Seleccionar página

De’longhi Autentica ETAM 29.510B. Análisis y valoración 2020.

CAFETERAS | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
De’longhi Autentica ETAM 29.510B. Análisis y valoración 2020.

El café espresso es una infusión de sabor intenso que los aficionados distinguen como la forma más pura de tomar café. Para preparar esta exquisitez, los baristas parten del grano de café, pero para que suceda la magia es necesario contar con un elemento fundamental: la cafetera.

Para lograr el café más exquisito, no hay nada mejor que una cafetera superautomatica que regule el proceso de elaboración.

Este tipo de cafeteras tienen la capacidad de triturar los granos de café en un molinillo al mismo tiempo que el agua caliente extrae su sabor y aroma más profundos.

Con solo pulsar un botón, estas máquinas se convierten en verdaderos baristas y preparan el más delicioso café encargándose de todos los pasos de manera automática.

¿Buscas una cafetera superautomatica para deleitarte con un sabroso café espresso preparado al mejor estilo profesional? La cafetera De’Longhi Autentica ETAM 29.510B, podría ser la opción que estás buscando, ¡Vamos a analizarla!

Pros y contras de la cafetera De’longhi Autentica ETAM 29.510B

Pros
  • Permite personalizar la elaboración del más delicioso café.
  • Muy intuitiva y fácil de usar.
  • Mantenimiento sencillo.
  • Más silenciosa que otras súper automáticas.
Contras
  • Consume mucha agua.
  • Es bastante pesada.
  • Es costosa.

-Ver precio-

Principales características

La cafetera superautomática De’Longhi Autentica ETAM 29.510B es una de los referentes del mercado.

De’Longhi es una marca de larga trayectoria y es, precisamente, su prestigio el que garantiza cafeteras de buena calidad y aceptación entre los cafeteros.

De'longhi Autentica

-Ver precio-

La característica principal, y sin duda uno de los puntos más fuertes de esta cafetera es que te permitirá personalizar cada uno de los parámetros que intervienen en el proceso de elaboración del café, como la temperatura, la intensidad y la velocidad de molienda.

Para ajustarlos, deberás de utilizar un panel de control intuitivo y fácil de usar, que se encuentra en el frente de la cafetera.

El molinillo que integra este modelo puede accionarse en distintas velocidades. Sin duda, una de sus principales ventajas es que, al accionarlo, casi no produce ruido.

Por otro lado, si no quieres usar granos, la cafetera también puede usarse con café ya molido. Esto la convierte una de las más versátiles del mercado.

Concluyendo, uno de los puntos destacables de la De’Longhi Auténtica ETAM 29.510B es que te permite la elaboración de dos variedades especiales de café: el café largo, que es la infusión al estilo americano y el expreso doble donde se utiliza la función Doppio+ que le otorga un sabor más profundo a la infusión.

Sin importar cuál sea la variedad, esta cafetera se caracteriza por elaborar infusiones de inigualable sabor y una textura muy rica.

Análisis de la cafetera De’longhi Autentica ETAM 29.510B

Molinillo

Lo que diferencia a una cafetera superautomática de otra es su molinillo.

La ETAM 29.510B cuenta con un molinillo de acero inoxidable que ha sido calibrado para asegurar una mejor precisión en la molienda. Si bien es de acero y no de cerámica, no recalienta los granos ni deja sabor a quemado en el café como sucede con otras marcas.

El molinillo puede accionarse en 13 velocidades diferentes para preparar el café al gusto de cada uno. Lo más conveniente es usar la cafetera por primera vez y regular el molinillo en base al café preparado. Para ello, la cafetera incorpora un regulador de molienda que te permitirá encontrar el punto justo fácilmente.

Atención; Hay que tener en cuenta que primero necesitarás preparar varios cafés para conseguir que la cafetera se calibre correctamente.

Tipos de café

Con esta cafetera podrás preparar muchos tipos de café diferentes y calentar agua sola para preparar otras infusiones, como té. Sin importar cuáles sean tus preferencias, puedes ajustar sus parámetros y seleccionar las opciones disponibles en el panel de control para elaborar cualquier bebida. Incluso, se pueden elegir los tamaños de las infusiones mediante una boquilla regulable que se encuentra en el surtidor para preparar una bebida de entre 8,5 centímetros hasta 14.

Sin duda, lo más novedoso de este modelo es que incorpora dos variedades de café especiales. Si eres de aquellas personas que disfrutan del café de filtro, esta cafetera De’Longhi Auténtica permite elaborar un café largo que, mediante baja presión y un vertido lento, imita el sabor de la infusión americana. Por otro lado, la cafetera está equipada con la función Doppio+ que permite elaborar un expreso pero con dos cargas. Para lograrlo, la máquina utiliza el doble de café en la molienda y agrega una pre-infusión que le brinda un sabor más intenso.

Además del café en granos, pueden utilizarse cápsulas Easy Serving Espresso y café ya molido para preparar las infusiones.

Esta característica le agrega un plus a la cafetera ya que te permite la preparación de café descafeinado.

Sin embargo, esta función solo prepara una taza, mientras que al usar granos de café se pueden preparar dos infusiones al mismo tiempo.

Vaporizador de leche

La De’Longhi Auténtica ETAM 29.510B tiene un vaporizador de leche manual que te permitirá la utilización de cualquier recipiente y, además, asegura una espuma de una textura densa y cremosa. La espuma de leche permite que también puedas preparar deliciosos capuchinos y lattes.

De'longhi Autentica

Potencia

La cafetera De’Longhi Auténtica opera a una potencia de 1100 voltios y posee una eficiencia energética nivel A. Esto quiere decir que mantiene un bajo consumo de energía. Con funciones de encendido y apagado automáticos, la cafetera puede programarse fácilmente e, incluso, funcionar en un modo de ahorro energético.

Presión

Esta cafetera opera a 15 bares de presión. Como el mínimo de presión necesaria para elaborar un espresso es de 9 bares, esta medida se asegura la calidad del café.

(A más bares de presión, más cremosa será la textura de la infusión resultante).

Temperatura

El modelo ETAM 29.510B tiene la función Thermoblock que ajusta automáticamente la temperatura del agua en cada infusión.

Esto permite, además, que el café se prepare más rápido. Igualmente, puedes ajustar la temperatura del agua de forma manual según tus preferencias usando el panel de control táctil.

Diseño

Esta máquina de café de De’Longhi tiene un diseño muy elegante que la diferencia de las cafeteras tradicionales.

Sin embargo, a pesar de no tener grandes dimensiones, supera los 9 kilos y, por lo tanto, es bastante pesada.

Por otro lado, está fabricada con plástico y tiene solo algunos acabados de acero inoxidable.

Quizás este modelo hubiera sido mejor si tuviera aún más acero inoxidable, pero como a los propósitos de cafetera supera las expectativas de los aficionados al café, este es un detalle menor.

Panel de control

Situado en el frente de la cafetera, el panel de control táctil soft touch es muy fácil de usar. Sus ocho botones retroiluminados detallan claramente su función para que el usuario seleccione la que necesita. Además, cuenta con reguladores manuales a los costados que permiten seleccionar la intensidad, ajustar el sabor y controlar la temperatura del agua.

Capacidad

La cafetera puede contener hasta 150 gramos de café. Este contenedor permanece cerrado herméticamente para que los granos allí almacenados no pierdan su frescura y sabor.

De'longhi Autentica

El depósito de agua tiene una capacidad de 1,5 litros. Una cafetera superautomática como esta requiere una mayor cantidad de agua no solo para elaborar el café sino porque, además, realiza una función automática de limpieza después de cada uso.

Limpieza

El sistema tubeless evita que se acumule polvo en el molinillo, lo que mantiene limpio este componente y, asimismo, asegura que el café que elaboras utilice granos nuevos.

Asimismo, los posos se van almacenando en un contenedor específico que, una vez que está lleno, puede vaciarse sin mayores inconvenientes.

Por otro lado, la De’Longhi Auténtica tiene un programa de limpieza y descalcificación automáticos que mantiene el buen funcionamiento de la cafetera.

Además, la cafetera cuenta con una bandeja que recolecta las gotas para evitar que se ensucie la máquina al preparar las infusiones; esta bandeja es removible para que se pueda limpiar después de cada uso.

Muchos de sus otros componentes también son extraíbles, de modo que son muy fáciles de lavar, incluso en el lavavajillas.

Todo esto quiere decir que, si procuras mantenerla bien, sumado a los programas automáticos de la cafetera, esta máquina puede tener una larga vida útil, lo que compensará ampliamente el gasto para adquirirla.

Comparativa de la cafetera De’longhi Autentica ETAM 29.510B

Tabla comparativa

CafeteraMedidasPesoMaterialBaresPrecio
De'longhi autentica
De'Longhi Auténtica ETAM 29.510B
19,5x47cm9,1 KgPlástico15-Ver en Amazon-
Philips EP2220/10
Philips EP2220/10
24,6x37cm7,5 kgAcero Inoxidable15-Ver en Amazon-
Cecotec Power Maticcino 8000
Cecotec Power Matic-ccino 8000
27x45 cm11,1 kgAcero Inoxidable19-Ver en Amazon-

Comparativa vs. Philips EP2220/10

La cafetera superautomática Philips EP2220/10 es uno de los más recientes competidores de la gama de máquinas de café de De’Longhi.

Lo que destaca a este modelo de Philips es la incorporación de un molinillo con muelas de cerámica que evita que los granos de café se sobrecalientan para garantizar el auténtico sabor del café.

Sin embargo, hemos visto que, a pesar de tener un molinillo de acero inoxidable, la De’Longhi tampoco sobrecalienta los granos y, por consiguiente, no pierde el sabor de la infusión final.

La Philips EP2220/10 tiene capacidad para 250 gramos de café, lo cual podría ser excesivo si consideramos que con solo 14 gramos puede obtenerse una taza de expreso. Por lo tanto, si llenamos a tope el contenedor corremos el riesgo de que los granos permanezcan almacenados allí más de la cuenta, comprometiendo su frescura y, por consiguiente, su calidad.

Al igual que la ETAM 29.510B, el panel de control de la Philips es intuitivo y fácil de usar. Puede regular la temperatura, la intensidad y el grosor de molienda. Sin duda, la incorporación de estas característica deja en evidencia que la EP2220/10 pretende competir con De’Longhi, pero solo permite 12 velocidades diferentes. Esta diferencia parece ser muy sutil, pero cualquier barista profesional acordará que puede ser determinante para optar por uno u otro modelo.

Por último, si en algo la Philips no logra superar a la cafetera superautomática de De’Longhi es en que solo permite preparar dos tipos de café; para poder disfrutar de otro tipo de infusiones, como lattes y capuchinos, es necesario pasar a un modelo de gama superior que incorpore la función LatteGo, pero esto implica también hacer una inversión un poco más alta.

Comparativa vs. Cecotec Power Matic-ccino 8000

Cecotec es otra de las compañías que se han dispuesto a competir con las marcas más reconocidas del mercado, como De’Longhi. En la actualidad, la marca tiene varias cafeteras en el mercado, pero no todas ellas son igual de efectivas a la hora de preparar café. La Cecotec Power Matic-ccino 8000 es una de sus máquinas de café que mejor se defienden en el ámbito de las cafeteras superautomáticas. Este modelo, al igual que la cafetera de Philips, presenta un molinillo con muelas cónicas, pero con la diferencia de que permite 5 velocidades de molienda distintos. Esto ya es un punto en contra frente a la De’Longhi Auténtica.

Con 19 bares de presión, este modelo de Cecotec promete infusiones más ricas, gracias a la incorporación de la función ForceAroma que asegura un aroma más intenso y una textura mucho más cremosa. Por su parte, la función AllCappuccino y su depósito de leche FullLatte permiten que la cafetera, además de hacer café expreso, pueda elaborar lattes y capuchinos. Sin embargo, en cuanto a automatización de bebidas, la lista termina allí. En este aspecto, encontrarás más variedad en la D’Longhi ETAM 29.510B.

Algo para destacar de esta cafetera es que tiene un diseño muy simple pero que es, al mismo tiempo, elegante. La posibilidad de elegir entre una cafetera negra o blanca, sin duda, atraerá a más de una persona, pero hay que aclarar que las dimensiones de la máquina la hacen un poco tosca y pesada.

Lo cierto es que Cecotec ha logrado con el modelo Power Matic-ccino 8000 competir con las grandes marcas, incorporando un panel táctil y la capacidad de programar distintas combinaciones de café. Además, Cecotec ofrece un producto un poco menos costoso. Sin embargo, todavía no alcanza el nivel de las marcas reconocidas, como De’Longhi, que reúnen en un solo modelo las características más innovadoras del mercado.

Conclusión final: ¿debería comprarla?

Al final la decisión de comprar o no un producto depende fundamentalmente de cuales sean tus preferencias y necesidades específicas.

En el caso de la De’Longhi Auténtica ETAM 29.510B me parece una opción seria a considerar.

Tiene muchos aspectos positivos que hemos ido comentando a lo largo del artículo, pero sin duda alguna el que más te va a gustar es su capacidad de personalización que te permitirá obtener un aroma y sabor muy acorde a tus preferencias y gustos, al poder regular los grados de molienda, la intensidad y la temperatura.

También otro aspecto que te puede gustar es que, si eres un amante de los capuchinos, el tubo de vapor que se utiliza para hacer espuma es muy bueno ya que te permite tener la espuma lista en tan sólo 30 segundos.

Por otro lado si consideras que el precio es un impedimento para ti te dejo aquí otras buenas opciones a valorar.

-Ver precio-

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *