Flat Preloader Icon
Seleccionar página

Tipos de robot de cocina

uncategorized | 0 Comentarios

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En el último sigo los electrodomésticos de cocina y en particular los tipos de robots de cocina han sufrido cambios importantes, facilitando la preparación de los alimentos. Estas ventajas tecnológicas nos sorprenden cada día más.

Sin duda los robots de cocina se han colocado como uno de los principales electrodomésticos en la cocina ya que simplifican las tareas, además de reducir la cantidad de accesorios y tiempos de preparación.

Las funciones que tiene un robot de cocina van desde: batir, cocinar al vapor, preparar masas, sofreír, repostería, calentar la comida, triturar, moler, entre muchas otras.

Sin embargo, la cantidad de nuevos modelos y marcas en el mercado, hacen que sea caótico seleccionar el tipo de robot de cocina que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Diferentes tipos de robots de cocina

Los principales tipos que vamos a encontrar son: robot de cocina multifunción, robot de cocina para bebes, olla programable, batidora amasadora y procesador de alimentos.

 En este post te vamos a dar un recorrido por los distintos tipos de robots de cocina para que descubras sus principales características y funciones.

¡Vamos a ello!

Robot de cocina multifunción

Un robot de cocina multifunción tiene como característica principal sus cuchillas giratorias y que cocina por medio de calor, esto lo hace muy versátil en la cocina ya que puedes preparar guisos, purés, sofritos, masas, repostería, sopas, masas, etc.

La mayoría de los robots de cocina multifunción permiten preparar más de una sola receta al mismo tiempo ya que cuentan con un cestillo y una vaporera, donde podrás cocinar al vapor.

Una de las más recientes características de los modelos más avanzados son las recetas guiadas.

¿Cómo funciona esto?

Estos tipos de robots de cocina incorporan conexión wifi y se sincronizan a tu Smartphone, Tablet u ordenador, permitiendo su manejo remoto.

Además, se puede vincular a una aplicación móvil que contiene miles de recetas, donde puedes elegir la que más te agrade y seguir las instrucciones paso a paso hasta terminar la receta, evidentemente esta función te ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

Una de las desventajas de este tipo de electrodomésticos es que requieren una curva de aprendizaje para utilizarlos. Si eres una persona que no le gusta la tecnología tendrás que invertirle un tiempo considerable para aprender a usarlo.

Por otra parte, su capacidad de preparación en la mayoría de los casos es para unas 4 o 5 personas, por lo que si sois de familia numerosa piénsalo dos veces antes de adquirir uno.

Las marcas que lideran el mercado son: Thermomix, Taurus, Cecotec, Moulinex, entre otras.

Robot de cocina para bebes o babycook

EL babycook está diseñado casi exclusivamente para preparar la comida de los bebes, sus funciones principales son: batir, descongelar, calentar, esterilizar biberones, cocinar al vapor, preparación de purés, preparación de papillas, pescados carnes, caldos, sofreír, rebanar y calentar.

Algunos pueden incluir temporizador y capacidad de auto limpieza. Es importante comentar que los alimentos que se preparan con los parámetros adecuados en un babycook conservaran sus propiedades nutritivas. Por lo que resultan ser un valioso ayudante en la cocina para las mamás modernas.

Cabe mencionar que algunos modelos incorporan sistemas de seguridad anti quemaduras y pantalla táctil. Los babycook no son electrodomésticos muy grandes, al contrario, son pequeños y fáciles de desplazar.

Las marcas más relevantes son: Sweety Fox, Philips, Tommee Tippe, Beaba y Miland.

Procesador de alimentos

Los procesadores de alimentos son pequeños electrodomésticos que modifican la estructura de los ingredientes. No sirven para cocinar, no tienen integrado un sistema de calentamiento.

La función principal de un procesador de alimentos es agilizar el tiempo que invertimos en la cocina y así facilitar la preparación de los ingredientes, sus funciones básicas son: cortar, batir, amasar, triturar, laminar, rebanar y rallar.

Estos electrodomésticos tienen diferentes opciones de tipo de corte, grosores y tamaños en función de las cuchillas que se ocupen.

Algunos poseen accesorios adicionales con lo que puedes ampliar sus funciones, entre ellas la preparación de smoothies, amasar o preparar tartas de fruta.

Algunas marcas reconocidas son: Bosh, Moulinex y Kenwood.

Olla programable

Las ollas programables no poseen cuchillas ni motor, cocinan a través de calor en un tiempo especificado.

Sus principales funciones son: cocción a presión, cocina al vapor, dorar hervir, cocción lenta, hornear, cocer, entre otras.

A diferencia de un robot de cocina multifunción en una olla programable no es posible triturar o moler los alimentos. Los ingredientes tendrás que prepararos por separado y añadirlos conforme vas preparando la receta.

Una de las ventajas de las ollas programables es que mantienen la comida caliente y tienen sistemas de recalentamiento, además suelen tener mayor capacidad que un robot de cocina programable y son muy fáciles de usar.

Las marcas destacadas son: Bosh, Cecotec, Instant, Moulinex, FussionCook.

Batidora amasadora

También conocido como robot amasador su principal función es hacer masas homogéneas para repostería, pan, pizzas, pastas, galletas y biscochos.

La mayoría posee controles inteligentes de velocidad para evitar derrames y modo de programación diferido.

Gracias a los accesorios extras algunos robots amasadores se pueden adaptar para realizar funciones extras como: hacer helados, cortar frutas y verduras, incluso moler carne.

Las hay con capacidades y funciones básicas hasta modelos de uso profesional y semiprofesional, esta ultimas ofrecen potencias que pueden llegar a 1000w y hasta 7 litros de capacidad.

Hay una variedad especial de batidora, la batidora planetaria, como su nombre lo indica el movimiento que producen durante su funcionamiento es similar al del sistema planetario o movimiento orbital, esto garantiza una mejor preparación de las masas y llegar hasta el último rincón del bol.

Algunas de las mejores marcas son: Moulinex, Bomann, Cecotec, Clatronic, Kenwood, KitchenAid.

Comentarios finales

Como te habrás dado cuenta hay mucha diferencia entre los tipos de Robots de cocina, pero ahora ya las conoces, solo es necesario que evalúes tus necesidades en la cocina, compares precios y calidades.

Si quieres conocer más acerca de robots de cocina te invitamos a revisar nuestros análisis y comparativas aquí.

Por COCINA FAST

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.