Los 3 mejores microondas LG en el 2021

MICROONDAS | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Mejores microondas LG

Comprar un microondas no siempre es una tarea sencilla, ya que es un electrodoméstico que, si todo sale según lo planeado, debería durarnos en nuestra cocina por muchísimos años.

Su multitud de funciones van desde simplemente calentar, recalentar, descongelar, para los usuarios que tengan unas necesidades más básicas, a otras más complejas como gratinar, dorar o asar alimentos.

Sea cual sea tu caso, actualmente muchas de las marcas que compiten en el mercado buscan ofrecerte los mejores productos y a una muy buena relación calidad-precio. 

Una de las marcas que más destacadas y fiables del mercado son las LG, una empresa coreana y consolidada desde 1947.

Hacen todo tipo de electrodomésticos, siendo el departamento de los microondas uno de los más destacados donde tienen multitud de productos.

Para simplificarlo al máximo hoy te traemos, según nuestro juicio cuáles son los 3 mejores microondas LG del 2020.

Análisis de los 3 mejores microondas LG del 2020

3. LG MJ3965BPS

La opción más grande que podrás encontrar.

Si lo que estás buscando es más bien un horno Microondas una opción muy interesante a considerar es el LG MJ3965BPS.

LG-MJ3965BPS

En primer lugar, hay que valorar que es un microondas de un tamaño bastante considerable, con unas dimensiones de 54,4 cm (ancho) x 32,7 cm (alto) x 52,5 cm (fondo). Por lo que en primer lugar deberás de valorar bien el espacio que tienes en tu cocina.

Su gran tamaño va directamente relacionado con su gran capacidad al contar con 39 litros lo que te permitirá introducir platos de hasta 36 cm de diámetro.

Este horno microondas dispone de una gran potencia con;

  • 1100W en el microondas.
  • 950W en el grill.
  • 1450W en el micro+grill.
  • 1850W en la convección
  • 1900W en el micro + convección.

Todo ello te llevará a conseguir un gran ahorro y no tan sólo de tiempo sino también de energía, especialmente en lo que se refiere en el apartado de la convección donde podrías ahorrar hasta 28% de electricidad en relación con otros productos similares.

Además, su tecnología Smart Inverter permitirá que tus platos se calienten, cocinen y descongelen de manera uniforme manteniendo al máximo todo su sabor.

Si bien es cierto de las buenas ventajas que tiene este producto también hay que destacar algunos inconvenientes, en primer lugar, su grill no es especialmente potente al contar con 950W. Por otro lado, y en líneas a lo que ya sucede con otros microondas de su misma gama el hecho de que presente tantas opciones puede provocar que no le saques todo el rendimiento que debería (más no siempre es mejor).

En conclusión, es un buen microondas y una gran opción para tu cocina. Has de valorar que es uno de los microondas más grandes y potentes que vas a encontrar dentro de la marca LG, por lo que también su precio va acorde a ello. Debes de valorar por lo tanto bien este aspecto y su tamaño para decidir si este es el que más te conviene para tu cocina.

Pros
  • Gran capacidad CON 39 L.
  • Eficiencia energética A.
  • Buena potencia.
  • Funciones 4 en 1.
  • Calienta y descongela de forma uniforme.
Contras
  • Más costoso que otros modelos.

-Ver precio-

2. LG MH 7265DPS

Un auténtico todoterreno

A continuación, te presentamos a uno de los microondas más grandes y potentes que podrás obtener se trata del microondas LG MH7265DPS.

LG-MH7265DPS

Es de un tamaño considerablemente grande lo que te va a permitir utilizar platos de hasta 36 cm de diámetro.

Además, tiene una capacidad de hasta 32L.

Es por ello por lo que lo recomendaría especialmente a personas que tengan este tipo de necesidades.

Posiblemente uno de sus aspectos que más le hace destacar es su gran potencia, con 1200 W de microondas, 1000W de grill y una combinación de hasta 1500W al combinar ambos.

Conseguirás un gran ahorro tanto en tiempo como en energía.

Además de ello cuenta con la tecnología Smart Inverter que lo que te permitirá es descongelar, calentar y cocinar de manera completamente uniforme sin perder el sabor en ningún momento.

Presenta multitud de programas y formas de cocinar diferentes y además te incluye un plato crispy para cocinar de manera más saludable (te permite asar y freír con menos grasa).

En general te será muy fácil de lavar y mantener una buena higiene.

En cuanto a los inconvenientes has de tener en cuenta que debido a su tamaño te va a resultar complicado encastrarlo, por lo que debes de valorar bien antes las medidas. También por otro lado el hecho que disponga de tantas funciones puede ser un arma de doble filo en sí ya que realmente es complicado sacarles partido a tantas funciones.

En conclusión, es un microondas que vale mucho la pena, con mucha potencia y multitud de programas variables y muy indicado para aquellos usuarios que necesiten un microondas de gran tamaño. Has de tener especialmente en cuenta este aspecto y es que el microondas es realmente grande.

Seguro que si te decides por él será una muy buena decisión.

Pros
  • 32 litros
  • Gran potencia con 1200W en el microondas.
  • Calentamiento homogéneo.
  • Multitud de programas.
  • Fácil de limpiar.
Contras
  • Tamaño muy grande (si no le vas a sacar partido)
  • No tiene un manejo sencillo.

-Ver precio-

1. LG MH6535GIB

El de mejor relación calidad-precio

El LG MH6535GIB es según nuestra opinión el mejor microondas LG calidad-precio que podrás encontrar en el 2020, y prueba de ello es que es también el más vendido dentro de la plataforma Amazon.

LG-MH6535GIB

No hablamos de un microondas pequeño ya que cuenta con 47,6 cm de ancho x 27,2 cm de alto y 38,8 cm de fondo y con un peso bastante liviano de 9,8 kg., por lo que es importante que primero valores bien el espacio que tienes en tu cocina.

Tiene una capacidad bastante grande de 25 litros lo que te será muy útil para platos relativamente grandes de hasta 29,2 cm de diámetro.

Sin duda alguna, uno de sus puntos más destacables y a tener más en consideración en este microondas es su potencia ya que cuenta con una potencia de hasta 1000 W en el microondas, 900 W de grill y de hasta 1450 W al usar el microondas y grill. Además, aunque sea un simple detalle tiene una luz muy potente en el momento de cocinar lo que te permite ver perfectamente el alimento.

Vas a notar un buen rendimiento a la hora de preparar tus platos, lo que a su vez te permitirá ahorrar en electricidad y tiempo.

Gracias a su tecnología Smart Inverter podrás cocinar, calentar y descongelar de manera uniforme, manteniendo en todo momento el sabor y los nutrientes del plato.

Además, hay que destacar que ofrece multitud de formas de cocinar y toda una serie de menús automáticos, que te permitirá preparar todos los platos a tu gusto, además al ser digital es muy preciso con el tiempo que deseas.

Por el contrario, en cuanto a los inconvenientes podríamos destacar que no es encastrable, por lo que irremediablemente va a tener que ocuparte un espacio en la cocina. También he de destacar que al tener muchas opciones hay que leerse bien el manual antes de iniciar su funcionamiento.

Por último el grill podría ser un poco más potente ya que cuenta con 900W.

En resumen, este microondas es para ti si estás buscando uno con una gran relación calidad-precio, sin duda alguna vale mucho la pena si tenemos en cuenta sus prestaciones y el precio. Si en cambio estás buscando un microondas muy básico para simplemente calentar y hacer las palomitas (por ejemplo) puede ser que no necesites de tantas prestaciones y te salga más a cuenta otras opciones.

Ps: Alternativa, puedes revisar también este LG MH6336GIH, es muy parecido simplemente que es de color blanco, de 23 litros y ligeramente más económico.

Pros
  • Capacidad de 25 L.
  • Gran potencia de hasta 1450 W y 1000W de microondas.
  • Ahorro de tiempo y energía.
  • Multitud de opciones.
Contras
  • No es encastrable.
  • No es sencillo de usar.
  • Grill de 900W.

-Ver precio-

COMPARATIVA

Como ya hemos visto los 3 microondas disponen de grandes cualidades y en función de cuales sean tus necesidades individuales, tendrá más sentido que quieras disponer de uno u otro.

A continuación, te presento una simple tabla de los principales aspectos de cada uno de ellos para ayudarte en tu decisión final.

ModeloTamañoCapacidadDiámetro de los platosPotenciaPrecio
LG MJ3965BPS
LG MJ3965ACS
54,4 cm (ancho) x 32,7 cm (alto) x 52,5 cm (fondo).39 litros36 cm1100W microondas
950W grill.
1450W micro+grill
1850W convección
1900W micro + convección.
-Ver en Amazon-

LG MH7265DPS
54,4 cm (ancho), 30,8 cm (alto) y 45,8 cm (profundo).32 litros36 cm1200 W de microondas, 1000W de grill y 1500W combinado.-Ver en Amazon-

LG MH6535 GDH
47,6 cm (ancho) x 27,2 cm (alto) y 38,8 cm (fondo).
25 litros29,2 cm 1000W microondas, 900W grill y 1450W Combinado.
-Ver en Amazon-

GUIA DE COMPRA

Comprar un microondas nunca es una tarea fácil y sencilla, ya que será un gran aliado en nuestra cocina ya que a priori debería de durarnos por bastantes años, así pues, la gran pregunta seria:

¿Qué aspectos debo de tener en cuenta?

Tamaño

Debes de valorar en primer lugar cuál es el espacio del que dispones en tu cocina, es fundamental.

No tendrá demasiado sentido para ti si compras un microondas muy grande disponiendo de poco espacio en la cocina, ya que a la larga te resultará bastante molesto.

Encastrable o no

El hecho de que sea encastrable puede ser una opción muy interesante para tu cocina, si dispones del espacio perfecto para poder encastrarlo será espacio ganado para que puedas disfrutar de una cocina más minimalista.

Litros (capacidad)

Los litros de los cuales disponga van a estar directamente relacionados con tus necesidades básicas en relación con el microondas.

Si pretendes usarlo básicamente para calentarte el café o hacerte unas palomitas quizás con un microondas de 20 litros ya tendrás más que suficiente.

LG MJ3965BPS

Si por el contrario el microondas va a ser un electrodoméstico directo en la calidad de tus platos, podría ser que necesites uno de más litros.

Número de programas

Hay microondas muy sofisticados con un montón de programas y de funciones.

Todos ellos pueden facilitar enormemente tu experiencia como usuario, ya que te serán de gran ayuda a la hora de preparar tus platos con tan sólo apretar un botón.

Grill

Muchos microondas disponen de grill, una opción muy interesante y que puede ser de gran utilidad.

Mientras que el microondas nos permite básicamente calentar y descongelar, con el grill además podremos cocinar, dorar, asar o gratinar nuestros alimentos, siendo una opción super interesante para nuestra cocina.

Potencia

Este es sin ninguna duda un aspecto que bajo ningún concepto debería de pasar desapercibido para nosotros y es que el hecho de tener un microondas con más potencia presenta fundamentalmente 2 ventajas;

LG MH 6535GDH Grill Smart Inverter

Por un lado, representa un ahorro de tiempo ya que a nadie le gusta estar el doble de tiempo calentando o descongelando un alimento, estos pequeños detalles siempre se agradecen y mejorarán significativamente tu confort.

Y por el otro que el hecho de ahorrar en tiempo irremediablemente te permitirá también un ahorrar en energía, pudiendo llegar a ser bastante significativo en función de cuál sea el uso que le hagas. Quizás si lo utilizas únicamente una vez a la semana no notes una gran diferencia, pero si es los usas a diario al final de mes seguro que si que lo notarás en las facturas de la luz.

El precio; Uso real que pretendo hacer

Al final, y como en muchos otros productos, el precio del cual estés dispuestos a pagar va a variar significativamente en función de cuales sean tus necesidades personales.

Siguiendo con el ejemplo de antes, si necesitas un microondas para calentar un té y hacerte unas palomitas para ver Netflix, con uno de una potencia básica y un precio bajo (por ejemplo, inferior a 70€) te bastará (puedes ir a mi articulo los 5 mejores microondas baratos).

En cambio, si lo necesitas como uno de tus mejores aliados en la cocina y lo vas a utilizar con bastante frecuencia entonces será mejor que inviertas en uno con buena capacidad (por ejemplo 25 litros o más), multitud de programas y una buena potencia.

Nuestra puntuación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *