Seleccionar página

Las 6 mejores freidoras sin aceite

FREIDORAS | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En una población cada vez más concienciada por su salud y actividad física, el comer sano se está convirtiendo en un aspecto más importante para nuestro estilo de vida.

Antiguamente las freidoras siempre habían sido catalogadas como un utensilio de cocina no saludable para nosotros debido al enorme consumo de aceites que nuestros alimentos absorbían a raíz de este tipo de cocinado.

Pues bien, desde hace ya un tiempo y para solventar este problema aparecieron las freidoras sin aceite o fryerair.

Debo recalcar en primer lugar que el nombre en si (freidora sin aceite) no me gusta demasiado, ya que realmente sí que hay que utilizar aceite en ellas, pero lo que ocurre sin embargo es que los alimentos absorben un 80% menos de aceite que con las freidoras convencionales, consiguiendo como resultado final unos platos mucho más saludables y sin perder en ningún caso el sabor y el buen gusto que sí que nos dejaran las freidoras de aire. 

¿Quieres saber más? ¡Comencemos!

6. IKOHS Create Fryer Air

Una buena opción si no pretendes gastarte demasiado dinero

Si quieres una opción más sencilla y lo que buscas es una freidora muy económica este modelo podría ser una muy buena opción para ti.

-Ver precio-

La IKOHS Create Fryer es ideal para aquellas personas que están buscando su primera freidora y no pretenden gastarse una cantidad muy elevada de dinero.

De tamaño compacto tiene una capacidad de 1,5L lo que sería ideal para 1-2 personas.

Es muy fácil e intuitiva de utilizar.

En ella encontramos un display digital que sirve para controlar el tiempo y la temperatura a la que queramos preparar los alimentos.

Te permite cocinar con o sin aceite en función de cómo sean tus gustos y con el objetivo de que puedas disfrutar de tus platos favoritos.

Además, durante el proceso de cocción puedes abrir la tapa y remover los alimentos con la finalidad de que puedas obtener el sabor deseado.

Otro punto a su favor sería su facilidad para limpiar, donde además la puedes poner en el lavavajillas sin ningún problema.

Por lo que hace su aspecto en contra podemos comentar que en ocasiones puede resultar demasiado pequeña por lo que sí lo que quieres es cocinar grandes platos me inclinaría por otras opciones.

¿Por qué comprarla?

Pensamos que podría ser una muy buena opción para ti si lo que estás buscando es una freidora sencilla a un precio verdaderamente muy competitivo, y tu intención es la de preparar opciones de cocinado simples, como patatas, croquetas, san jacobos, etc.

Pros

– Muy sencilla e intuitiva.

– Compacta.

– Muy económica.

– Fácil de utilizar.

Contras

– Puede tener funciones un tanto limitadas.

– Su potencia en ocasiones puede ser un poco justa.

– No incluye recetario.

-Ver precio-

5. Tristar FR-6980

La opción más económica de todas

Si lo que estás buscando es una opción muy simple y no pretendes gastar demasiado dinero, la Tristar FR-6980, puede ser una opción muy interesante para ti.

-Ver precio-

Hablamos de una freidora muy compacta e ideal para cocinas pequeñas, con una capacidad de 2L lo que te dará para aproximadamente 2 raciones de patatas.

Sorprende por su facilidad de limpieza, siendo muchísimo más práctico y funcional que por ejemplo usar los fogones.

Además, sus materiales son libres de BPA lo que siempre te da una cierta seguridad alimentaria.

Por lo que respecta la potencia es de 1000W ideal para la elaboración de platos básicos.

Es muy fácil y simple de utilizar, funciona a través de un dial que nos permitirá regular tanto la temperatura como la potencia.

Por lo que hace los aspectos en contra podemos observar que al ser tan pequeña normalmente hay que cocinar de ración por ración lo que podría suponerte un problema si tienes pensado cocinar grandes cantidades de platos.

Por otro lado, al no ser demasiado potente en ocasiones los platos pueden tardarte un poco más de lo normal en cocinarse.

¿Para quién va dirigido?

Para aquellas personas que busquen una freidora muy sencilla y que no busquen gastarse una cantidad muy grande de dinero, y que con una sencilla y compacta ya les cumpla con el trabajo requerido.

Pros

– Muy económica

– Diseño compacto

– Muy sencilla y fácil de utilizar

– Libre de BPA

– Muy poco peso

Contras

– Material no de la mejor calidad

– La potencia

– La capacidad

-Ver precio-

4. Innsky 5,5 L

Una opción perfecta en lo que se refiere a calidad-precio

Esta es una de nuestras opciones favoritas si lo que estas buscando es una freidora que tenga un buen equilibrio entre calidad-precio.

-Ver precio-

Tiene muy buena apariencia y acabados, y está construida con acero inoxidable un material muy resistente que permitirá que tu freidora esté disponible por un tiempo prolongado.

Su capacidad es de 5,5 Litros lo que te garantizará una buena capacidad para poder preparar platos para varias personas.

Es muy sencilla de funcionar, en ella encontramos que podemos regular por nosotros mismos el tiempo (de hasta 60 minutos) y la temperatura (80 a 200 ºC), o bien seleccionar por nosotros mismos uno de los 7 programas que ya vienen prediseñados.

Todo lo podemos manejar a través de su pantalla LED Display de manera muy simple y clara.

Además, otro aspecto que nos ayuda es que puedes programarla para que empiece a trabajar a la hora que queramos.

Es muy fácil de limpiar y practica y la podemos poner en el lavavajillas sin problemas. Eso es en parte gracias a que sus materiales son libres de BPA y PFOA.

Tampoco produce malos olores y en general es menos ruidosa que otras freidoras similares.

Pero también cómo aspectos negativos destacamos que a pesar de que han sido pocos, algunos usuarios han experimentado problemas con el mango de la cubeta siendo este quizás un punto débil para la freidora.

Esta freidora está indicada para…  

La recomendamos claramente para familias numerosas y para personas que realmente quieran disponer de una freidora de gran tamaño, calidad y fiabilidad a un precio competitivo.

Además, si buscas aún más tamaño también la tienes disponible en 10 L.

Pros

– Dispone de hasta 7 programas distintos

– Capacidad de 5,5 L.

– Pantalla LED

– Incluye libro con 32 recetas

– Potencia alta con hasta 1700 W.

– Fácil de limpiar

– Menos ruidosa que otras similares.

Contras

– El mango de la cubeta es mejorable

-Ver precio-

3. Princess 182021

Una de las opciones más vendidas y fiables

Otra de las opciones que consideramos más interesantes para tu cocina es la princess 182021.

Princess 182020 Aerofryer

-Ver precio-

En ella encontramos una bonita freidora compacta con hasta 8 programas diferentes para poder preparar las distintas comidas que queramos.

Además, dentro de su panel de control digital encontramos otras opciones interesantes cómo la posibilidad de controlar el tiempo (hasta 60 minutos) y de poder ajustar la potencia en un rango de entre 80-200 ºC, permitiéndote darle un buen sabor y gusto a tus platos.

Por otro lado presenta una buena potencia con hasta 1500 W lo que te permitirá acortar los tiempos de cocción y poder conseguir un cierto ahorro en las facturas de la luz.

Tiene una capacidad bastante buena con un volumen de hasta 3,2L y un diámetro interior de la cesta de 20 cm esto te permitirá entre otras cosas poder cocinar por ejemplo hasta 5 raciones de patatas donde disfrutaras de un sabor similar pero mucho más saludables.

Sin embargo, también hay toda una serie de aspectos negativos que nos gustaría destacar que a diferencia de otras marcas no te incluye el libro de recetas lo que en cierta medida para algunos usuarios puede resultar un poco molesto.

¿Para quién podría resultar interesante?

Fundamentalmente para familias numerosas de entre 4-5 miembros que lo que estén buscando es una freidora fiable, con buena capacidad y materiales.

No es de las opciones más económicas, pero vale la pena considerarla.

Si quieres leer una valoración completa puedes hacerlo aquí.

Pros

– 8 programas pre-establecidos

– Incluye parrilla como accesorio

– Facilidad de uso

– Facilidad de limpieza

– Capacidad con hasta 3,2 L.

Contras

– No incluye libro de recetas.

-Ver precio-

2. Innsky

Probablemente la opción ideal para familias numerosas

Para nosotros una de las mejores opciones que podrás obtener para tu cocina.

-Ver precio-

La Insky cuenta con una gran capacidad de hasta 10 L donde podrás cocinar multitud de platos y para un gran número de personas.

Uno de sus puntos fuertes es sin ninguna duda la enorme facilidad y sencillez con la que funciona.

En ella disponemos de un total de hasta 10 programas preestablecidos donde podrás seleccionar la opción que más te conviene en función de cuál es el alimento que estés cocinando.

Además de ello podrás cambiar las opciones de tiempo y temperatura que más te convengan.

Otro aspecto muy útil y funcional que también encontramos es que tiene incorporada una luz en su interior, donde podrás ver en todo momento cómo está yendo la preparación de la comida y cambiar la temperatura o el tiempo si lo consideras necesario.

A pesar de que su función principal es la de freír los alimentos a través del aire encontramos además que realiza otras funciones muy interesantes como la opción de la parrilla, la deshidratación de frutas o la opción del horno.

Uno de los aspectos que nos parecen tremendamente útiles son los accesorios que incluyen para una mejor experiencia para el usuario como un cestillo giratorio, un rustido para la carne o 3 bandejas diferentes para los alimentos.

Por lo que hace referente a los aspectos negativos podríamos destacar que en líneas generales algunos usuarios mostraron su insatisfacción al considerarla que es bastante ruidosa en comparación con otros modelos similares.

¿Es para mi?

Esta freidora es para ti si lo que estás principalmente buscando es una freidora de un tamaño considerablemente grande, la cual te ofrece multitud de opciones diferentes y por un precio bastante competitivo.

Pros

– Bastante sencilla de usar.

– Obtendrás un café personalizado a la medida que quieras y en la concentración que más te guste.

– Te brindará la asistencia: dirá cuando hay que colocarle agua o eliminar los residuos.

– Cuenta con el sistema Thermoblock.

– A la larga se recupera la inversión.

Contras

– El depósito de posos es bastante pequeño.

– No incluye pantalla LED o tactil.

– Funciona con vasos o tazas pequeñas o medianas.

-Ver precio-

1. Cosori

Para nosotros tu mejor opción

La freidora Cosori es con diferencia una de las mejor valoradas del mercado y la más vendida en Amazon.

Cosori

-Ver precio-

Y es que son varias las razones que la hacen una freidora muy bien valorada por la gente que accedió a comprarla.

Tiene una capacidad de hasta 5,5 litros lo que es especialmente interesante para familias de entre 4-6 miembros.

Presenta un total de hasta 11 programas diferentes, ofreciendote multitud de opciones para la preparación de tus platos.

Además, para tener una idea más concisa de todo lo que puedes llegar a cocinar te ofrecen hasta un total de hasta 100 tipos de recetas diferentes.

Otro aspecto destacable es su pantalla LED, en ella podrás acceder de manera muy cómoda a todas las diferentes opciones que nos ofrece, pudiendo además personalizar diferentes opciones en el momento de cocinar como por ejemplo el tiempo (1-60 min) y la temperatura (75ºC-205ºC). 

También ofrece otra serie de aspectos muy interesantes como puede ser su material al estar fabricado libre de Bpa y FPOA, además te facilitará mucho tu labor a la hora de limpiar ya que se puede poner en el lavavajillas.

Aspectos más destacables:

El hecho de ofrecer hasta 11 programas diferentes con multitud de recetas la convierten en una opción muy interesante para aquellos usuarios que buscan preparar platos muy elaborados y saludables.

Pros

– Gran capacidad

– Buena potencia

– 11 Programas establecidos

– Potencia de hasta 1700 W
– Funciones como precalentar y conservar el calor
– Facilidad de uso
– Valoraciones positivas por parte de los usuarios

Contras

– Las proporciones son mejorables

– Un poco ruidosa

– El libro de recetas no está en español

-Ver precio-

Tabla comparativa

ModeloCapacidadPotenciaTemperaturaDimensionesPantalla LEDPrecio
IKOHS Create Fryer Air
1,5 L900 W80 - 200C°25,7 x 21,1 x 27,6 cm -Ver en Amazon-
Tristar FR - 69802L - 3L - 3,5L 1000 WUntil 200C°25 x 25 x 30cmNo-Ver en Amazon-
Insky 5,5L5,5L1700 W80-200 C°31,4 x 37,8 x 32,3 cm-Ver en Amazon-
Princess 18202111 L1800 W80-200 C°46,6 x 45 x 38,6 cm-Ver en Amazon-
Insky 10L10 L1500 W80-200 C°33,6 x 33,7 x 37 cm-Ver en Amazon-
Cosori5,5 L1700 W75C°-205C°30 x 30 x 32 cm-Ver en Amazon-

¿Por qué debería comprar una freidora?

Una vez realizado el análisis correspondiente y después de haber valorado diferentes tipos de opciones que podrían ser de tu interés, aún nos podemos quedar con la duda de si realmente vale la pena o no comprar una freidora.

Así pues, ¿Cuáles son las razones por las que deberíamos de dar el paso definitivo y comprarla?

A continuación, te damos unas razones de peso por lo que consideramos que deberías de hacerlo.

Mucho más saludable

Esta es una de las principales razones y motivos que cualquier usuario debería de valorar y tener en cuenta.  

La principal diferencia que difiere entre una freidora de aire y las de aceite radica principalmente en que con las primeras vas a tener un consumo de hasta un 80% menos de grasa en comparación de las que sí usan aceite.

Como nota cabe destacar que las de aire sí que usan aceite también, pero sin embargo la cantidad a emplear es mucho menor.

Sencillez y uso

La mayoría requieren de un panel de control que es muy fácil e intuitivo de funcionar.

Las más sencillas incluyen la simple opción de encender y apagar con un regulador del tiempo y de la temperatura, mientras que las más completas pueden ofrecerte varios tipos de opciones preprogramadas.

Velocidad

A pesar de no disponer de la misma potencia de las que si nos puede ofrecer un horno, la velocidad a la que vas a tener tus alimentos listos y preparados sigue siendo óptima, pudiendo tener por ejemplo unas patatas listas en el plato en menos de 15 minutos.

Precio

Como en todo cabe mencionar que el precio es también uno de los aspectos que más atractivos nos puede parecer a la hora de obtener un producto. Y es que por lo general las freidoras sin aceite suelen tener un precio muy competitivo en el mercado.

Otros aspectos a tener en cuenta

Al final el hecho de valorar si comprar o no un producto depende de toda una serie de aspectos para tener en cuenta.

Entre ellos destacaríamos principalmente la frecuencia de uso que haremos, el espacio del que disponemos o bien del número de personas para las cuales estaremos dispuestos a cocinar.

¿Cuáles son las diferencias entre las freidoras sin aceite y el horno convencional?

Aspectos que debes de valorar y tener en cuenta cuando quieres obtener una freidora sin aceite.

Tamaño;

En este aspecto no cabe duda de que a pesar de todo los hornos suelen tener más capacidad que las freidoras donde estas pueden oscilar en base al artículo que hemos analizado anteriormente entorno a 3 a 5 litros. Aunque las hay de que pueden oscilar con más volumen de hasta 15 litros.

Capacidad

En este aspecto la capacidad también juega un aspecto muy importante a valorar y es que hay que tener en cuenta que muy relacionado con el tamaño los hornos convencionales presentan mayor capacidad, lo cual debes de valorarlo si tienes la intención de preparar un número significativo de platos.

Velocidad de cocción

Las freidoras sin aceite disponen de una mayor velocidad de cocción en comparación con los hornos tradicionales, ya que disponen de un cubículo de menor volumen que proporciona una circulación más ágil del aire en su interior proporcionando una mayor velocidad en la cocción de los alimentos.

Permitiendo que las freidoras alcancen una mayor temperatura en un espacio más corto de tiempo. Siendo especialmente útiles para la preparación de platos que requieran un toque de delicadez o los postres.

Más versatilidad;

Los hornos convencionales nos pueden dar un plus de versatilidad a la hora de preparar nuestros platos. Y es que el hecho de poder usar los moldes y bandejas nos proporciona un extra de diferentes opciones muy interesantes.

Aspectos de mantenimiento y limpieza

Las freidoras sin aceite son bastante más simples de lavar que los hornos convencionales, ya que estas primeras puedes extraer las piezas y ponerlas en el lavavajillas lo que simplifica mucho el proceso de limpieza.

¿Qué aspectos debo de considerar para mí freidora?

Tamaño 

Aunque parezca obvio podemos encontrar una gran variedad en lo que ha tamaño se refiere.

Para ello recomendamos fundamentalmente tener en cuenta 2 factores en el momento de comprar la cafetera sin aceite.

Por un lado, debes de valorar el espacio del que dispones en la cocina y por otro lado el número de personas para las cuáles estas dispuesto a cocinar.

Potencia, ¿en qué rangos pueden ir?

Pueden variar de 800 hasta 2000 vatios de potencia.

Obviamente en este aspecto podemos valorar el dicho que a más mejor, ya que tus alimentos se cocinarán antes y con un sabor mucho más crujiente.

Número de funciones y programas de que dispone

Es un aspecto según el cual también valoramos muy encarecidamente tener en cuenta y es que el número de programas de los que dispone.

En nuestra opinión es un aspecto que vale la pena tener en cuenta

¿Qué opciones de temporizador y temperatura dispone?

Los temporizadores pueden ofrecernos un rendimiento de hasta 60 minutos de funcionamiento mientas que la temperatura suele tener un mínimo de entorno a 70Cº y un máximo de aproximadamente 240Cº.

En ello deberás de asegurarte que tanto los tiempos cómo la temperatura que nos ofrece la freidora sea el ideal para ti.

  • Asa: Es también un aspecto que valorar y es que el asa de la freidora también es ciertamente importante en ella podremos cocinar de manera mucho más segura y sin riesgo de quemarnos.
  • Cómo es su forma de apertura. Esto puede ir en función de los gustos y preferencias que cada uno tenga, sin embargo generalmente las que tienen la forma de apertura cuadrada suelen aprovechar mejor el espacio que las que tienen la forma redonda.

¿Qué accesorios y complementos me incluye?

Otro buen punto, valorable a la hora de tomar la decisión final, y es que nunca está de más que tengamos incluidas varios complementos para poder mejorar la calidad de nuestros platos.

El precio final

Otros aspectos son importantes a valorar y tener en cuenta como por ejemplo con que frecuencia la usaremos, número de personas y de qué espacio dispones en la cocina de allí que uno de los principales factores a la forma de apertura de tu freidora.

También hay que valorar que el diseño sea tal que encaje a la perfección con tu cocina así cómo que las medidas sean las óptimas posibles.

También hemos de valorar el número de accesorios que nos vienen incluidos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *