Las 7 mejores ollas express baratas del 2021

OLLAS, OLLAS EXPRÉS | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Amazon basics

Las ollas exprés son un gran utensilio de cocina que posé toda una serie de ventajas tales como; ahorro de tiempo y eficiencia energética, mayor conservación de los nutrientes en sus alimentos y posibilidad de cocinar alimentos de una gran calidad y sabor.

Y no solo esto, sino que además destacan por tener una gran longevidad si realizas un uso y mantenimiento adecuado.

Ahora bien, como vimos en mi anterior articulo las mejores ollas exprés del 2020, a pesar de tener una gran duración y gran rentabilidad para muchos usuarios el precio sigue siendo un hándicap ya que suelen ser productos de precio elevado, e incluso en ocasiones pueden llegar a sobrepasar los 200€.

Es por ello, que en este artículo queremos presentarte las que son para nosotros las 7 mejores ollas exprés baratas del 2020, teniendo en cuenta varios criterios tales como la fiabilidad de la marca, los materiales, las opiniones de los clientes y como no el precio.

1.Mini guía de compra

Antes de empezar…Queremos resolverte toda una serie de aspectos que te van ayudar a clarificar varios aspectos, dudas o inquietudes que puedas tener.

¿Qué son y para qué sirven?

Las ollas a presión son un utensilio de cocina que nos permite cocinar a vapor acortando los tiempos de cocción de los alimentos hasta un 80%. Esto es realmente óptimo para nosotros ya que nos ahorramos no sólo una gran cantidad de tiempo sino de energía.

¿Es saludable el método de cocción empleado?

Totalmente, de hecho cocinar al vapor es uno de los métodos (sino el que más) saludables que existen, ya que vas a conservar la mayoría de las propiedades y nutrientes de los alimentos (ver artículo).

¿Cuánto me podría ahorrar en tiempo?

Generalmente podrás ahorrarte unos 30 minutos en la elaboración de tus platos preferidos lo que sería entorno a un 70%.

¿Ahorraré también en las facturas de la luz?

Por supuesto, ya que al acortar los tiempos en preparar tus alimentos al final se nota también en la factura de la luz.

¿Son apropiadas para cualquier tipo de cocina?

Sí, incluidas las de inducción siempre y cuando estén fabricadas de acero inoxidable o metal. Tenemos que evitar materiales como el aluminio para este tipo de cocinas.

¿Qué diferencias puedo encontrar entre estas ollas con otras más caras?

Generalmente este tipo de ollas suelen ser más sencillas y hay algunas diferencias, como por ejemplo la calidad de los materiales, el mecanismo de la máquina de presión, la durabilidad de las piezas, etc.

¿Cuál es su sistema de salida de vapor?

Generalmente recomendamos que la salida del vapor sea en vertical, ya que pensamos que es un punto a valorar y tener muy en cuenta, ya que te permitirá mantener la cocina limpia y sin manchas.

¿Estas ollas están orientadas para mí?

Por supuesto, en este artículo no hemos buscado “marcas blancas” o chollos y este tipo de cosas. Hemos analizado muy buenas marcas y modelos por un precio económico y asequible.

Son ollas de gran calidad que llevan mucho tiempo operando en el mercado, y están especialmente orientadas para aquellos usuarios que tengan pensado realizar un uso moderado del producto, por ejemplo 2-3 veces a la semana.

En definitiva, este artículo es para ti si estas buscando una olla exprés más sencilla y con funciones más básicas pero que igualmente te ofreceran un buen rendimiento a una gran calidad-precio.

¡Empezamos!

2. Descripción de los modelos

A continuación, vamos a presentarte nuestro listado sobre las que en nuestra opinión son las 10 mejores ollas baratas de este 2020.

Sino tienes pensado darles un gran uso y no quieres invertir demasiado dinero por menos de 70 euros puedes encontrar diversos tipos de ollas que te harán un gran trabajo en la cocina.

7. Bra Vitesse – La opción que nunca falla con buena relación calidad-precio –

La marca Bra, es una de las más importantes dentro del mundo de las ollas exprés y prueba de ello lo encontramos es su modelo Bra Vitesse, para sus usuarios más exigentes.

Está disponible en varios tamaños, pero sin duda lo que más nos gusta es la opción de set de ollas de 7 y 4 litros. Todas son de 22 cm de diámetro.

Bra Vitesse

Podrás utilizarla en cualquier tipo de cocina gracias a su material de acero inoxidable 10/18 ya que dispondremos de una olla bien robusta y resistente.

Dispone de 2 niveles de funcionamiento diferentes para poder preparar cualquier tipo de guiso y alimento en función del tipo que sean.

Es muy segura al disponer de 3 sistemas de seguridad de presión y un sistema de bloqueo para garantizar al máximo tu tranquilidad mientras estas cocinando.

En cuanto al modo de apertura, funciona con el clásico mango de tijera que permite una apertura bastante fácil y cómoda.

Por lo que hace los inconvenientes encontramos varios puntos a destacar como podría ser el mango, que a diferencia de la olla, sus materiales son de una calidad bastante más baja, además de que no es extraíble. Tampoco hay libros de recetas lo que se puede echar en falta.

La recomendamos para aquellos usuarios que lo que estan buscando es una olla a presión de calidad a un precio relativamente bajo por las funciones que ofrece. Pensamos que esta olla podría cumplir con tus expectativas.

Pros
  • Buena relación calidad-precio.
  • Posibilidad de set de ollas 7 y 4 litros.
  • Apta para cualquier tipo de cocina.
  • Dos niveles de funcionamiento diferentes.
  • Fabricada con acero inoxidable 18/10.
Contras
  • Se encuentra a faltar un manual de recetas.
  • El mango no es extraíble.

-Ver precio-


6. Elo praktika xs – La mejor opción para una sola persona o parejas-

A continuación, te presentamos la Elo praktika xs, una olla que su marca quizás no es tan popular como las demás pero que está teniendo una muy buena acogida.

Se trata de una olla muy económica, de un tamaño bastante pequeño 2,7 litros y muy liviana, tan sólo 2,7 kg.

Esta construida con material de calidad, acero inoxidable 18/10, que te permitirá cocinar en cualquier tipo de cocina.

Elo praktika xs

Tiene varios puntos que son especialmente remarcables, por un lado, es muy fácil y sencilla de limpiar y en líneas generales los usuarios están muy satisfechos con este aspecto ya que no deja manchas, además el cuerpo se puede lavar en el lavavajillas.

Por otro lado, en cuanto a su estructura dispone de una base especial de forma cilíndrica para aprovechar mejor el calor.

Su seguridad destaca porque viene con el sello de seguridad GS, además cuenta con una válvula de alivio de presión al borde de la tapa.

Por lo que respecta a sus inconvenientes, encontramos que es una olla muy pequeña por lo que si sois más de 2 miembros no creo que sea vuestra mejor opción. Por otro lado, su diámetro se nos hace un poco pequeño ya que es de 18 cm y es evidente que la comida no sale exactamente igual.

Es una olla que cumple perfectamente su función, en líneas generales los usuarios están muy contentos con la adquisición de este producto, ya que es pequeña, sencilla, pero cumple a la perfección.

Pros
  • Muy económica.
  • Fabricada con acero inoxidable 18/10.
  • Válvula de alivio de presión al borde de la tapa.
  • Óptima para todo tipo de cocinas.
  • Peso inferior a 2 kilos.
Contras
  • Demasiado pequeña para más de personas.
  • Instrucciones no están en español.
  • Su diámetro es de 18 cm.

-Ver precio-

5. Monix Quick – La opción barata más vendida –

Te presentamos la Monix quick como una de las ollas exprés baratas más interesantes del mercado y que no podría faltarnos en la lista.

Está disponible en 4L, 6L y 7L en función de tus necesidades personales. También dispone de un interesante set de 4 y 6L.

Un aspecto muy positivo de esta olla es su peso ya que es muy liviana pesa tan sólo 2kg, ideal para determinados colectivos como por ejemplo las personas mayores.

Monix quick

Se puede lavar en el lavavajillas sin problemas, pero hay que tener en cuenta que es únicamente el cuerpo de la olla, hay que abstenerse al mango y asas.

Óptima para cualquier tipo de cocina, incluidas las de inducción gracias a que está fabricada con material de acero inoxidable 18/10.

Tiene un mango de bayoneta que nos permite una fácil apertura y cierre de la olla. Además de esto dispone de 4 sistemas de seguridad, donde encontramos un bloqueo de apertura de la tapa que esta queda completamente bloqueada cuando la olla trabaja con vapor.

Por lo que hace los inconvenientes destacamos que un cierto sector de los usuarios que han probado el producto se mostraban descontentos con las manchas ya que algunos consideraban que se les impregnaron en su olla con excesiva facilidad.

La monix quick está dirigida aquellos usuarios que estén buscando una olla muy económica, rápida y segura y que cumpla con sus prestaciones. Prueba de ello es que actualmente es de las más vendidas del mercado.

Pros
  • Acero inoxidable 10/28.
  • El cuerpo se puede lavar en el lavavajilas.
  • Triple sistemas de seguridad.
  • Aptas para todo tipo de cocinas.
  • Disponible en varios tamaños.
  • Triple sistema de seguridad.
  • 4 sistemas de seguridad.
Contras
  • Algunos usuarios se quejan de que se mancha muy fácil.

-Ver precio-

4. Magefesa Nova olla- Una olla que tiene casi de todo.

La marca española Magefesa es una de las más populares del mercado y ofrece calidad a precios competitivos. Aquí te presentamos la magefesa nova olla . 

La tienes disponible en 4 y 6 litros, aunque también existe la opción de obtener el set a un precio mucho más económico. Tiene un buen diámetro de 22cm.

Su fondo termo difusor nos permite un reparto más homogéneo y rápido del calor por el interior de la olla, optimizando un ahorro tanto de tiempo como de energía.

Magefesa nova

Otro aspecto que nos gusta bastante es su sistema de apertura similar al de la Bra Tekna, ya que se abre mediante un simple giro de un botón situado en la tapa, además de ocupar menos espacio gracias a sus asas laterales.

Dispone de 5 sistemas de seguridad, donde destacamos el total bloqueo de la olla durante los tiempos de cocción, de manera que no se podrá abrir mientras el vapor está trabajando en el interior.

La salida del vapor es en vertical manchando menos que si fuera horizontal.

Por lo que hace sus inconvenientes no nos ofrece 2 sistemas de cocción, lo que te puede limitar al cocinar distintos tipos de alimentos como por ejemplo, las verduras o carne dura ya que estaremos usando la misma presión.

También hay que destacar que viene sin libro de recetas lo que siempre resulta molesto

En definitiva, es en general una olla con pocos fallos y el nivel de satisfacción de los usuarios es muy bueno. Esta olla te ocupará muy poco espacio en la cocina al ir con asas laterales y te será muy fácil de abrir. La opción del set de ollas es también una opción que puede resultar interesante.

Pros
  • Apta para todo tipo de cocinas.
  • Asas laterales.
  • Fondo termo difusor.
  • 5 sistemas de seguridad.
  • Posibilidad de set de ollas.
  • Sistema sencillo de cierre.
  • Salida vertical del vapor.
Contras
  • No tiene 2 sistemas de cocción.
  • No viene con libro de recetas.

-Ver precio-

3. Amazón basics – La opción de calidad con la garantía de amazón-

Amazon no únicamente se dedica a la venta de sus productos a través de sus proveedores, sino que va a más y ya está lanzando diferentes líneas de productos con el sello de su propia marca personal como la olla exprés amazón básics.

A un precio muy bajo está disponible en 4L y un diámetro de 22 cm suficientes para 2-3 personas. Tan sólo pesa 2,60kg lo que te ayudará a manipularla fácilmente.

Amazon básics

No esperábamos menos de la calidad de su olla construida con acero inoxidable 18/10 que te permite utilizarla en cualquier cocina.

Dispone de 2 opciones de cocción; tanto para cocción lenta para alimentos más blandos como las verduras o pescados como cocción rápida más orientada para carnes duras.

A más te incluye una vaporera que son de mucha utilidad para cocinar verduras al vapor.

Por lo que hace la seguridad uno de sus aspectos más positivos es su indicador de presión donde cuando la temperatura interior es alta la válvula se levanta para indicarnos que la presión se excede y abre el orificio para que saque vapor, de la misma manera cuando la temperatura baja la válvula también lo hace indicandonos que podemos abrir la olla.

En cuanto a sus inconvenientes encontramos que sólo está disponible en 4 Litros no siendo óptima para familias numerosas, también por otro lado algunos clientes han encontrado el problema que la olla saca un poco de agua por los laterales lo que mancha más la cocina y se hace un tanto molesto.

Pensamos que esta olla es una excelente opción calidad-precio y que sin duda por el precio del producto es complicado encontrar otro de características por el precio que ofrece. Sin duda, es una buena oportunidad especialmente si no sois un número demasiado grande de personas en casa y le vais a dar un uso moderado.

Pros
  • La opción más económica.
  • Incluye vaporera.
  • Acero inoxidable
  • 2 niveles de presión
  • Indicador con nivel de agua
  • Apta para lavavajillas.
  • Apta para cualquier cocina.
  • Certificado CE.
  • Peso liviano.
Contras
  • Un único tamaño.
  • El mango no es extraíble.
  • En ocasiones gotea un poco por los lados de la tapa.

-Ver precio-

2. Monix veloce – Una opción sencilla pero eficaz.

La marca monix ofrece multitud de ollas económicas a muy buena calidad. Uno de sus mejores modelos es la monix veloce, que te hará ahorrar tiempo a la hora de preparar tus platos.

Disponible en 4,6 y 7 litros esta olla a presión está fabricada con material de acero inoxidable 18/10 , siendo bastante resistente y fácil de limpiar.

Tiene 2 niveles seleccionables de presión permitiéndote elaborar buenos platos en función de cuáles son los alimentos que vas a cocinar. La presión a nivel 1 es de 60kPa y la de nivel 2 a 100kPa.

Monix veloce

Está diseñada a través de un mango tijera que ofrece una gran facilidad para abrir y cerrar la olla además dispone de 4 sistemas de seguridad, donde destaca su bloqueo de apertura de la tapa para permitirnos cocinar con más comodidad y seguridad.

¿Dónde destaca con respecto a la Quick? Realmente son muy parecidas y aparte de algunos detalles del diseño la principal diferencia es que la veloce dispone de fondo full-induction lo que significa que esta olla permite una mayor rapidez y homogeneidad en la distribución del calor por el interior de la olla lo que, principalmente permitirá que la comida salga más sabrosa.

Por lo que hace a sus inconvenientes uno de sus principales es sin duda la salida del vapor ya que es horizontal lo que provoca que tu cocina se ensucie con mayor facilidad.

Esta olla es para los usuarios que quieran una a muy buena relación calidad precio, teniendo como principal elemento clave su fondo triple difusor que va a permitir que el calor llegue antes y de forma homogénea, esto lo vas a notar con los tiempos de cocción y en las facturas (te saldrá más económico a la larga).

Pros
  • Full-induction
  • Multitud de tamaños y sets.
  • 2 niveles seleccionables de presión.
  • Cuatro sistemas de seguridad.
  • Certificado CE.
  • Todo tipo de cocinas.
  • Apto para lavavajillas (el cuerpo).
  • Mango ergonómico y fácil de abrir.
Contras
  • Salida del vapor horizontal.

-Ver precio-

1. Tefal Secure 5 Neo – La olla más bien valorada-

Tefal es una de las marcas líderes del sector. Entre sus modelos más básicos, pero con una gran relación calidad-precio se encuentra la Tefal Secure 5 Neo.

Esta olla a presión es de 6 Litros con capacidad ideal para familias de hasta 6 miembros, fabricada con acero inoxidable 18/10 lo que nos aporta resistencia y un correcto funcionamiento en cualquier cocina.

También hay que destacar que ofrecen un set de ollas muy interesante de 6 y 4 litros.

Tefal secure Neo 5

Dispone de 2 sistemas de cocción diferentes, tanto para alimentos que sean más recomendables cocinarlos a baja presión (110ºC) como serían las verduras, arroces o legumbres, como a alta presión (117ºC) para carnes, por ejemplo.

La seguridad es uno de los principales argumentos de esta olla; dispone de un bloqueo automático para que no se pueda abrir la olla durante el proceso de cocción, además dispone de 5 sistemas de seguridad donde destacamos su junta de escape que nos permitirá un control del exceso de vapor.

Por lo que hace a los inconvenientes encontramos que está disponible para un solo tamaño de 6 litros (aparte de la opción del set) por lo que no la recomendamos si sois pocos miembros. También hay que destacar que algunos usuarios resaltan que se les han quedado ciertas manchas en sus primeros usos (su funcionamiento es igual pero no es tan estético).

Es una olla muy equilibrada en calidad-precio, tiene muy buenas funciones y especialmente destaca por su sistema de seguridad un aspecto muy para tener en cuenta. También puedes comprobar su set de ollas.

Pros
  • Posibilidad de set de ollas.
  • 5 sistemas de seguridad.
  • 2 modos de cocción.
  • Indicador de presión.
  • Compatible con lavavajillas.
  • Acero inoxidable.
  • 2 modos de cocción diferentes.
  • Bloqueo automático.
  • Control de exceso de vapor.
Contras
  • Sólo disponible en 6 litros.
  • La cocción alta se queda un poco corta.
  • No tiene el mejor sistema anti manchas.

-Ver precio-

Nuestra puntuación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *