Seleccionar página

Cafetera Superautomática Krups EA8108. Análisis y valoración 2021

CAFETERAS | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Krups EA8108 Roma

Análisis Krups EA8108 Roma

Tomar un buen café hecho de granos premium recién molidos es una experiencia única que podemos permitirnos a diario.

Anteriormente, para obtener ese sabor inigualable en nuestro paladar era necesario ir al establecimiento más cercano donde preparaban el café en una enorme máquina industrial, y aunque el sabor era exquisito, el presupuesto que debíamos destinar mensualmente para este hábito resultaba demasiado elevado.

Afortunadamente los avances tecnológicos también han impactado hoy en día en el área del hogar y cocina, y es por ellos que hoy en día las máquinas cafeteras automáticas personales están popularizándose.

Una de sus principales ventajas es el hecho de permitirte obtener una bebida de excelente calidad a bajo costo y disponible dentro de nuestra casa a cualquier hora.

Para ponernos en contexto sobre este mundo, hoy analizaremos la cafetera superautomática Krups EA8108.

Revisaremos sus principales características, descubriremos las ventajas y desventajas del producto, haremos comparativas con sus principales competidores y serás tú quien tomará la última decisión. ¡Comencemos!

Pros y contra

Pros

– Bastante sencilla de usar.

– Obtendrás un café personalizado a la medida que quieras y en la concentración que más te guste.

– Te brindará la asistencia: dirá cuando hay que colocarle agua o eliminar los residuos.

– Cuenta con el sistema Thermoblock.

– A la larga se recupera la inversión.

Contras

– El depósito de posos es bastante pequeño.

– No incluye pantalla LED o tactil.

– Funciona con vasos o tazas pequeñas o medianas.

-Ver precio-

Características principales

Krups EA8108

El beneficio principal de esta cafetera es el ahorro que supondrá dejar de comprar cápsulas de café y tener la posibilidad de tomar un café recién molido similar al que podrías tomar en un bar, por ejemplo.

Otra de las ventajas es, sin duda, su sistema de limpieza automática y los componentes que trae incluidos para evitar la clasificación de sus conductos con el uso.

El beneficio principal de esta cafetera es el ahorro que supondrá dejar de comprar cápsulas de café y tener la posibilidad de tomar un café recién molido similar al que podrías tomar en un bar, por ejemplo.

Otra de las ventajas es, sin duda, su sistema de limpieza automática y los componentes que trae incluidos para evitar la clasificación de sus conductos con el uso.

Un punto adicional es la rapidez con la que obtienes el producto final: en pocos segundos muele los granos, calienta el agua y te sirve un café a la temperatura exacta en tu taza.

Algo a mejorar es el espacio para colocar las tazas que podría quedarse corto para colocar envases grandes.

En pocos segundos muele los granos, calienta el agua y te sirve un café a la temperatura exacta en tu taza.

Algo a mejorar es el espacio para colocar las tazas que podría quedarse corto para colocar envases grandes.

Krups EA8108 Roma

- Cafetera superautomática con 15 bares de presión.

- Sistema patentado Compacto Bloque térmico (CTS); el café sale caliente desde la primera taza.

- Boquilla de vapor para un cappuccino óptimo.

- Molinillo integrado.

- Manejo intuitivo con botones multifuncionales.

Análisis de la cafetera superautomática Krups EA8108

Esta cafetera está orientada para las personas que se inician en el mundo de las cafeteras inteligentes y que desean regalarse una primera máquina para sus capuchinos.

Quizás se quede un poco corta para un barista o especialista en café, pero puede ser ideal para personas que vivan solas o en pareja, ofreciendo un rendimiento óptimo.

A continuación, vamos a analizar los diferentes aspectos que nos ofrece la Krups EA8108 Roma, para ayudarte a decidirte si es la ideal para ti.

Capacidad

La cafetera Krups EA8108 Roma cuenta con un dispensador de agua que tiene capacidad para 1.8 litros, o lo que es lo mismo, 18 tazas. Igualmente, tiene un selector para graduar el espesor de tu café de 20 a 220 mililitros.

Krups EA8108 Roma

Esto lo que te permitirá es principalmente que puedas personalizar totalmente el café en base a tus gustos.

También cuenta con 15 bares de presión, es decir, la capacidad suficiente para calentar el agua y hacerla circular a través de la cafetera para que tu café tenga una consistencia agradable al paladar.

Esto lo que te permitirá es principalmente que puedas personalizar totalmente el café en base a tus gustos.

También cuenta con 15 bares de presión, es decir, la capacidad suficiente para calentar el agua y hacerla circular a través de la cafetera para que tu café tenga una consistencia agradable al paladar.

Diseño compacto

Esta cafetera está hecha para adaptarse a cualquier espacio de tu cocina porque cuenta con un diseño compacto y estilizado que nos hace rememorar a las máquinas tradicionales de café, pero en versión mini. Sus dimensiones son 36.5 centímetros de largo, 26 centímetros de ancho y 32 de alto.

Su panel de control es fácil de usar. Él te indicará cuando falta agua o cuando debes vaciar el contenedor de residuos y, aunque no tiene un botón para indicar cuándo le faltan más granos de café, esto lo podrás ver a simple vista en el contenedor ubicado en la parte superior del artefacto que es específicamente para introducir los granos.

Otro plus es el calefactor que tiene en la parte superior para temporizar los vasos o tazas previo a iniciar el proceso de preparación de tu bebida preferida.

Por ser una versión con un tiempo en el mercado, su diseño no incluyó una pantalla LED o táctil como ya empezaron a ofrecer otras modelos posteriores, pero la funcionalidad hace que la relación entre su precio y sus beneficios valga el esfuerzo.

Molinillo con 3 grados de texturas

Cuando la pasión está en disfrutar de un buen café es importante contar con varios grados de molienda dentro de tu cafetera. Es por eso por lo que la Krups EA8108 Roma trae un molinillo de acero que cortará los granos al nivel que mejor te convenga: podrá ser fino para un buen ristretto, medio para un espresso especial o grueso, para lograr ese café largo para los amantes de una bebida con gran cuerpo.

Krups EA8108 Roma

También podrás lograr otras texturas configurando gradualmente los diversos tipos de molienda con la presión del agua, esto te será posible al utilizar la rueda giratoria que está ubicada en la parte frontal de la cafetera.

Aunque otras cafeteras pueden ofrecerte otras características adicionales de cortado de los granos, el precio de esta compensa totalmente la diversidad.

Granos herméticamente sellados

La frescura y el aroma de cada grano de tu café favorito debería permanecer intacta mientras esté dentro de esta cafetera. Los fabricantes indican que esto ayuda a evitar la contaminación con otros olores y la deshidratación del producto.

Krups EA8108

La EA8108 está capacitada para resguardar hasta 260 gramos de café en su contenedor hecho con plástico resistente y una tapa que cierra de forma completamente hermética. Luego de varias pruebas podemos asegurarte que realmente mantiene los granos frescos y en buen estado, así que cumple lo prometido.

Se limpia sola

La cafetera EA8108 literalmente se limpia sola con su función aseo que evita la obstrucción de los conductos. Tiene un botón especial para descalcificar las piezas internas, además, contiene un sobre descalcificador y una caja de pastillas para una limpieza más efectiva.

La marca asegura que este equipamiento ayuda a que la cafetera mantenga el sabor de las bebidas como el primer día y aumente su capacidad de durabilidad.

Antes de adquirir cualquier tipo de cafetera es importante que observes este punto en particular porque podría representar una enorme diferencia entre un producto final bien terminado y un problema a mediano o largo plazo.

Vaporiza como una máquina industrial

Cuando visitamos nuestro restaurante favorito y pedimos un latte o capuchino cremoso nos gusta que la espuma se sienta suave y con mucha textura.

La Krups EA 8108 Roma te permitirá precisamente eso ya que podrás hacer que la leche obtenga ese toque espumoso, gracias al eficiente vaporizador que viene incluido.

Krups EA8108 Roma

Además, contiene el sistema Thermoblock, para lograr calentar en pocos segundos el agua para lograr una buena temperatura en todo tipo de productos agregados como leche fresca, semidesnatada o entera. También podrás usarlo para calentar el agua y realizar todas las infusiones que te apetezcan.

Es rápida

Además de ser cómoda y compacta esta cafetera es realmente rápida. Cuenta con un sistema de bloqueo térmico patentado que asegura una bebida a la temperatura ideal desde la primera taza de café porque cuenta con un calentamiento ultra rápido de agua.

Este sistema llamado (CTS) también incide en la reducción de la calcificación de los conductos del aparato, ayudando a aumentar su vida útil. Definitivamente, pinta muy bien este elemento.

Silenciosa pero no tanto

Aunque entre sus características principales de esta cafetera está su sistema súper silencioso, para ser sinceros, con 60 decibeles el sonido «medio suave» que produce pueden resultar un poco más fuerte de lo esperado. Esto puede notarse cuando se está moliendo el café y baja un poco durante el proceso de preparación.

Pero no se puede pedir más: imagínate cortar unos granos enormes de café con unos 40 dB o sin hacer ningún tipo de ruido, sería casi imposible. Es por eso por lo que consideramos que el sonido es definitivamente aceptable.

Buena relación entre calidad y precio

Cuando buscamos un producto que nos simplifique la vida, el tema del ahorro es muy importante. Si comparamos el café en cápsulas con la efectividad de un café puro como este, el ganador imbatible es el café recién molido hecho en nuestra propia máquina cafetera. La frescura es incomparable y te saldrá mucho más económico.

Comparativas con competidores

Si estás pensando en obtener una nueva cafetera es importante que tengas varias opciones.

Por eso traemos para ti algunas de las competidoras de la cafetera EA8108 para que compares tamaños, modelos, capacidad, diseño y otras características que pueden ser de vital importancia.

Recuerda que tu nueva máquina para hacer tu espresso diario es una inversión importante que debe ser duradera y representar verdadero ahorro a mediano y largo plazo.

Mira a continuación algunos modelos y toma tu decisión.

Magnifica’S De’longhi

Lo primero que salta a la vista es su sistema programable con ajustes para 13 tipos de cafés diferentes, cosa que la EA8108 no tiene entre sus características.

Sin embargo, al tener un panel más automatizado el precio aumenta en comparación con nuestra protagonista de hoy.

Mientras que la EA8108 pesa 7 kilos, esta cafetera pesa 9, muy seguramente por todos los componentes adicionales que representa tener un panel programable.

Por lo demás luce bastante parecida, también tiene el sistema Thermoblock y su capacidad es de 1.8 litros.

Esta es una opción interesante, pero deberás tener un mayor presupuesto para adquirirla.

Philips EP2220/10

Indiscutiblemente, la cafetera de la marca Philips se ve mucho más resistente a primera vista y luce como una buena competidora, sin embargo, hay un detalle: mientras la EA8108 tiene una garantía de hasta 6 mil tazas de calidad, está apenas asegura una de 5 mil tazas de café de calidad sin descalcificar.

Al igual que la De’longhi tiene un panel automático, pero viene mejorado porque es táctil, quizá por eso también resulta un poco más cara que la EA8108. Además, cuenta con más accesorios.

También te recomendamos que la consideres entre tus opciones si piensas gastar más dinero en tu nueva cafetera para hacer café en casa.

Krups EA8150

Es una versión mejorada de la misma cafetera, viene con una pantalla LCD que hará más sencillo e intuitivo el proceso de preparación y materiales más resistentes que se equilibran con el precio, dado que cuesta mucho más que la EA8108.

Por lo demás, podemos decirte que obtendrás prácticamente el mismo estilo de café y las versiones parecidas que podrías obtener con la protagonista de hoy. Así que dejamos a tu consideración cuál de las dos deseas tener en tu cocina.

Conclusiones ¿Debería comprarla?

El kit de la cuestión final sería, ¿esta cafetera me conviene o no comprarla?

Obviamente en este punto la respuesta sería depende del perfil de cliente que seas y que andas buscando.

Principalmente la recomendaría como una opción muy interesante si estás buscando tu primera cafetera superautomática o bien estás buscando una simple, no muy costosa y que te prepare un buen café.

Dentro de las cafeteras super automáticas esta sería una opción muy interesante si lo que estás buscando adentrarte dentro de este perfil de cafetera ya que esta dispone de las opciones más básicas y fundamentales que toda cafetera automática debe de tener.

Por otro lado, si bien quieres disponer de una más premium y con un abanico más amplio de opciones, puedes probar con la Krups EA8150, ya que te ofrece además una pantalla LCD ofreciendo una mayor facilidad para poder poner tu cafetera a pleno rendimiento.

En definitiva, si estás buscando una cafetera superautomática económica, sencilla y con un buen rendimiento, consideramos que esta es una muy buena opción que debes de tener en cuenta.

Krups EA8108 Roma

- Cafetera superautomática con 15 bares de presión.

- Sistema patentado Compacto Bloque térmico (CTS); el café sale caliente desde la primera taza.

- Boquilla de vapor para un cappuccino óptimo.

-Molinillo integrado.

-Manejo intuitivo con botones multifuncionales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *