Seleccionar página

Los 5 mejores microondas Severin del 2021

MICROONDAS | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los microondas son uno de los electrodomésticos más utilizados en nuestra cocina, ya sea únicamente en calentar un alimento o bien ayudarnos en la elaboración de un plato exquisito.

Sea cual sea la utilidad final que vaya a tener es importante que contemos con un microondas fiable que nos garantice un buen funcionamiento y durabilidad.

Hay multitud de marcas muy interesantes en el mundo del microondas y una de ellas son los microondas Severin, que a pesar de no ser una de las más conocidas nos ofrecen multitud de productos a una gran relación calidad-precio.

Es por ello por lo que en el artículo de hoy vamos a presentarte un análisis detallado de cuáles son a nuestro juicio los 5 mejores microondas Severin del 2020.

1- ¿Qué aspectos debo de considerar para hacerme con uno?

¿Es empotrable o por el contrario es independiente?

Dependiendo del espacio que dispongas en tu cocina es uno de los primeros aspectos que debes de considerar.

A simple vista con un empotrable ganaras más espacio, pero también es necesario que en tu cocina disponga del espacio ideal para que esto sea posible.

En el momento de valorar la potencia hay un aspecto que es muy ventajoso y es el ahorro en tiempo y energía del cual vas a disponer.
Esto es debido a que el microondas trabajará más rápido para ti y no necesitará tener tanto tiempo de uso.

Por el contrario, lógicamente el precio de venta también suele ser superior.

Básicamente debes de considerar si lo que quieres es que disponga únicamente de la función básica de calentar, o bien que además añada otras funciones muy interesantes para ti como podría ser el sistema de descongelación por peso o el grill.

Este aspecto va a depender básicamente de hasta qué punto es importante para ti la precisión en el tiempo.

Por ejemplo, si vas a usar el microondas para recetas muy específicas quizás necesites un microondas con buena precisión. Si por el contrario lo quieres usar únicamente para calentarte el café por la mañana quizás con uno analógico será suficiente.

Este es quizás el aspecto más importante y va a ir directamente relacionado con tus propias necesidades.

Si vas a usar el microondas diariamente y además va a ser tu aliado perfecto para varias recetas de cocina, quizás debas considerar invertir un poco más de dinero, para la calidad de los materiales, la durabilidad, potencia, funciones, etc.

Si por el contrario vas a utilizarlo para calentar la leche y poco más, con uno muy económico ya tendrás el microondas cubierto.

2- Análisis de los mejores microondas Severin del 2020

5- Severin MW7873

Una gran opción, tanto en tamaño como en potencia.

En primer lugar, te presentamos el Severin MW7873, una opción muy válida y de un tamaño considerable.

Sus dimensiones son de 51,7 x 42,8 x 30,5 cm (LxAnxAl), esto lo que te permitirá es especialmente poder introducir platos de un tamaño considerablemente grandes al disponer de un plato giratorio de 31,5 cm de diámetro.

Dispone de buenos materiales al ser su carcasa de metal, pero por el contrario su tirador es de plástico.

Su buena potencia, de 900W, hacen que sea junto con el tamaño, su principal atractivo y motivo por el cual podrías pensar en adquirir este microondas.

Dispone además de 5 niveles de potencia, siendo un aspecto correcto pero mejorable en comparación a otros microondas.

Otro aspecto positivo sería su fácil uso y manejo ya que no requiere de ninguna instalación previa ni tan siquiera de unos grandes conocimientos, funciona con 2 mandos; uno para seleccionar el tiempo y otro para el nivel de potencia.

Pese a ser analógico y no disponer de display su precisión es bastante buena en comparación a otros microondas.

En cuanto a los inconvenientes, encontramos que su precio es un tanto elevado en relación con su calidad. También no incorpora grill, lo que podría ser un inconveniente si requieres de él.

En resumen, es un microondas que si decides comprarlo es fundamentalmente por 2 aspectos; Por su muy buena potencia y gran espacio.
Pros
  • Señal de aviso integrada.
  • 900W de potencia.
  • 5 niveles de potencia.
  • Muy espacioso (31,5 cm plato giratorio).
  • Manejo muy sencillo.
  • Carcasa de metal.
Contras
  • No incluye grill.
  • Mejorable relación calidad precio.
  • 5 niveles de potencia.

-Ver precio-


4- Severin MW7849

Un microondas muy completo.

A continuación, presentamos el Severin MW7849 un microondas 2 en 1 que te permitirá no sólo calentar o descongelar alimentos sino también otras funciones muy interesantes como asar, dorar o gratinar alimentos.

Dispone de un buen tamaño con 22 litros y un interior muy espacioso con un plato giratorio de 27 cm. Podrás introducir platos de un tamaño relativamente grande sin ningún problema.

Otro de sus puntos fuertes es su buena potencia con 900W en el microondas y 1100W en el grill, esta es una opción muy interesante ya que te permitirá ahorrar no sólo en tiempo sino también en energía.

Presenta hasta 9 niveles de potencia distintos lo que te permitirá adaptarte perfectamente en función de cuál sea el alimento.

Es muy fácil de usar ya que al ser analógico su funcionamiento es muy simple.

Consta de 2 mandos uno para la potencia y otro para el tiempo.

Además, es muy fácil de lavar ya que te bastará con un simple paño mojado.

En relación con los inconvenientes encontramos algunos pequeños defectos. Por un lado, las letras y números son muy pequeños y en ocasiones cuestan un poco de verlos y diferenciar.

Por otro lado, se echa en falta la opción de “inicio rápido” algo que sí poseen otros microondas.

En resumen, si buscas un microondas con buena potencia y espacioso esta podría ser una buena opción para ti.
Pros
  • Microondas 2 en 1.
  • Fácil de usar y limpiar.
  • Muy buena potencia con 900W y 1100 W en el grill.
  • 9 niveles de potencia.
  • 22 litros
  • Plato giratorio de 27 cm.
Contras
  • El tamaño de la letra de la potencia es pequeño y difícil de leer.
  • Se echa en falta el botón de calentar rápido.

-Ver precio-


3- Severin MW7892

Un microondas muy funcional con estilo retro.

A continuación, vamos a analizar el Severin MW7892 que a buen seguro no te dejará indiferente.

Se trata de un microondas que desde el primer momento llama la atención por su diseño retro y el buen cuidado que se ha tenido en sus detalles.

Dispone de un espacio bastante generoso con 24,5 cm de diámetro en el plato interior lo que te permitirá utilizar platos “normales” sin problemas, aunque quizás requieras de más espacio para platos grandes.

Pero aparte de ello también tiene otra serie de características y funciones que lo hacen destacar.

Por un lado, se trata de un microondas 2 en 1 lo que significa que tiene tanto grill como microondas incorporado.

Tiene una pantalla digital multifunción para saber el tiempo exacto que llevamos calentando, de manera que dispondrás de total precisión para conocer los tiempos exactos.

Además de ello, dispone de 8 programas de cocina diferentes para poder adaptar tus alimentos a la preparación que realmente necesites.

En cuanto a su potencia, en el grill encontrarás una potencia bastante óptima con hasta 1000W lo que te permitirá dorar o gratinar tus platos con bastante rapidez y soltura.

Sin embargo, la potencia del microondas quizás si sea un poco más limitada con 700W que, aunque no sea una mala potencia no notarás un cambio significativo en relación con otros microondas.

También quiero destacar que para algunos usuarios les ha resultado un poco más complicado de utilizar que otros microondas.

En definitiva, esta es una excelente opción si buscas un microondas con un buen equilibrio en relación calidad-precio y que además presenta un diseño retro que de buen seguro dará un toque muy elegante a tu cocina.
Pros
  • Microondas 2 en1.
  • Estilo retro.
  • Económico.
  • Con display.
  • 8 programas de cocina.
  • Botón de inicio rápido.
  • Plato giratorio 24,5 cm de diámetro.
Contras
  • No es tan sencillo de utilizar como otras opciones.
  • No es excesivamente potente.

-Ver precio-


2- Severin MW7891

La opción más sencilla para los bolsillos más ajustados.

El microondas Severin MW7891 es la opción más económica de la marca qué podrás encontrar.

Existe la opción de comprarlo tanto con grill como sin grill en función de cuales sean tus necesidades particulares.

Es muy fácil y sencillo de usar al disponer de 2 mandos giratorios para calcular tanto la potencia como el tiempo que necesitamos, disponiendo de hasta 9 niveles de potencia diferentes para ajustar el microondas a tus necesidades.

Por otro lado, además en el mando giratorio del tiempo incluye un programa de descongelación en relación del peso del alimento con la duración.

Dispone de unas medidas de 44 x 35 x 26 cm (LxAnxAl) con un plato giratorio de 24,5cm de diámetro, donde cabrán la mayoría de los platos normales, sin embargo, puede que no sea la opción más óptima para ti si buscas introducir platos grandes en su interior.

En cuanto a su potencia encontramos una potencia correcta en el grill con 1000W y 700W en el microondas, que, aunque sea un poco justa, el precio va acorde a ello.

Por lo que hace en los inconvenientes, encontramos que su material es mayoritariamente hecho de plástico siendo los acabados quizás más simples que en otros productos de allí también la justificación del precio.

Para finalizar podríamos decir que podría ser tu opción ideal si estás buscando no invertir una suma excesiva de dinero y buscas un microondas que simplemente pueda cumplir con la función que le toque.
Pros
  • Económico.
  • Posibilidad de obtenerlo con grill o sin grill.
  • 9 niveles de potencia.
  • Programa de descongelación por tiempo y peso.
  • Fácil de usar.
  • Incluye rejillas de grill.
Contras
  • El diseño es mejorable.
  • El mando giratorio del tiempo podría ser más preciso.

-Ver precio-


1- Severin MW7875

El mejor en relación calidad-precio.

La Severin MW 7875, es el microondas más vendido de la marca, y no sólo esto, sino que a nuestro juicio es el mejor en calidad-precio que podrás encontrar.

Tiene una capacidad de 20 litros y unas dimensiones de 45,2 x 35,2 x 26,2 cm con un peso de 11,3 kg. Su plato giratorio es de 24,5 cm donde podrás utilizar platos “normales” pero quizás para los más grandes se te pueda quedar un poco pequeño.

Presenta un diseño, sencillo, sobrio y robusto sin grandes adornos, pero con lo necesario para que haga juego con tu cocina.

Además, su carcasa de acero inoxidable hace que sea altamente resistente al calor.

Su sencillez y fácil manejo hace que pueda ser un microondas ideal para personas mayores, al no requerir de aprendizajes previos ni de requerir de ningún tipo de instrucción o instalación previa.

Hay que tener en cuenta que hablamos de un microondas analógico, el cual no tiene display, y dispone de 2 mandos uno para la temperatura y otro para el tiempo.

Su potencia es de 700W en el microondas y 900W en el grill, presentando hasta 9 programas diferentes. Con especial mención a su programa de descongelación por tiempo y peso.

Destaca además por tener un muy buen soporte, ya que a diferencia de lo que a veces puede ocurrir con otros microondas, este presenta un buen soporte lo que hace que no se te deslice fácilmente al abrirlo.

En cuanto a sus inconvenientes también hay que mencionar que por ejemplo su tirador es de plástico, no siendo un material tan resistente como el resto del microondas.

También si estás buscando un microondas de alta potencia quizás sea más interesante para ti buscar otras opciones.

Por último, destacaría que el minutero podría ser mejorable.

En resumen, si lo que estás buscando es un microondas sencillo, fiable y el cuál busques que te dé un buen rendimiento por un largo plazo, y a un precio muy competitivo esta sería mi opción más recomendable.
Pros
  • Relación calidad-precio
  • Microondas y grill, 2 en 1.
  • 2 modelos disponibles.
  • 9 niveles de potencia.
  • 2 mandos giratorios.
  • Programa de descongelación por tiempo y peso.
  • Funcionamiento muy sencillo e intuitivo.
  • Interior bastante espacioso.
Contras
  • Tirador hecho con material de plástico.
  • La potencia del microondas es mejorable.
  • No presenta “medios” como (1,5, 2,5, etc.) por lo que puede resultar un poco impreciso.

-Ver precio-

3- Comparativas

ModeloTamañoGrillPotenciaNiveles de potenciaPrecio
Severin MW7875
Severin MW7875
45,4x35,4x26,4cm (LxAnxAl)700W microondas y 900W grill9-Ver en Amazon-
Severin MW7891
Severin MW7891
44 x 35 x 26cm (LxAnXAl)700W microondas y 1000W grill9-Ver en Amazon-
Severin MW7892
Severin MW7892
45 x 37 x 26cm (LxAnxAl)700W microondas y 1000W grill5-Ver en Amazon-
Severin MW7849
Severin MW7849
48,5 x 40 x 28cm (LxAnxAl)900W microondas y 1000W grill9-Ver en Amazon-

Severin MW7873
Severin MW7873
51,7 x 42,8 x 30,5cm (LxAnxAl)No900W 5-Ver en Amazon-
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *