Seleccionar página

Análisis Nespresso Inissia en el 2021

CAFETERAS, CAFETERAS NESPRESSO | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Nespresso Inissia XN1005

En los últimos años Nespresso esta sacando gamas y modelos de productos que sean menos exclusivos y que puedan llegar a un número más grande de clientes. 

Uno de estos modelos, que por cierto, llevan muchos años operando en el mercado y siguen siendo de los mas vendidos es la Nespresso Inissia. 

Esta orientado para aquellos usuarios que quieran iniciarse en el mundo Nespresso y que busquen algo sencillo y funcional, y que a su vez cumplan a la perfección su función principal, que no es otra que la que preparar un buen espresso. 

Por lo tanto, sino quieres invertir demasiado dinero pero buscas una cafetera de calidad, estate atento a la Nespresso Inissia. 

1.Pros y contras

Antes de iniciar con el análisis principal queremos mostrarte de manera muy visual cuales son sus principales pros y contras.

Pros
    Muy Buena relación calidad precio.
    Botón lungo y espresso.
    Programable.
    Alta variedad de colores y diseño divertido.
    Compacta y de peso ligero.
    Contenedor de hasta 11 cápsulas.
    Asa ergonómica.
    Depósito de agua de 0.7L
    Preparada para funcionar en 25 segundos.
    Apagado a los 9 minutos de uso con opción de programación.
Pros
    Poca variedad de opciones.
    Tamaño de almacén de las cápsulas algo limitado.
    Un poco ruidosa.
    Material de plástico.
    No dispone de detector para la descalcificación.

-Ver precio-

2.Qué tener en cuenta antes de comprar?

Es evidente que cuando queremos comprar algún producto ya sea de la marca Nespresso o cualquier otro, debamos primero asegurarnos si es el ideal para nosotros. 

¿Qué factores debo tener en cuenta?

De cuantos programas dispone mi Nespresso

Las hay muy sencillas como la Inissia o la Essenza mini de tan sólo 2 programas (Espresso y  lungo) y las hay más complejas como la lattisima pro que puede tener hasta 7 programas.

¿Lleva incorporado un aeroccino o tanque de leche?

Este es un muy buen punto a valorar y tener muy en cuenta. Generalmente hacer la leche con aeroccino es un proceso un poco más largo ya que hay que calentar la leche aparte. Si la cafetera dispone de tanque de leche con tan sólo apretar un botón hará el café y la leche de manera conjunta, será más rápido.

¿De que tamaño y peso es?

Es un punto muy importante, y yo diría que de los que más. Debes tener muy en cuenta el tamaño de tu cafetera para que encaje a la perfección con tu cocina, ya que tienen una gran longevidad.

¿Su sistema de goteo es deslizante o plegable?

Muy importante ya que si no lo es no podrás usar tazas grandes y eso siempre resulta molesto.

Materiales

Debes de fijarte en la calidad de estos, especialmente en los que se refiere a la apertura de la máquina para poner las cápsulas. 

Con materiales de calidad tu Nespresso estará contigo más tiempo. 

Programable

A más opciones de programación, más va a mejorar tu experiencia de usuario. Tendrás los cafés 100% a tu gusto y completamente personalizados.

Precio

Valorarlo en función de cuáles sean tus necesidades reales. Normalmente las Nespresso económicas se sitúan entre los 50 a 100€.

3. Características clave del producto

La Nespresso Inissia se sitúa dentro de los modelos de la gama baja de la marca Nespresso más destacados y con mayor número de ventas. Siendo uno de los productos más asequibles del mercado.

-Ver precio-

Destacando principalmente por varios aspectos;

Su diseño es muy compacto y en multitud de colores que te permitirán escoger aquél que se adapte mejor a tu cocina. Se trata de un modelo muy pequeño.

Dispone de un funcionamiento sencillo y fácil de usar ya que cuenta con 2 modelos básicos de programación que serán más que suficientes para ti si eres un gran amante del café estilo espresso.

Uno de sus puntos fuertes es su bandeja deslizante plegable que va a permitirte poder poner cualquier tipo de taza para tu espresso. 

Por último, encontramos muy útil su asa ergonómica que nos permite abrir y cerrar la máquina para poner las cápsulas con mayor facilidad y además la podrás transportar.

En resumen, y antes de entrar en el análisis en profundidad este modelo está enfocado para ti si lo que estás buscando es una Nespresso que cumpla 3 exigencias fundamentales para ti;

  • Sencillez y que cumpla a la perfección su función principal, hacer café.
  • Diseño pequeño y ligero. 
  • Barato, generalmente por un precio inferior a 100€.

También la valoramos como una excelente opción para empezar si nunca antes has probado una.

4. Análisis de producto

Multitud de colores

La encontramos disponible en un total de 4 colores diferentes. 

El negro y crema si decides comprar la Nespresso de Longhi Inissia y el rojo y blanco si te decides por la Krups Nespresso Inissia. 

Tiene una alta gama de colores jóvenes y puede encajar en cualquier espacio de tu casa o oficina. 

2 botones de programación 

Nos ofrece 2 botones de programación para Espresso y lungo;

  • El espresso orientada para los usuarios que quieran café corto (40 ml).
  • Lungo para usuarios que quieran cafés más largos (110 ml).

Con estos 2 programas tendrás las funcionalidades básicas de una buena cafetera, pudiendo disfrutar de la calidad de un buen café. 

Programas personalizables 100%

Ahora bien, si por la razón que sea estas cantidades no te convencen, quizás eres más de ristrettos (20ml) o bien te gustan los auténticos americanos, no hay problema ya que la máquina te ofrece la opción de personalizar al 100% tus cafés. 

Función Flow stop: ¿Cómo personalizo los botones de los cafés?

Es muy sencillo, a continuación te muestro los pasos básicos:

  1. Apretar el botón lungo durante 5 segundos hasta que ambos empiecen a parpadear. En este momento tendremos los valores de fábrica restaurados, y esperamos a que se encienda del todo. 
  2. Selecciono el café largo o espresso (el que quiera cambiar) y mantengo pulsado el botón hasta que la cantidad sea la que yo quiero. 
  3. Sueltas el botón y la máquina ya habrá memorizado tus preferencias para los siguientes cafés. 

Si esté proceso te resulta complicado también hay la opción de cambiarlo directamente desde la app. 

Entonces, ya tengo mi Espresso y lungos a mi gusto, pero, ¿Qué ocurre con el café con leche?

Aeroccino

En este caso tendremos que comprar un Aeroccino aparte que funcionará de forma independiente a la máquina. 

Normalmente tardará en tener nuestra leche preparada alrededor de 1 minuto (posteriormente hay que lavarlo en un lapso inferior a 30 minutos).

Sin duda, te va a ser de utilidad en la preparación del café con leche (y sus múltiples variantes), pero si vas tienes pensado tomar, por ejemplo, un cappuccino a diario te recomendaría que le eches un ojo a la lattisima one o a la lattisima pro.

Compacta y ergonómica

La encontramos en unas dimensiones de 12 x 32 x 22,86 cm (An x Al x P) y un peso de unos 2,5 kg. Especialmente nos gustaría resaltar la anchura ya que este tamaño de tan sólo 12 cm es idílico para poder tenerla en cualquier lugar de la cocina. 

Sistema de Calentamiento Thermoblock 

Gracias a este sistema nuestra Inissia estará lista para preparar los cafés en 25 segundos, tan sólo apretando un botón. 

Será tu aliada si por ejemplo no tienes demasiado tiempo en las mañanas.

Bomba de alta presión

A pesar de su pequeño tamaño su bomba de presión permite seguir trabajando con la misma intensidad que cualquier otro modelo es decir a 19 bares. Eso va a permitirte extraer el máximo sabor y aroma del café.

Un poco ruidosa

Un aspecto que si hemos de considerar es que las maquinas nespresso trabajan con presión alta pero en contra suelen ser bastante ruidosas según la opinión de varios usuarios.

Materiales

La calidad de los materiales quizás no es tan buena como otros modelos Nespresso como podrían ser las Pixie, ya que mientras estas están fabricadas con acero inoxidable, la Inissia está fabricada con plástico. 

A pesar de ello el feedback de los usuarios en general es muy positivo ya que es un plástico muy resistente y duro.

Asa ergonómica

Uno de los aspectos que más gusta de esta Nespresso es su asa ergonómica, ya que nos permite un sistema de apertura y cierre para las cápsulas muy sencillo y transportarla de forma rápida y segura donde queramos. 

Bandeja antigoteo plegable

Dispone de una bandeja antigoteo plegable hacia arriba para permitirte poder usar cualquier tipo de taza, no únicamente las pequeñas como ocurre con algunos productos de la marca.

En todo caso al no deslizarse hay que vaciar completamente la bandeja primero, para no ensuciar la cocina.

Sistema de autoapagado

Esta máquina Nespresso cuenta con un sistema de ahorro de energía de energía muy interesante, ya que se apagará automáticamente a los 9 minutos si no le das ningún tipo de uso. 

También otra función muy destacable es que te permite cambiar esta misma opción a 30 minutos si lo prefieres.

Capacidad 

Su depósito de agua es de 0.7 Litros, donde a pesar de no ser excesivamente grande (es una máquina compacta) si que nos da la opción de hacer una media de unos 9 cafés, más que suficiente para no ser una molestia. 

En su depósito de cápsulas caben alrededor de unas 11.

Garantía;

Por lo que hace la garantía Nespresso, todos sus productos están cubiertos por una garantía de 2 años. Por cualquier problema que te surja tan solo deberás de contactar con ellos y lo tendrás resuelto. 

Set de bienvenida.

Como es habitual en Nespresso nos ofrece un pack de bienvenida compuesto por 14 cápsulas diferentes con multitud de sabores, aromas e intensidades diferentes. 

El objetivo es que conozcas los distintos tipos para poder decantarte por tus favoritos. 

Otras curiosidades:

Fue ganadora del premio Red dot al mejor diseño de producto 2014.

5. ¿Qué opinan los usuarios?

Aquí te mostramos algunas opiniones de los usuarios. Un aspecto destacable es que concuerdan bastante en la relación calidad-precio.

6. Comparativa 

¿Krups o De’longhi?

Hay una cierta confusión entre si la Nespresso Krups, Inissia y la Nespresso De’longhi Inissia, son el mismo producto. 

Hay que tener claro que es el mismo modelo Nespresso pero con fabricantes distintos y donde hay ligueras diferencias en cuanto a su diseño. 

Si observamos la foto de abajo veremos que las diferencias residen en;

  • El embudo de la salida del café. 
  • En las rejillas del contendor de cápsulas.
  • El diseño del sistema de goteo.

Así que escoger una u otra es más una cuestión de gustos y de la confianza que tengas depositada con el fabricante, así como el precio de venta que tienen puesto en el momento que estás leyendo este análisis.

Comparativa Inissia con Pixie y Ensenza mini:

Estas otras 2 alternativas serían sus principales rivales. Realmente las características son bastante similares, pero sí que hay aspectos para tener en cuenta:

Tamaño:

En lo que se refiere a las dimensiones del producto la Nespresso Essenza mini, es la más compacta de las 3, siendo la más ideal para espacios muy reducidos. A pesar de que tanto la Nespresso Inissia como la Nespresso Pixie son consideradas también de tamaño compacto. 

Materiales:

Por lo que respecta la calidad de los materiales debemos de considerar que cualquiera de las 3 tienen buenos materiales y no tendrías porque tener ningún problema. Sin embargo, el material de la Pixie es mejor ya que ha sido fabricada con acero inoxidable. 

Botones de programación: 

Las 3 tienen 2 botones programables para café Espresso y lungo. 

Asa ergonómica: 

La pixie y la Inissia están diseñadas con una asa ergonómica que a nuestro parecer es muy útil para la apertura y cierre de la cafetera para insertar la cápsula. La Essenza mini funciona con un mecanismo más simple pero también efectivo. 

Capacidad:

La capacidad del deposito es casi el mismo en los 3 modelos, sólo en la Essenza mini lo encontramos un poco más pequeño con 0.6 litros, posiblemente te dé para alrededor de 5-6 cafés. 

Depósito de cápsulas:

La essenza mini al ser la más pequeña también es la que menos capacidad de cápsulas tiene, alrededor de unas 5-6 cápsulas. La pixie y la Inissia al ser de tamaños más similares ofrecen un depósito de alrededor de 10-11 cápsulas.

Precio

Por lo que hace el precio normalmente la Essenza Mini suele ser la más económica de las 3 mientras que la Pixie en esta comparación.

Sin embargo, también es un modelo económico.

Esto es por norma general, pero muchas veces los precios van variando y hay ofertas especiales.

7. Conclusión – ¿En qué situación me compraría una Inissia y en cual no? –

Situación en la que sí;

Si necesitara una Nespresso muy sencilla, funcional, que realizará como principal función la de prepararme un buen Espresso y que además fuera muy económica. Puede ser una excelente opción como tu primera Nespresso.

Situación en la que no;

Si estuviera buscando una Nespresso que me diera un rango superior en funciones y opciones programables, y que además le quisiera dar un uso extensivo al producto, y fuera un gran amante del café con leche.

-Ver precio-

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *