Análisis y opinión WMF Perfect Plus en el 2021

OLLAS, OLLAS EXPRÉS | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
WMF Perfect plus

La WMF perfect plus es una de las ollas más populares del mercado y probablemente el más exitoso a nivel de ventas de la marca.

Es un tipo de olla que la hemos de catalogar como súper rápida ya que destaca fundamentalmente por ser muy silenciosa, no soltar nada de vapor por lo que evitarás que tu cocina se ensucie y tenga malos olores y cocinar a una velocidad mucho más rápida que una olla convencional.

Si tuviera que destacar fundamentalmente 2 beneficios que las ollas exprés te van aportar sería sin duda ahorro de tiempo y de dinero. 

Si estás buscando una de las mejores ollas exprés para tu cocina esta olla te podría interesar.

Vamos a realizar un análisis profundo de este modelo y ver si realmente vale la pena. 

1. Pros y contras

Pros
  • Útil para todo tipo de cocina .
  • Está disponible en diferentes tamaños e incluye una opción de set muy interesante.
  • Dispone de 5 sistemas de seguridad. .
  • Un mango muy moderno y ergonómico multifunción. .
  • Tiene dos niveles de cocción.
  • Indicador de cocción. .
  • El material es de acero inoxidable cromargan 18/10 .
  • Silenciosa y no suelta vapor. .
  • Puede realizarte una función perfecta 2×1.
Pros
  • La calidad es alta y por lo tanto el precio también.
  • Ciertos usuarios han tenido problemas con las gomas (gotea antes de llegar a la presión indicada)
  • En ocasiones puede resultar complicado para los usuarios controlar los tiempos de las válvulas.

-Ver precio-

2. Guía de compra: ¿Qué aspectos debo de considerar?

Seguridad

La seguridad es sin duda alguna el aspecto más importante y el primero que tenemos que valorar si queremos comprar una olla exprés. 

En función de la calidad y prestaciones de la olla encontraremos más o menos sistemas de seguridad. 

Por ejemplo, la WMF perfect plus dispone de hasta 5 sistemas de seguridad, y van escalonados lo que significa que, si el de abajo falla, el siguiente de arriba lo cubre y así sucesivamente hasta 5 niveles.

Facilidad de limpiar 

Es importante asegurarse que la olla este diseñada con un tipo de material compatible con el lavavajillas y que además tengan un sistema de anti manchas incorporado.

Tamaño y sets  

La elección del tamaño de la olla va a depender fundamentalmente de 2 aspectos; Número de personas que seamos en casa y la cantidad de comida que necesite cocinar. También muchas marcas ofrecen sets que pueden valer la pena.

Materiales 

Un aspecto muy importante, ya que dependiendo del tipo tu olla será más robusta, duradera y resistente a arañazos. 

Además, un buen material te permitirá usar tu olla en todo tipo de cocinas, coma la vitrocerámica. 

El material más recomendable es el acero inoxidable 18/10, y hay que abstenerse al aluminio. 

Incorporación de materiales adicionales

Algunas incorporan opciones muy interesantes como el cestillo de vapor, muy útil para cocinar verduras la vapor por ejemplo.

3. Conociendo un poco más a la WMF Perfect Plus. 

La WMF Perfect Plus es de las ollas más populares del mercado y de las más vendidas de la marca.

Encontramos en ella varias características que así nos lo corrobora.

WMF Perfect plus

-Ver precio-

En primer lugar nos gustaría destacar sus 2 niveles de cocción (de 110°C y 119°C), que te permitirán adaptar el nivel de cocción de la olla a los alimentos que estés cocinando. 

Fabricada con acero inoxidable Cromargan 18/10, es un material de gran calidad que te permitirá cocinar en cualquier tipo de cocina gracias a su base TransTherm, y no sólo eso sino que también garantiza que los alimentos estén libres de cualquier tipo de toxicidad. 

Su principal diferencia con su antecesora la WMF perfect, se encuentra en el mango ya que este cuenta con un diseño diferente, más vanguardista y económico, por lo que ganaras un extra en comodidad y diseño de tu olla.

Encontramos esta olla una excelente opción para ti, si estás buscando una olla de alta gama, fiable, con muy buenas prestaciones y consolidada en el mercado. 

Especialmente útil para ti si quieres darle un uso casi diario a la olla y quieres tenerla por mucho tiempo. 

Por el contrario si buscas una que sea más económica y sencilla, puedes echar un ojo a este artículo.

4. Análisis del producto

Capacidad:

La WMF perfect plus presenta multitud de tamaños para adaptarse a la situación personal de cada cliente.

La encontramos en 2.5L, 3L, 4.5L, 6.5L y 8.5 L. 

Hay que valorar fundamentalmente 2 aspectos; Para cuantas personas se necesita y si por nuestro estilo de vida o confort nos interesa una más grande (por ejemplo quiero preparar comida para varios días de la semana).

Generalmente, para 4 o 5 miembros en casa con una de 4.5L podéis hacer comida tranquilamente, pero si te quieres asegurar puedes mirarte la de 6.5L.

Medidas: 

Están directamente relacionadas con la capacidad que tiene la olla. 

En una de 6.5 litros encontramos que las dimensiones del producto serían 46×26.3×20 cm, un peso de 4.02.

Su proporción de 22 cm* de diámetro es buena ya que permite que el calor se distribuya de manera más uniforme consiguiendo una comida de más sabrosa y de calidad. Aunque encontramos que las Kuhn Rikon ofrecen un diámetro superior (24cm).

*A tener en cuenta que la de 2.5L es de 18cm de diámetro.

Set de olla 

Una opción muy interesante económicamente son la opción de los sets de olla que te ofrece la marca WMF. En ella encontramos 2 sets diferentes:

  • 4.5L/8.5L 
  • 6.5L/3L

Personalmente te recomendamos que le eches un ojo al segundo set de 6.5L/3L ya que nos parece una opción maravillosa en calidad-precio.

Accesorios 

Nos incluye una Cesta de vapor que va genial para cocinar diferentes tipos de alimentos como por ejemplo las verduras, sumándole un valor extra a tu producto.

Además, puedes incluir otros accesorios en tu compra como sería una tapa de cristal para hacer una función 2×1. 

Sistemas de seguridad

La seguridad es un aspecto fundamental, tal y como hemos explicado en el inicio del artículo. 

La WMF Perfect incluye 5 sistemas de seguridad que son una válvula de seguridad, una ranura en el borde de la tapa, un indicador para tener clara cual es la presión en el asa, un sistema de apertura y un dispositivo de cierre.

Esto te dará una enorme tranquilidad y seguridad en la cocina, ¿Por qué? El hecho de disponer de 5 niveles de seguridad supone una mayor seguridad ya que si falla uno, pasa al siguiente y así sucesivamente. 

Material

Está fabricada con Acero inoxidable Cromargan 18/10, lo que significa que dispondrás de un material fácil de limpiar, higiénico y muy resistente. 

Y no solo esto, sino que además este tipo de material no permite el crecimiento bacteriano y evita que le ataquen los ácidos u otros componentes, así como evitando la aparición de malos olores.

Apto para todo tipo de cocinas.

Muy relacionado con el punto anterior y es que gracias a su base TransTherm es apta para todo tipo de cocina, incluidas las de inducción, por lo que este aspecto no va a suponerte ninguna limitación independientemente de la cocina que uses.

Mango 

El mango es uno de los aspectos más destacables de la WMF Perfect Plus.

Su diseño es muy ergonómico y vanguardista y cuenta con un sistema de apertura y cierra totalmente seguro, para impedir que se abra la olla durante el proceso de presión. 

Además, incorpora un sistema de protección contra llama muy útil. 

Su punto más fuerte es que es extraíble lo que te permitirá poder lavar el cuerpo y la tapa de la olla sin ningún problema (el mango tan solo pasarle un agua) y sobretodo que te ocupará menos espacio en la cocina.

Niveles de cocción 

Otro aspecto de gran valor de esta olla son sus 2 niveles de cocción lo que significa que en función de los alimentos que cocinemos podremos adaptarnos a un nivel u otro.

  • Primer anillo Naranja: Nos indica que estamos en el nivel 1 de presión y tiene una temperatura de hasta 110°C. Este nivel de cocción es especialmente útil para alimentos blandos, como por ejemplo distintos tipos de verduras tiernas, pescados o el pollo
  • Segundo anillo naranja: Con este se alcanza el segundo nivel de presión a una temperatura de hasta 119°C siendo súper rápida. Está especialmente orientado para cocinar alimentos duros y carnes.

Una vez alcancemos la presión deseada debemos de bajar el fuego para permitir que nuestra olla trabaje a esta temperatura. 

Ahorro de tiempo de cocción 

A la larga tener una olla exprés como la WMF Perfect Plus, te sale muy a cuenta y es que son capaces de cocinar hasta un 70% más rápido que las ollas convencionales. 

Esto nos proporciona principalmente 2 ventajas: Ahorro de tiempo y dinero.

Y es que ambas están relacionadas.

Por poner un ejemplo, si para cocinar con una olla convencional necesitaras 1 hora con la exprés necesitarías unos 20 minutos.

Garantía y repuestos:

La marca de la WMF Perfect Plus tiene una garantía del Fabricante de 3 años, cubriéndote sobre cualquier defecto de fabrica que hayan podido tener.

Como aspecto negativo sí que queremos resaltar que en algunos clientes parece que las gomas les dan ciertos problemas. La marca WMF recomienda cambiar las gomas en un plazo estimado de unos 6 meses, aunque considero que te pueden durar bastante más tiempo si las cuidas correctamente.

5. Opiniones del producto

6. Comparativa

¿Qué diferencias principales hay entre la WMF Perfect, WMF Perfect plus y la WMF perfect premium?

No hay un gran número de diferencias entre ellas, pero si que hay algunos aspectos que hay que valorar a la hora de decidirte por uno u otro modelo.

Tamaño

Entre la perfect y la plus no hay excesivas diferencias ya que el cuerpo de la olla es prácticamente el mismo, tan sólo cambia el mango.

La WMF perfect premium en comparación con las otras 2 es un poco más grande pero no hay una diferencia significativa entre ellas. 

Mango 

Uno de los aspectos que más diferencias encontramos entre ellas es el mango. El de la WMF perfect es el más simple y no es extraíble, aspecto que sí que encontramos en los otros 2 modelos. Esto puede limitar un poco tu confort ya que te ocupará más espacio. 

Además, tanto el de la plus como el de la premium incorporan un mango anti – llama por el contrario no lo tiene la perfect.

Entre los otros 2 mangos también encontramos otra diferencia y es que la perfect premium incluye un regulador muy útil del tiempo de cocción.

Sistema de seguridad

La perfect y plus incluyen 5 sistemas seguridad lo que las hacen unas ollas muy seguras, sin embargo, la Premium va más allá e incluye hasta 7 sistemas de seguridad.

Mas es mejor, puede ser relativamente cierto, pero con 5 sistemas de seguridad ya podemos decir sin miedo a equivocarnos que es una olla muy segura. 

Precio 

Generalmente las WMF perfect suelen ser las más económicas debido a que también ofrecen un poco menos de prestaciones que la plus y la premium. 

La plus podríamos decir que quizás es la más equilibrada en cuanto a prestaciones y precio y posiblemente ofrezca la mejor relación calidad-precio. 

Por último la premium es la más cara pero ofrece un par de mejoras extras como un mejor sistema de seguridad y un mango que nos permite regular los tiempos de cocción.

ModeloTamañoMangoSistema de seguridadPrecio
WMF Perfect
WMF Perfect
46 x 26,3 x 20 cm No extraíble 5-Ver en Amazon-
WMF Perfect Plus
WMF Perfect Plus
46 x 26,3 x 20 cmExtraíble y anti-llama5-Ver en Amazon-
WMF Perfect Premium
WMF Perfect Premium
47,5 x 27 x 26 cmExtraíble, anti-llama y regulador de cocción 7-Ver en Amazon-

7. Conclusión 

Me la compraría si:

Lo que estoy buscando es una olla para darle un uso continuado y preparar todo tipo de recetas. Busco una olla que entre sus principales beneficios destaque por ser silenciosa, no suelte vapor, sea muy segura y además pueda preparar mis platos hasta un 70% más rápido que con las ollas convencionales. Además de otros beneficios que me pueda aportar como que el mango es extraíble y dispondré de más espacio en la cocina.

No me la compraría si:

Quiero una olla exprés para cocinar platos de manera puntual y no pretendo darle un uso extensivo al producto, como por ejemplo cocinar 2-3 veces a la semana y no necesito preparar platos muy elaborados. Además, no pretendo invertir una suma tan alta de dinero en una olla. 

WMF Perfect plus

-Ver precio-

Nuestra puntuación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *