En experto cocina uno de nuestros utensilios preferidos que nos permiten cocinar en un tiempo récord platos deliciosos muy elaborados y sanos son; las ollas exprés, o también conocidas como ollas al vapor, a presión, rápidas, etc.
Estas ollas son casi eternas ya que con un correcto mantenimiento y cuidado pueden durarnos muchísimos años, es más, incluso hay compañías que ofrecen entre 3-10 años de garantía en sus ollas por lo que la confianza en la longevidad es un hecho.
En Experto cocina entendemos que comprar un producto que a priori debe durarnos tantos años, puede ser un auténtico quebradero de cabeza y la decisión no siempre es fácil.
Es por ello por lo que hemos decidido investigar y analizar diferentes marcas y modelos del mercado para allanar un poco más tu camino y ayudarte a escoger cual es aquella olla exprés que más se ajuste a tus necesidades.
¡Vamos allá!
1.Mini-guía de compra consejos.
Antes de analizar las mejores ollas exprés te presentamos una pequeña mini-guía donde vamos a solventar todas aquellas dudas o inquietudes que puedas tener.
¿Para qué sirven?
Las ollas a presión permiten cocinar a vapor acortando los tiempos de cocción de los alimentos hasta un 80%. Esto es realmente óptimo para nosotros ya que nos ahorramos una gran cantidad de tiempo y energía.
¿Es saludable el método de cocción empleado?
Totalmente, de hecho, cocinar al vapor es uno de los métodos (sino el que más) saludables que existen, ya que vas a conservar la mayoría de las propiedades y nutrientes de los alimentos.
¿Por qué debo de comprar una olla exprés?
Porqué dispondrás en tu cocina de un auténtico aliado para la elaboración de tus mejores platos y en un tiempo récord, con la diferencia que la calidad de los alimentos y la presentación será mucho mejor que la comida rápida.
¿Son seguras?
Sí, sin ninguna duda lo son, están homologadas por la UE por lo que no debería de suponerte ningún problema. Pero sí que recomendamos no excederse de más de ½ a 2/3 del total del recipiente como medida preventiva.
¿Cuáles son sus principales marcas?
Hay muchísimas marcas en el mercado.
Para hacerlo más sencillo las dividiremos en super rápidas y rápidas.
- WMF
- Rikon
- Flisser
- Bra
- Megafesa
- Tefal
- Monix
- Alza
- Fagor
¿Qué platos puedo cocinar?
Casi cualquier tipo de alimento se puede cocinar en una olla exprés. Personalmente nos gusta cocinar distintos tipos de arroces, así como verduras al vapor. Uno de los platos más clásicos que se pude cocinar son los cocidos.
También puedes elaborar distintos tipos de postres.
¿De cuántos litros debe de ser el tamaño de mi olla?
Generalmente los tamaños que oscilan entre 4 a 6 litros suelen ser los mejores para una familia de 4-5 miembros.
Para una o dos personas un tamaño de entre 2.5 a 4 litros es más que suficiente.
Generalmente los rangos suelen ir de entre 2,5 litros hasta 10.
¿Son apropiadas para cualquier tipo de cocina?
Sí, incluidas las de inducción siempre y cuando estén fabricadas de acero inoxidable o metal.
Entonces para finalizar y a modo de conclusión, ¿cuáles serían las principales ventajas e inconvenientes?
- Cocinas al vapor.
- Una gran durabilidad (te durará mucho tiempo).
- Importante ahorro energético.
- Rapidez en la cocción de los alimentos.
- Se pueden cocinar en ella la mayoría de los alimentos.
- Son seguras.
- El precio.
- Requiere de un cierto mantenimiento a tener en cuenta.
2.Descripción de los modelos
A continuación, y tras haber valorado toda una serie de criterios tales como la marca, el modelo, sistema de seguridad, calidad de la marca, precio, etc.
Hemos llegado a la conclusión que estas son las 10 mejores Ollas exprés que puedes encontrarte en el mercado.
Si por el contrario buscas ollas exprés que también son de buena calidad, pero a un precio más bajo te invito a que le eches un ojo a éste artículo.
Esperamos que te sirva de mucha ayuda y puedas encontrar aquella que más se ajuste a tus necesidades y expectativas.
10. Magefesa dynamic
– La opción más económica para los bolsillos más ajustados –
Para empezar el listado te presentamos la Magefesa dynamic, una de las mejores opciones a un precio muy ajustado.
Si tienes una familia numerosa (de unos 6 o 8 miembros) o bien estás acostumbrado/a ha recibir en casa muchas visitas y te encanta cocinar, sus 7,5 litros te serán más que suficientes para la elaboración de grandes platos.
En cambio, sí vives sólo o en pareja puede que haya otras opciones mejores para ti, ya que será demasiado grande y poco práctica.
Por otro lado, algunos usuarios no les acabó de convencer su estructura ya que su forma no es excesivamente ancha y si muy profunda, por lo que si estás buscando otra olla con más anchura de diámetro podrías probar otras opciones.
Consta de 5 sistemas de seguridad para evitar al máximo cualquier tipo de problema, siempre la seguridad por encima de todo.
Gracias a la calidad de su material, acero inoxidable, se adapta a todo tipo de cocinas eléctricas, gas, vitrocerámicas e inducción.
Es una olla muy ecológica ya que te permitirá ahorrar una suma importante en las facturas de la luz (alrededor del 70%) al ser capaz de cocinar de cocinar a presión en unos tiempos muy cortos.
A más a más nos gustaría destacar que viene con 10 años de garantía lo que siempre es sinónimo de tranquilidad.
- Disponible en rojo y verde.
- Ahorro de hasta un 70% de energía.
- Acero inoxidable.
- Permite la salida del vapor hacia arriba.
- Cinco sistemas de seguridad.
- Apta para todo tipo de fuegos.
- Disponibilidad de las piezas.
- Fiabilidad de la marca.
- Garantía de 10 años.
- No es demasiado ancha.
- Sus modelos no presentan alternativas de tamaños.
- No apta para pocos miembros.
9. Bra Tekna
– La opción rápida, segura y económica.
Te presentamos la Bra Tekna una olla con muy buenas prestaciones a un precio muy económico.
Esta Bra tekna la tienes disponible en 4 y 6 litros, pero te animamos a que revises su set de ollas a presión de 4 y 7 litros.
Presenta 2 sistemas de cocción diferentes. El nivel 1 es de 60Kpa y es ideal para comidas que no requieran una gran elaboración como por ejemplo los pescados y las verduras. El nivel 2 es de 100Kpa y es ideal para comidas que requieran más preparación.
Uno de los aspectos que más destaca está olla es que tiene un triple fondo de difusor, lo que permite que la olla alcance la temperatura óptima y necesaria en un tiempo muy rápido, permitiendo conservar más sabor y nutrientes en nuestros alimentos.
Otro factor que merece la pena destacar, es su sistema de apertura sencillo, ya que lo puedes hacer con tan sólo una mano y mediante un simple giro. También dispone de asas laterales lo que resulta más cómodo y ocupa menos espacio.
Por lo que hace sus inconvenientes algunos usuarios manifiestan que en ocasiones gotea por los laterales antes de empezar a tener presión ensuciando tu cocina y siendo un poco molesto. También su sistema antimanchas es mejorable.
- 2 sistemas de cocción
- 4 niveles de seguridad.
- Triple fondo difusor.
- Apta para todo tipo de cocinas.
- Acero inoxidable 18/10.
- Sistema de apertura sencillo.
- 70% menos de tiempo.
- Salida vapor vertical.
- Su sistema antimanchas es mejorable.
- En ocasiones gotea por los laterales.
8. FISSLER VITAVIT PREMIUM
-La opción premium para los más exclusivos –
La marca alemana Fissler es una de las más fiables del mercado y como prueba de ello encontramos esta Olla exprés Fissler Vitavit Premium.
Destaca por su seguridad de cierre que cumple su función con tan sólo un click y de forma muy sencilla. No permite la salida del vapor hasta que la olla no se cierra correctamente.
El mango dispone de 3 colores para un mayor control de tu cocción al vapor. El verde nos indica que la olla ha sido cerrada correctamente y la temperatura es correcta y el amarillo y rojo para indicarnos que debemos de bajar la temperatura.
Su mango es extraíble permitiéndonos un lavado más cómodo y fácil,y además te ocupará muy poco espacio.
También dispone de una función muy interesante y es la cocción al vapor sin presión. Esta nos permitirá abrir la olla durante el proceso para controlar los alimentos y añadir cualquier tipo de especie, sal, etc., si es necesario.
En cuanto a sus inconvenientes encontramos que a pesar de ser un producto de mucha calidad, es de un precio alto y deberás de estar dispuesto a hacer una inversión considerable por él.
Por otro lado, pensamos que el diámetro de la base es un poco pequeño y quizás en ocasiones la cocción no sea tan homogénea en su totalidad.
- Marca alemana de gran prestigio.
- Acero inoxidable 18/10.
- Compatible con todo tipo de cocinas.
- 3 funciones de cocción.
- Opción cocinar sin vapor.
- Indicador de 3 colores para control de la presión.
- Mango de seguridad extraíble.
- Garantía de 10 años.
- Precio elevado.
- Diámetro de la base un poco pequeño.
7. MAGEFESA STAR
– La opción de tamaño más grande –
La marca española Magefesa, es una de las más punteras no solo a nivel nacional sino también internacional, prueba de ello te presentamos la MAGEFESA STAR.
Es una de las ollas más grandes que te puedes encontrar gracias a sus 10 litros de capacidad y a un precio muy inferior a otros competidores.
Está diseñada con un mango ergonómico justo en el medio de la olla así como 2 asas laterales que nos permite tener un mayor espacio en la cocina. Podrás manejarla de forma relativamente sencilla ya que a pesar de su tamaño su peso es bastante liviano. Está construida con material de acero inoxidable 18/10, lo cual conseguimos que sea resistente y robusta.
En cuanto a la estructura de la olla nos parece buena, pero su diseño puede ser un poco complicado ya que es bastante alta y para algunas personas les puede resultar un hándicap.
Es apta para todo tipo de cocinas gracias a su fondo de inducción total que nos permitirá un ahorro de hasta un 75% de energía.
Dispone de 3 mecanismos de seguridad y un sistema de cierre progresivo que es un poco más complicado que algunos de sus competidores, ya que el cierre de rosca es un poco duro y hay que ejercer cierta presión en el cierre.
- El precio es bajo
- Ideal para todo tipo de cocinas.
- Acero inoxidable 18/10.
- 3 mecanismos de seguridad.
- Mango ergonómico y asas laterales.
- Excesivamente grande para parejas o familias de hasta 6 miembros.
- Alta y un poco estrecha.
- Su sistema de apertura.
6. TEFAL CLIPSO MINUT PERFECT
– La opción polivalente para los indecisos-
Aquí te presentamos un modelo TEFAL que según nuestra opinión merece ser incluida dentro de la lista, se trata de la Tefal Clipso Minut Perfect.
Este modelo está disponible tanto en 6 litros ideal para 4-5 miembros y en 7,5 litros para familias más numerosas.
Sorprende muchísimo su comodidad y fácil manejo gracias a su sistema de apertura y cierre con una sola mano.
Su punto más fuerte es que es capaz de cocinar tanto a fuego lento (es decir en modo cacerola) como al vapor (modo olla a presión) esto es así gracias a su tapa que permite 2 posiciones en el modo de cocción. ¡Sería como tener una olla 2×1!
Por otro lado dispone además de un cronómetro con cuenta atrás automático lo que te permitirá un mayor control en tus preparados.
Como inconvenientes hay que destacar que tan sólo tiene un ajuste de presión de 12 psi, esto significa que a pesar de ser rápida hay otras opciones con una velocidad superior.
La Tefal Minut Perfect te abrirá más tu abanico de posibilidades permitiéndote cocinar al vapor, dorar, descongelar, cocinar a fuego lento y además preparar infinidad de postres caseros si eres un experto en ello.
- Disponibilidad de 6 y 7,5 litros.
- Modos de cocción alta y baja.
- Compatible con todo tipo de cocinas.
- 5 sistemas de seguridad.
- Sistema de apertura y cierra con una sola mano.
- Te permite cocinar multitud de platos.
- Reloj cuenta atrás.
- Sólo un ajuste de presión psi 12.
5. KUHN RIKON DUROMATIC INOX
– El modelo más popular de la marca Kuhn Rikon –
Esta marca Suiza es de las más populares del mercado y con una amplia gama ollas exprés súper rápidas.
En concreto analizamos la KUHN RIKON DUROMATIC INOX, el modelo clásico de la marca y disponible en 4,6 y 8 litros, así como distintos juegos de ollas.
Es muy práctica y sencilla de usar ya que cuenta con un indicador de presión visual que nos ayudará a saber cuando los alimentos están preparados. Además dispone de 2 opciones de cocción a presión lenta y rápida.
Muy segura en su uso cuenta con un triple dispositivo de seguridad por sobrepresión.
Su principal virtud es que al ser una olla súper rápida cocinará los alimentos a una velocidad superior a la media y sin emitir ningún tipo de ruido, de hecho, puedes llegar a pensar que no está trabajando.
Además de los beneficios mencionados también nos permite un ahorro importante de las facturas de alrededor de un 70% en la luz.
Sin embargo, tiene algunos inconvenientes ya que varios usuarios han manifestado que han tenido excesivos problemas con los mantenimientos de los repuestos, como las gomas.
Además de no tener un sistema de cierre tan sencillo como otras ollas.
- Olla super rápida.
- Disponible en 4, 6 y 8 litros.
- Incluye varios set de ollas.
- Buena proporción de 22 cm de diámetro.
- Ahorro de hasta un 70% en luz.
- Garantía de 10 años del fabricante.
- Seguras.
- Diferentes niveles de cocción.
- Apta para todo tipo de cocina.
- Muy silenciosa.
- Problemas con algunos repuestos.
- El cierre es un poco complicado.
4. WMF PERFECT
– La opción perfecta para tu cocina –
Dentro de la marca WMF te presentamos la gama más básica y sencilla pero no por ello de baja calidad, la WMF Perfect.
La puedes encontrar en multitud de tamaños que van desde 2.5 litros por si vives solo/a o en pareja hasta 8.5 litros para familias de 6-8 miembros.
La olla está construida con acero 18/10 inoxidable un tipo de material de calidad, higiénico y resistente, que te permitirá cocinar en cualquier tipo de cocina, incluida la de inducción.
Es muy sencilla e intuitiva de usar con 2 niveles de cocción uno bajo (110°) para alimentos como verduras y pescado y otro alto (119°) para alimentos tales como la carne.
Dispone de 5 niveles de seguridad donde encontramos un indicador de presión en el asa muy útil para saber si todo está bajo control.
Su mango es desmontable, lo que por un lado te puede permitir ganar un cierto espacio extra en la cocina y por otro lado facilita el proceso de limpieza de la olla. En el caso de la olla y la tapa se puede usar en el lavavajillas sin ningún tipo de problema.
En relación con sus inconvenientes encontramos que algunos clientes han tenido determinados problemas con los repuestos y especialmente con el mango donde si no vas con cuidado se puede dañar con cierta facilidad.
También algunos usuarios se han quejado de las prestaciones que el manual les ofrece.
- Acero inoxidable 18/10.
- Infinidad de tamaños a escoger.
- Base patentada TransTerm.
- Marcador interior.
- Dos tipos de cocción.
- Mango extraíble.
- Ahorro 70% en energía.
- Manual mejorable.
- Algunos clientes han tenido problemas con el mango
3. FISSLER VITAQUICK
– La mejor elección en calidad precio –
Aquí te presentamos la que en nuestra opinión es la mejor en calidad-precio, se trata de la Fissler Vitaquick.
De 4.5 Litros y 22 cm de diámetro es ideal para parejas y familias pequeñas de hasta 4 miembros.
Construida con acero inoxidable 18/10, te permitirá un lavado mucho más sencillo y fácil, además de longevidad.
Podrás usarla en cualquier tipo de cocina, incluso si tienes inducción.
También el producto destaca por su gran comodidad de uso al no ser excesivamente grande y ser muy ligera de peso (3.82 kilogramos).
Tiene 2 niveles de cocción que podrás usar en función de si estás cocinando alimentos blandos como verduras y pescados o alimentos más duros como carnes.
En cuanto a seguridad, dispondremos de un indicador de llenado (para no pasarnos) y un indicador de bloqueo, para saber cuando podremos cocinar a presión con total tranquilidad.
Es muy fácil de lavar ya que puedes desmontar tanto el mango como la válvula para garantizar un correcto mantenimiento del producto y que te ocupe menos espacio en la cocina.
Por lo que hace los inconvenientes, destacaría que podrían incluir algunos accesorios como el cestillo de vapor.
- Buena relación calidad-precio.
- Acero inoxidable.
- Mango extraíble.
- Indicador de llenado interior.
- Se puede lavar en el lavavajillas.
- Podrían incluir algunos accesorios como el cestillo de vapor.
2. WMF PERFECT PLUS
– El más vendido de la marca –
Dentro de nuestro análisis no podía faltar la que para muchos es un clásico y es la WMF Perfect Plus.
Está disponible en multitud de tamaños de 2.5 litros para una o 2 personas hasta 8,5 litros para los más numerosos, también dispone de varios sets de olla que puedes ver aquí.
Siguiendo la línea está fabricada con acero inoxidable Cromargan 18/10 que las hace especialmente robustas y resistentes, además que no se rallan con facilidad.
Dispone de 2 niveles de cocción de hasta 110 °C para alimentos más blandos como verduras y pescados y de hasta 119°C para alimentos más duros.
Además, contiene una base TransTherm que las hace ideales para cualquier tipo de cocina y incluidas las de inducción.
¿Dónde está la principal diferencia con las WMF perfect? La encontramos en su mango. El cierre es el mismo, pero esté mango cuenta con un diseño más vanguardista y ergonómico y con una protección anti flama lo que nos garantizará mayor duración del producto. Ganarás un extra de comodidad en tu olla y un mejor diseño.
Por lo que hace los inconvenientes sí que destacamos que el precio es un poco elevado en comparación a la WMF perfect.
Para nosotros la mejor olla rápida del mercado.
- Útil para todo tipo de cocinas.
- Diferentes tipos de tamaño.
- 5 sistemas de seguridad.
- Mango multifunción.
- Dos niveles de cocción.
- Indicador de cocción.
- Acero inoxidable 18/10.
- Precio elevado.
1. KUHN RIKON DUROMATIC HOTEL
– La olla para los más profesionales –
La Kuhn Rikon Duromatic Hotel, es una de las ollas más potentes y de más capacidad que podemos encontrar actualmente en el mercado.
Uno de los aspectos que más destaca es sin duda su diámetro de 28 cm, un aspecto que la diferencia claramente de sus competidores.
Es un tipo de olla no demasiado alta y muy ancha. Además, incorpora un accesorio de vapor de 24 cm.
Está disponible tanto en 5-8-10 y 12 litros.
Al ser una olla catalogada como súper rápida alcanza una velocidad de hasta el 70% en comparación con la olla convencional, además es muy silenciosa y no suelta nada de vapor. La cocina no se te ensuciará y no tendrás malos olores.
Es muy intuitiva en su uso ya que tiene incorporado un indicador a presión para saber cuándo los alimentos están preparados, además te permite cocinar a baja o alta presión en función de cuál sea el alimento.
No tiene mango sino asas laterales lo cual la hace más ancha, cómoda y fácil de transportar.
En cuanto a sus inconvenientes encontramos que su precio es bastante alto en comparación con otras opciones.
También algunos usuarios se han quejado de que al cerrarla las asas quedan asimétricas 1 cm aproximadamente, no afectando a su funcionamiento pero siendo antiestético.
Te recomendamos más otras opciones si no piensas darle un uso continuado.
- Súper rápida.
- Variedad de tamaños.
- 70% menos de tiempo que otras ollas convencionales.
- Garantía de 10 años.
- 3 seguros de sobrepresión y cierre.
- Indicador de presión.
- Accesorio de vapor.
- Apropiada para cualquier tipo de cocina.
- Marcador interior.
- Fondo con 5 capas.
- Son de precio alto.
- Asas en ocasiones asimétricas.
3. Tabla comparativa
¿Aún tienes dudas? Aquí te facilitamos una tabla comparativa para que puedas ver las principales características de forma visual.
Modelo | Dimensiones | Capacidad | Material | Mango o asas | Precio |
---|---|---|---|---|---|
Magefesa Dynamic | 40 x 29,4 x 27 cm | 7.5L | Acero inoxidable | Mango | -Ver en Amazon- |
Tefal Clipso Minut Perfect | 37 x 25,2 x 22,2 cm | 6L y 7.5L | Acero inoxidable | Asas | -Ver en Amazon- |
Fissler Vitavit Premium | 42,5 x 25 x 18,5 cm | 4.5 L y 6L | Acero inoxidable | Mango | -Ver en Amazon- |
Magefesa Star | 34,8 x 31,8 x 26,8 cm | 10 L | Acero inoxidable | Asas | -Ver en Amazon- |
Bra Tekna | 30 x 22 x 30 cm | 4L, 6L, 7L, 9L Set: 4L+7L | Acero inoxidable | Mango | -Ver en Amazon- |
Kuhn Rikon Duromatic Inox | 36 x 26,4 x 23 cm | 4L,6L y 8L. Set: 6+2,5L Set: 6+4L Set: 8+4L | Acero inoxidable | Asas | -Ver en Amazon- |
WMF Perfect | 41,4 x 27,6 x 26,4 cm | 2.5L, 3L, 4.5L, 6.5L, 8.5L Set: 4.5+ 3L Set: 6.5+ 3L | Acero inoxidable | Mango | -Ver en Amazon- |
Fissler Vitaquick | 29,6 x 19,6 x 40,2 cm | 4.5L | Acero inoxidable | Mango | -Ver en Amazon- |
WMF Perfect Plus | 46 x 26,3 x 20 cm | 2.5L, 3L, 4.5L, 6.5L, 8.5L Set:4.5+ 8.5L Set: 6.5 + 3L | Acero inoxidable | Mango | -Ver en Amazon- |
Kuhn Rikon Duromatic Hotel | 27,9 x 27,9 x 22,9 cm | 5L, 8L, 10L Y 12L | Acero inoxidable | Asas | -Ver en Amazon- |
4. ¿Qué debo de tener en cuenta en el momento de comprar una olla express?
Una vez hemos terminado el análisis es muy posible que aún te quede alguna duda y algunos temas que aún no hayan sido del todo aclarados, es por ello que queremos elaborar una guía sobre aquellos aspectos que deberías de tener en cuenta en el momento de comprar una olla.
Seguridad y precio
Generalmente las ollas exprés de hoy en día son bastante seguras y afortunadamente con un uso adecuado no son peligrosas.
Hay que considerarlas más como una inversión a largo plazo, por lo tanto recomendamos en líneas generales no dejarse guiar por marcas que no son muy conocidas o gangas sospechosas que podamos ver en internet.
En líneas generales el precio justifica la calidad del producto, ya que hay que tener en cuenta muchos más factores tales como, el mecanismo de presión, las válvulas, la durabilidad de las piezas…
Para hacernos una idea una olla exprés barata estaría por debajo de los 80-90 euros y una de precio alto de 90 hasta 200 incluso un poco más.
Tamaño
Aquí radica otro aspecto fundamental y es que hay que valorar mucho de cuantos litros la vamos a comprar.
A lo largo del artículo hemos especificado que suelen moverse entorno a 2,5 litros hasta 10-12 litros en algunos casos.
De allí la importancia de tener en cuenta para cuantas personas vamos a cocinar.
Por ejemplo si vives solo, con una de 3 litros te irá genial ya que te será mucho más práctico cocinar y tendrás la comida lista mucho más rápido, en cambio si sois una familia de 4-5 miembros quizás necesites una de 6 litros para que tenga un rendimiento óptimo.
Importancia del diámetro
¿A más diámetro más calidad? Es relativamente cierto. Generalmente hemos de buscar ollas que tengan un diámetro considerable, alrededor de 22 cm o más ya que nos permitirá que el calor se distribuya de manera más uniforme consiguiendo una comida más sabrosa y de calidad.
¿Qué uso tienes pensado hacer?
¿A diario? ¿Un par de veces a la semana? ¿Sólo de manera casual? El uso que le des a tu olla es un aspecto clave a valorar también, obviamente a más uso más desgaste por lo que si tienes pensado darle mucha potencia te recomendamos que busques una de buena calidad.
La garantía de la marca
Generalmente las marcas presentan una garantía que suele ir de los 3 hasta los 10 años. Ellos mismos saben que este aspecto es fundamental ya que cuando inviertes una cierta cantidad de dinero en este producto esperas que te de un gran rendimiento y te dure una gran cantidad de años.
Juegos de ollas
En ocasiones algunas marcas ofrecen distintos juegos de ollas que pueden resultarnos de mucha utilidad y que irán bien para nuestra cocina. Sin embargo, nosotros te recomendamos que lo revises únicamente si ya tenías pensado adquirir un producto similar y quieres aprovechar la oferta del set de ollas.
Aquí te mostramos un par de ejemplos:
Accesorios
Algunas marcas y modelos incluyen en la compra accesorios que nos serán muy útiles para la elaboración de nuestros platos, y sin duda alguna serán un gran complemento para tu cocina.
Uno de nuestros accesorios favoritos son las cestas de vapor, especialmente para cocinar alimentos como las verduras o patatas.
Otro complemento que no está de más son los temporizadores.
Mira bien que te cubre la garantía
Generalmente suelen cubrir lo que es la tapa y la olla, pero en ocasiones no te cubren otras piezas como la goma o la válvula por lo que tienes que comprobar bien este punto.
Los repuestos
Es fundamental que sea una marca de prestigio como las que hemos mencionado a lo largo del artículo, si compras a través de una marca desconocida o poco popular podría no ser la mejor opción.
Por ejemplo, en la Kuhn Rikon podemos cambiar pieza por pieza en cambio con la WMF tenemos que cambiar el mango entero (lo que resulta más costoso).
Rápida o Súper rápida
Hay algunas diferencias que si hemos de considerar y valorar muy bien antes de decidirnos.
Generalmente las ollas súper rápidas tienen un sistema de seguridad más sofisticado, trabajan a una velocidad superior, son totalmente silenciosas y no sueltan vapor lo que nos permite tener la cocina más limpia y sin malos olores.
Por el contrario, las super rápidas suelen ser de un precio bastante más elevado que las rápidas
5. Consejos y recomendaciones finales
A fin de cuentas, lo más importante es que tengas una muy buena experiencia con tu olla exprés, para ello queremos darte una serie de consejos básicos para finalizar:
- Nunca llenes la olla más de más de ½ a 2/3 del total del recipiente como medida preventiva.
- Utiliza siempre las asas o el mango y nunca toques las superficies calientes.
- Si tienes cocina de inducción asegúrate que la olla sea de acero inoxidable 18/10 o de metal. Abstenerse a utilizar aluminio en este tipo de cocinas.
- No cocinar alimentos tales como la avena, cereales, guisantes, pastas, macarrones, etc. Ya que tienden a producir espuma y podrían atascar la válvula de seguridad.
- Asegúrate a que las válvulas queden completamente cerradas antes de su utilización.
- Nunca hagas cambios bruscos de temperatura. Cuando termine el proceso de cocinado primero hay que esperar a que se enfríe y salga la presión. Asegurate en las instrucciones del vendedor el correcto procedimiento de apertura-cierre ya que cada modelo tiene el suyo propio.
- Generalmente hay que lavar una vez después de cada uso para conservar mejor el estado de la olla.
0 comentarios