxidable, lo cual permitirá que tu cafetera sea mucho más resistente y duradera.

En cuanto a la utilidad

Esta cafetera es compatible tanto con el café molido como con Monodosis E.S.E. (Easy Serving Espresso), por lo que deberás andarte con ojo, ya que no admiten las cápsulas clásicas.

Para obtener el café con la mayor calidad posible, pensamos que la mejor opción es comprar el café en grano y después molerlo.

Personalmente utilizo el molinillo xxx y funciona perfectamente.

Por otro lado, además podrás espumar tu leche con el espumador o bien tan sólo calentarla para prepararte por ejemplo un chocolate.

Además, para varios usuarios resulta muy interesante esta segunda opción ya que además puedes calentar agua para preparar tus tés o infusiones.

Tienes la oportunidad de usar distintos tipos de tazas con hasta 13cm de altura.

La bandeja de goteo la puedes regular a la altura ideal.

Variedad y múltiples opciones

Nos permite elaborar casi cualquier tipo de café yendo desde el Espresso, latte-machiatto, caffe latte, leche caliente, cappuccino, flat White (sería un café con leche sin espuma) o simplemente poderte preparar un té.

Nota: Has de tener claro que normalmente el gusto de los primeros cafés no suele ser los mejores, eso se debe a que la cafetera necesita primero calibrarse. Una buena recomendación es que primero prepares 4-5 cafés.
Un truco, si vas a preparar varios cappuccinos o cafés con leche para varias personas, es mejor primero realizar todos los cafés y después preparar la leche.

Personalización a tu gusto, función Flow stop

La cafetera viene programada para producir las cantidades estándares para el café espresso (30ml) y largo (60ml).

DE'LONGHI DEDICA

En el caso que por la razón que sea estas cantidades no te convencen, puedes configurar la cafetera para obtener la cantidad de ml que desees.

No sólo eso, sino que además la cantidad de leche también es programable.

Configuración temperatura café

Puede ser que hayas tenido experiencias anteriores no muy beneficiosas con lo que se refiere a la temperatura del café.

Uno de los aspectos que personalmente me han parecido más útiles de la cafetera es la posibilidad que te ofrece para que puedas personalizar la temperatura ideal de tu café, en base a si eres de los que prefieren el café a una temperatura baja, media o alta.

Simplemente la decisión final será tuya.

¿Sigue el café sin salir todo lo caliente que quieres? Puedes probar este sencillo truco que sería el de colocar la taza en el calienta tazas y preparar el café a posteriori con la taza caliente, para añadirle un extra de calor al café.

¿Cómo son sus paneles de control?

No encontrarás ningún problema en este apartado ya que esta cafetera cuenta con un intuitivo panel muy simple de utilizar.

DELONGHI DEDICA

Está compuesto por tres botones iluminados;

El primero sirve para pedir un café corto (30 ml) y el segundo para un café largo (60ml).

Por otro lado, el tercer botón (el cual aparece el símbolo del vapor) sirve para preparar la leche.

Una vez lo apretamos y tras dejar de parpadear, significará que tu cafetera estará lista para utilizar el espumador de leche.

Como apunte recordar sus opciones de personalización muy interesantes, como la temperatura y la cantidad del café que deseas.
La simpleza en su panel de control hace que la de’longhi dedica sea muy intuitiva y fácil de utilizar.

Tanque de leche y sus especificaciones, ¿que la hace especial?

Una de las innovaciones que presenta esta de’longhi con respecto a otras es su espumador de leche.

DE'LONGHI DEDICA

Como puedes observar tienes 2 opciones diferentes:

  • Hot Milk: Esta opción es especialmente útil si lo que necesitas es únicamente calentar la leche, y poder prepárate por ejemplo un chocolate con leche caliente, o bien calentar el agua para la preparación de tés o cualquier tipo de infusión.
  • Cappuccinatore: Esta opción te permitirá crear una gran cantidad de espuma para la preparación de tus cappuccinos.

Además, podrás rotar el espumador de leche en diferentes posiciones.

Una vez la cafetera esté preparada para utilizar el espumador de leche, encontrarás en la parte lateral una manopla de vapor, donde a través de ella al ponerla en la posición de encendido, en este será cuando la cafetera sacará el vapor necesario para la preparación de la leche (o agua si quieres un té).

Importante hay que recordar que primero debes de colocar la jarra de leche debajo del espumador antes de activar esta opción.

La temperatura ideal de la leche suele ser de alrededor de 65-70º

Tecnología Thermoblock, ¿Qué es?

Consiste en un sistema integrado dentro de la cafetera que lo que va a permitirte es calentarte el agua a la temperatura exacta en un plazo de sólo 35 segundos. En otras palabras hará que tu cafetera esté lista para empezar a funcionar en menos de 1 minuto.

El perfecto Espresso es aquél que está compuesto por una crema de 3-4mm con una textura cremosa y color nuez, además de un cuerpo denso y completo.

Podemos decir que esta Nespresso cumple a la perfección esta función.

Opciones de auto apagado

Esta opción te permitirá que la de’longhi Dedica ahorre energía cuando no la estés utilizando durante un tiempo prolongado.

Su sistema es completamente configurable de manera que tendrás 3 opciones de autoapagado distintas en: 9 minutos, 30 minutos y 3 horas.

Después con tan sólo apretar un botón la cafetera se encenderá de nuevo.

Personalmente la opción de los 9 minutos nos parece la más lógica para mantener un ahorro prolongado de la energía en el hogar.

Descalcificación

No deberás de preocuparte por ello ya que será la propia cafetera la que te indicará cuando es el momento de descalcificar.

Para ello el botón con el símbolo del vapor se encenderá, para informarnos de que es el momento de hacerlo.

Recomendamos en todo caso usar el mismo descalcificador de la marca De’longhi, o en su defecto uno de buena calidad ya que es un procedimiento para la longevidad de la vida útil de la cafetera.

¡Atención! Cuando el botón de descalcificación parpadea para indicarte que ha llegado el momento de descalcificar la cafetera, la cafetera igualmente te permitirá seguir haciendo cafés.

Obviamente siempre te recomendaremos que tal y cómo el botón empiece a parpadear, realices la función de descalcificación para evitar cualquier tipo de problema.

¿Cómo consigo un buen mantenimiento?

Hemos de tener en cuenta que la frecuencia con la que debemos de descalcificar nuestra cafetera se ve influenciada por distintos factores tales como la dureza del agua y la frecuencia con la que consumas café. 

Aconsejamos siempre en la medida de lo posible trabajar con agua destilada, para favorecer la vida útil de tu cafetera, además los cafés van a tener un mejor sabor.

Por último, y tampoco menos importante, hay que destacar que todos los componentes de la cafetera deben de lavarse a mano o con un paño húmedo, pero en ningún caso en el lavavajillas.

Accesorios, ¿Qué me incluye esta cafetera?

DE'LONGHI DEDICA

En ella tenemos incluidos varios componentes que nos serán de mucha utilidad que, sin ningún tipo de duda, nos serán de gran utilidad e imprescindibles para nosotros.

  1. En ellos encontramos los portafiltros, de tanto para una taza de café como dos, y para las cápsulas de monodosis E.S.E. Es en total 3 filtros!
  2. Encontramos una cuchara dosificadora, en la que por un sitio podemos colocar la cantidad de café que deseamos y por el otro podemos “aplanar” para que esté listo para ser utilizado.
  3. Por último, encontramos además un líquido para descalcificar (Eco Decalk).

Además de ello incluye las instrucciones en español.

4- Comparativas

Para facilitar más tu decisión de compra vamos a comparar la De’longhi Dedica con otras cafeteras de condiciones similares.

En este caso nuestras elegidas son la WMF Espresso Maker Lumero y la Cecotec Cafetera Express Cafelizzia.

MODELOPOTENCIABARESCAPACIDADCALIENTA TAZASTIPO DE CAFÉPRECIO
De'longhi Dedica
DE'Longhi Dedica
1350W151,3LMolido y monodosis E.S.E. Pods.-Ver precio-
WMF Espresso Maker Lumero
WMF Espresso Maker Lumero
1400W151,5LMolido y monodosis E.S.E. Pods-Ver precio-
Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790
Cecotec Cafetera Express Cafelizzia
1350W201,2LCafé Molido-Ver precio-

Diseño

Como puedes observar el diseño es relativamente similar entre los 3 productos.

En cuanto a la disponibilidad de colores tanto la de’longhi dedica como la cecotec presentan el: blanco, rojo, negro y metálico.

Por el contrario, la WMF Espersso Marker, está tan sólo disponible en color metal.

Potencia y bares

En cuanto a la potencia las 3 son realmente muy similares.

La WMF perfect tiene un poco más de potencia máxima 1400W por el contrario de las otras 2 cafeteras, sin embargo, no vas a notar ninguna diferencia especial.

En cuanto a los bares la Cecotec tiene 20 bares por los 15 que presentan tanto la WMF Marker como la de’longhi dedica.

A pesar de que la Cecotec presenta más bares no notarás una diferencia especialmente significativa en este apartado.

Hay que recordar que a través de los bares de la cafetera conseguirás como resultado un café intenso, cremoso y con color nuez gracias a la temperatura y la fuerza empleada por la bomba.

Capacidad

Este apartado lo encontramos especialmente interesante por la comodidad que te dará el hecho de no tener que estar constantemente rellenando el depósito de agua.

La WMF Marker es la ganadora en este aspecto ya que presenta una capacidad de hasta 1,5 litros por el contrario de la De’longhi dedica y la Cecotec Cafelizzia con 1,3 y 1,2 litros respectivamente.

Tipo de café

En este apartado si que encontramos un aspecto bastante importante a destacar y es que mientras que la WMF Marker y la De’longhi Dedica son compatibles con el café monodosis E.S.E. la Cecotec Cafelizzia no incluye esta opción.

Nosotros personalmente preferimos el café molido por lo que no supondría un inconveniente, pero es un aspecto para tener en cuenta.

5- Conclusiones y recomendaciones finales

La De’longhi Dedica, es una cafetera sencilla, bonita y elegante con las opciones de programación justas y necesarias, y especialmente destacando por la elaboración de unos espressos de calidad.

Dentro de las cafeteras de la gama media-baja, pensamos que es una de las mejores opciones que puedes en encontrar.

También quiero destacar que tiene un buen ratio de respuesta entre los usuarios, los que en líneas generales muestran una satisfacción alta con la cafetera adquirida.

Para finalizar, si lo quisiera resumir todo en una frase, esta sería:

Si buscas una cafetera la cual no pretendes gastar mucho dinero y tomar buenos cafés, esta cafetera cumplirá de sobra con tus exigencias

6- Para quien la aconsejamos y quien no

La validez o no de un producto va también directamente relacionado con el hecho de hasta que punto es capaz de solventar nuestras necesidades personales.

Para quien la aconsejo

Aconsejaría esta cafetera para todos aquellos usuarios que estén buscando una cafetera económica, con un diseño bonito y elegante, y que sobre todo sea muy sencilla de utilizar y haga unos cafés de una calidad muy correcta.

Para quien no la aconsejo

Principalmente, no la aconsejaría para aquellos usuarios que estén buscando una cafetera premium. Ya que a pesar de que te dará unos resultados más que satisfactorios, no entraría dentro de la categoría de gama alta.

-Ver precio-

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *